Que el tramo ancho de escaleras no encaje en el centro de la fachada me sigue dando toc.
Un desastre
La fachada de la estación es lo de menos teniendo en cuenta que que quedará bastante oculta con el arbolado que pretenden levantar.
Completamente de acuerdo. Todo el proyecto de reforma de Atocha me parece un completo despropósito desde el punto de vista del paisaje urbano.
En vez de hacer que la fachada principal luzca, se le meten estorbos y ruido. Madrid parece condenada a no tener espacios monumentales. Lo que digo es que si la escalera estuviera centrada, pues quedaría algo mejor. Pero ni eso.
Desde el punto de vista estético, la profesionalidad de los que proyectaron y aprobaron esto es nula y no les contrataría ni para reformar un baño.
Tambien te digo que habria que ver el proyecto de jardinería. En esos renders la situación de los arboles suele ser muy random.
Dudo mucho que el “proyecto de jardinería” tenga la más mínima consideración hacia las perspectivas visuales de la fachada. Irán a lo suyo, en Madrid no hay paisajistas.
Y lo dudo por los antecedentes.
Por no hablar de que una vez plantados esos árboles nunca se talarán y posiblemente ni podarán como ocurre a lo largo de todo el Paseo del Prado.
Es más, estando el Ministerio de Transportes detrás de esta obra demos gracias que no nos casquen sus habituales pantallas anti ruido o alguna genialidad semejante.
Aprovechando una visita a la capital y un móvil con mejor cámara os dejo unas fotos de Atocha. Parece que la zona del Jardín Tropical avanza bien pero esos accesos exteriores parece que les cuesta acabarlos
Estación pasante
No sé si estos renders se habían compartido. De la web de Grupo San José.
Fuente: Grupo SANJOSE | ESTACIÓN PASANTE DE MADRID - PUERTA DE ATOCHA - ALMUDENA GRANDES
Vaya bodrio de estación nos va a quedar ![]()
Si solo dejarán lo que se ve en centro, creo que sería suficiente. Se trata de una estación de ferrocarril histórica, no de un jardín botánico
Me gustaría saber a que iluminado se le ocurrió en plantar todo eso, y un restaurante, en un lugar histórico.
Uno de los mejores usos que se podrían hacer del edificio respetándole . De ahi el exito que tenia entre madrileños y visitantes ese jardín
Era una cosa única, especial… mejor pocas plantas que ninguna pero realmente se va a notar la diferencia.
Lkteralmente, cuando trabajé de guía correo, era una de las cosas de la lista de imprescindibles con la que promocionabamos el vaje a Madrid. Y todos alucinaban.
El iluminado al que se le ocurrió tuvo bastante acierto si lo valoramos desde el punto de vista de conformar un lugar de interés público.
Precisamente es lo que hacía el lugar especial
Ahora que está el tema de moda, que falta de respeto, visión histórica y destrucción de patrimonio el no haber integrado las vías de la estación antigua a modo de recuerdo.
Con el empaque que le hubieran dado a los jardines y al restaurante. Imaginaros el lujo que sería sentarte encima de una vía mientras te comes unas raciones. De bravas y calamares por supuesto, que esto es Madrid y no Venezuela.
En su día se optó por poner un jardín, no es lo mismo.
Por otro lado, las vías, integradas al ras en el suelo quedarían fenomenal también
Pues menos mal que no se les ocurrió poner también un zoológico. Creo que cada cosa tiene su lugar.
En una estación de ferrocarril lo suyo es algún vagón y locomotora a ser posible de vapor.
Un jardín tropical que por cierto no es vegetación autoctona, su lugar es en un botánico, y un zoológico mejor no digo
Para poner trenes antiguos ya está el museo del ferrocaril y no un lugar abierto a vandalizacion.
El jardín cumplía bien su misión y objetivo