Estación de Atocha | Madrid

Como leía ayer, la estación de tren más importante de España, y rodeada de parkings por todos lados….

6 Me gusta

Todas las obras que rodean la marquesina histórica me dan la sensación de estar eternizandose.

8 Me gusta

Nexus, aprovechando los comentarios y los avances sobre las obras (muy de agradecer), ¿cómo van con la obra del Jardín Tropical? ¿Va a ser el estropicio que avanzaban los renders o no va a ser para tanto?

Como crees que se pagan las obras? Con los 46 Euros dias que cuesta el parking.

de alguna forma habra que pagar la remodelacion de la estacion (46 euros dia / parking o mas de 9 horas)

1 me gusta

Ya no estoy en esa obra, pero sigo pendiente de los avances. Lo último es que ya estaban pavimentando toda la zona ‘pisable’ de ese espacio tras instalar el suelo radiante. Cuando sepa más, os iré contando.

3 Me gusta

Te aseguro que la obra no se paga con eso….

2 Me gusta
4 Me gusta

Me encontré con esta propuesta en Twitter

30 Me gusta

La zona de las vías bien.

El vestíbulo, un espanto.

8 Me gusta

El otro día encontré en Instagram una cuenta con imagenes de la maqueta original, así como de las diferentes ampliaciones de Atocha. Estas imagenes son de la primera. La cuenta es mapout.studio para el que le interese, está muy interesante. También ha recopilado los proyectos de la ampliación del Reina Sofia.

Ver la estación así sin ninguna señal (y sobre todo, publicidad) es surrealista, trasmite una limpieza increible. La publicidad la ha afeado bastante.

29 Me gusta

Totalmente. Así estaba el otro día:

Un poco más intrusivo y se te mete en la retina. Sales de la pasarela peatonal del AVE que está forrada de publi y llegas a esto si sales por Cercanías. Imagen de país y ciudad que se vende por dos duros.

Una vergüenza que ADIF cometa esta atrocidad.

22 Me gusta

Un operario despistado crea el caos en la red ferroviaria:

Sus explicaciones se han producido después de que el diario ABC haya atribuido la situación al error de un operario, que cortó varios cables y provocó la caída del sistema. Preguntado al respecto, Adif se remite a la información facilitada hasta ahora.

2 Me gusta

Tienen pantallas gigantes encima de las escaleras de los andenes, pero las usan para publicidad y tenemos un cartel de hace 30 años led.
Algún año actualizarán los carteles de los andenes.

No pidáis mucho mas por favor que están a tope con la escalera de entrada y el jadrín tropical
:rofl:

7 Me gusta

Lo que ADIF perpetra en la estación de Atocha no tiene nombre.
Que imagen de poca dignidad de país damos al mercantilizar por sistema todos los espacios.

9 Me gusta

No te quejes de los carteles LED de 30 años. En las estaciones donde los han cambiado han puesto unos indicadores más pequeños, con tipografía mucho menor, con lo que no se ve si no estás casi debajo.:face_in_clouds:

2 Me gusta

Cierto. De verdad no sé si en España las personas que diseñan y adquieren estas cosas bajan a pie de obra o andén a ver como quedan. Pareciera que no hay nadie al cargo del UX/UI en los gestores de transporte y en general en la administración pública.

3 Me gusta

Ya se ha visto, pero ADIF monetizando a niveles antológicos:

Lástima los ingresos no alcancen 17743753903804998664646949500385|690x920
Procesando: 17743755612884063766289349686979.jpg…

D. D PUERTA DE ATOCHA
LMUDENA GRANDES

Los de ADIF tendrán pelazo, pero les faltan varias luces.

12 Me gusta

Lucernario de premio Pritzker-Herbal essences y Antonio López-MacDonald’S Mario Kart Madrid Puerta de Atocha

Arsénico, por compasión

12 Me gusta

Lo que están haciendo con Atocha no tiene nombre. Pensaba que se cortaban más que la CAM con el metro y los intercambiadores (que también llega a niveles sangrantes) pero entre esto y la ballena de Sol… :nauseated_face:

7 Me gusta

Por no mencionar el lamentable estado de las cabezas de Antonio López. Las últimas veces que he pasado, una de ellas tenía los ojos pintados de rojo, en un intervalo de semanas. No sé si sigue así. Lamentable el estado de todo ese entorno urbano. Y no es por las obras actuales, ya estaba así antes.

6 Me gusta