Estación de Atocha | Madrid

No sé, muchos denunciamos los arboricidios del Ayuntamiento de Madrid (plaza de Santa Ana, o la aberración que van a hacer en Noviciado) y los arboricidios del Ministerio en el contexto de las obras de Atocha.

Voy más allá, lo que están haciendo en la estación de Atocha,cargándose el jardín tropical, es de una gravedad tal que debería saldarse con ceses fulminantes de los responsables.

Pero es que a muchos les da igual el patrimonio, si no es para hacer batalla politica con el de enfrente.

7 Me gusta

Yo aquí veo igual (bueno, peor por magnitud) la mentira de la CAM y el secretismo del Ayto y algunos aqui diciendo que nos nos escupen en la cara sino que llueve…
…y me parece mal lo de Mendez Alvaro y horrible lo del jardin tropical pero creo que aquí estamos todos de acuerdo en lo del jardintropical y otros estáis están haciendo politiqueo con unos arboles sí y otros no.

Eso dilo por quienes hicieron politiqueo en su momento y ahora se callan y no se han movilizado.

Y no me metas a mí en ese saco, porque yo desde el primer momento he dicho que es normal que se tengan que retirar árboles para realizar obras. Tanto en esta como en la de la linea 11.

Y lo que también he dicho desde el primer momento que mentir descaradamente con este tema como ha hecho el ministerio es muy reprochable. Y eso es lo que hizo, publicidad y propaganda en algo que sabía que no podía cumplir. Prefiero que no hubiesen mentido, simplemente eso.

Esto de los árboles es algo normal en obras tan grandes y con tanta complejidad.

No he criticado en ningún momento que talen esos árboles, lo que critico es el cinismo y la mentira que algunos se siguen creyendo.

Tranquilo, que ahora todos aprenderán la lección y en las siguientes obras no habrá afectaciones de árboles o seran muy reducidas..

7 Me gusta

Se puede decir más alto pero no más c

Estos árboles no les preocupan…. Hay que joderse!

Vaya personajes están hechos.

3 Me gusta

¿Hay alguna alternativa para hacer la estación pasante en otro lugar?

1 me gusta
7 Me gusta

Piri lis pirrifliitis ni si hin quijidi dil irbiricidi dil PSII.

1 me gusta

Como debe ser para que hasta la FRAVM se queje.

4 Me gusta

Venga, compañeros, no arrastremos el debate con estas cosas… aunque lo digo un poco por todos :slight_smile:

4 Me gusta
4 Me gusta

Parece que ADIF también monetiza espacios en Atocha…

5 Me gusta

No es específico de la estación, pero sí de su entorno inmediato:

https://www.savills.es/publicaciones/noticias/388480/renfe-encarga-a-savills-la-regeneracion-de-cinco-edificios-junto-a-atocha-para-impulsar-espacios-de-trabajo-orientados-a-la-innovacion-y-la-sostenibilidad

12 Me gusta

Espero que no se limite exclusivamente a los edificios e incluya el tratamiento de su entorno, tanto en la parte que da al nuevo aparcamiento como a Ciudad de Barcelona y ese infame rincón ‘ajardinado’ en la parte más cercana a la terminal de llegadas.

11 Me gusta

A día de hoy ese edificio de oficinas de RENFE está en obras (reformando) en el interior. Llevan varios meses, de hecho.

3 Me gusta

Las obras actuales solo afectan al número 2 de Ciudad de Barcelona, no al resto de edificios.

contrataciondelestado.es

4 Me gusta
4 Me gusta

Precisamente ese es el que tiene al lado ese espacio abandonado.

2 Me gusta

¿Cuántas plazas de aparcamiento necesita una de las estaciones más céntricas y mejor conectadas de España?

Podríamos al menos aprovechar para liberar y dignificar la cubierta de la ampliación tras el templete.

10 Me gusta