Estación de Atocha | Madrid

Nos hacemos cruces, y con razón, con el basurón de la ciudad de la justicia, pero aquí nos han colado por la retaguardia unos aparcamientos “provisionales” que parecen un montón de chabolas apiñadas con unos telares.

Vamos a ver cuantos años nos tenemos que comer semejante basura. Justo en el lugar donde iría la famosa plaza cívica.

6 Me gusta

Entonces ya fue la manifestacion y la quema de contendores???

Y si se tira esa estructura y hace un aparcamiento como dios manda de tres niveles y el triple de plazas, porque altura hay para dar y tomar, pero que no suban muchos mas el precio /dia, que duele pagar 46 euros /dia.

1 me gusta

Podrán gustar más o menos, pero teniendo en cuenta que se trata de edificios temporales construidos en tiempo record, yo no los describiría como chabolas. Tienen un diseño, a nivel constructivo, mejor que el de muchos edificios permanentes. A nivel estético, si les quitas las telas tensadas, son una estructura bastante curiosa, aparentemente sencilla, pero no tanto. Yo solo espero que, como prometen, sean temporales. Pero no porque me disguste su diseño (aunque no en esa ubicación) si no porque esa zona necesita otra cosa que no sea un aparcamiento a la vista. Una plaza urbana con equipamientos y en subsuelo un aparcamiento o lo que quieran.

11 Me gusta

Por cierto, ayer pasé por delante del edificio de Renfe que están reformando. Este es el vergonzoso aspecto que muestra ese rincón en el encuentro con la estación desde hace años. Si no hacen algo ahora ya no lo harán nunca.

20 Me gusta

Y así van las obras en el exterior de la estación. El vacío para la 4.4.2 y la urbanización del terraplén de acceso norte. Por fin han terminado la cubrición de los equipos de clima junto a la base de la torre del reloj, una de las peticiones que se hizo en los informes previos a la ejecución del proyecto (es el cajón de lamas rojas)

18 Me gusta

Como leía ayer, la estación de tren más importante de España, y rodeada de parkings por todos lados….

5 Me gusta

Todas las obras que rodean la marquesina histórica me dan la sensación de estar eternizandose.

5 Me gusta

Nexus, aprovechando los comentarios y los avances sobre las obras (muy de agradecer), ¿cómo van con la obra del Jardín Tropical? ¿Va a ser el estropicio que avanzaban los renders o no va a ser para tanto?

Como crees que se pagan las obras? Con los 46 Euros dias que cuesta el parking.

de alguna forma habra que pagar la remodelacion de la estacion (46 euros dia / parking o mas de 9 horas)

1 me gusta

Ya no estoy en esa obra, pero sigo pendiente de los avances. Lo último es que ya estaban pavimentando toda la zona ‘pisable’ de ese espacio tras instalar el suelo radiante. Cuando sepa más, os iré contando.

3 Me gusta

Te aseguro que la obra no se paga con eso….

2 Me gusta
4 Me gusta