Estación de Atocha | Madrid

Es que ni en París hacen estas cosas

4 Me gusta

En el render la escalera mas que bajar hacia la estación, sube! ¿Y tendría que ser todo lo contrario no? :sweat_smile:

4 Me gusta

Será el TOC, pero no puedo entender que la escalera no esté centrada. Queda a la derecha de la imagen una isleta verde que ya me la imagino sucia con lo que parece una caseta.

Pero lo que hay que reconocer es lo bien que se ha disimulado el desnivel con el reader y las escaleras tipo Echer que bajan pero parece que suben.

5 Me gusta

Total. ¿Hay alguna razón técnica para que no se ha centrado la escalera de entrada, y hacer todo algo más armónico?

2 Me gusta

Fíate tú de un render…

2 Me gusta

Supongo que han puesto ahí la escalera para alinear la con el paso de cebra, el problema está en hacer una reforma parcial de la zona cuando pide a gritos quitar la mitad de carriles y centralizar paso de cebra y escalera con el centro de la fachada

4 Me gusta

A mi la escalera descentrada me parece una chapuza, que modifiquen el paso de cebra si es necesario

3 Me gusta

La reforma la hace ADIF, que no puede modificar el paso de cebra eso lo tiene que hacer el ayuntamiento. Toda esta zona necesita una grandísima reforma desde hace décadas junto con Prado-Recoletos, pero el ayuntamiento no está ni se le espera. Así que no, no van a mover nada, van a hacer esta chapuza que nos vamos a comer una vez más y suma y sigue.

4 Me gusta

Pues yo diria que para eso no hagan nada

1 me gusta

Ya, eso pienso yo, pero hay que gastar el dinero porque sino al año que viene te dan menos

1 me gusta

Si eso tambien es cierto

1 me gusta

Veo que para “poner en valor la marquesina histórica” la actuación contempla que el respiradero de los túneles que ahora ni se ve porque está enrasado en el terreno se va a convertir en un mamotreto de 3 metros de altura que en el render al menos tienen la consideración de rodear de mucha vegetación…

7 Me gusta

No sé si habéis visto cierta reforma de cierta Plaza de España… Poner una escalera centrada con el eje de un edificio es reforzar la idea clásica de eje, y entonces los que sufren TOC son los arquitectos que tienen inculcada la idea EJE=CLÁSICO=CACA.

Sobre la solución concreta, me parece que es una escalinata demasiado grande en comparación con una rampa demasiado estrecha. La mayor parte de los usuarios de la estación llegan en transporte público, no van al o vienen del Reina Sofía.

9 Me gusta

A qué te refieres porque no le había fijado

Mira eso que aparece a la derecha de la escalinata, con techo blanco.

6 Me gusta

Madre del amor hermoso. Pero por qué? Por qué hacen estos sin sentidos?

4 Me gusta

En el enlace que aparece en la siguiente página está toda la documentación del proyecto:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/5fda1df0-7f27-46fb-9dc0-a0fc9452fd60/001_0000789109_322_30820_0015_informacion_adic.PDF?MOD=AJPERES

En los planos el respiradero queda enrasado a la altura del banco perimetral.

1
2
3
4
5
7
8
9
99
999
6
Sin título-1

20 Me gusta

Pues en las infografías claramente no.

22






16 Me gusta

Parece un skatepark

9 Me gusta