España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

En busca de un piso

Entre los problemas irresolubles a medio plazo en España destaca el de la vivienda. El alquiler está por las nubes y la gente joven no tiene donde cobijarse. Tampoco los que vienen de fuera con el hato al hombro, ni las clases autóctonas más desfavorecidas. El problema es morrocotudo.

Dejó escrito Le Corbusier que «la muerte de la sociedad actual está inscrita en la degeneración de la vivienda». Habría que añadir que la falta de vivienda es mucho más mortífera para la supervivencia de la sociedad democrática. Si a eso se une la avalancha migratoria sin control, estamos ante la tormenta perfecta.

Bastante paradójico que España sea el país preferido para la inversión inmobiliaria internacional y este artículo nos intente convencer de que se construye a pérdidas.

Una media verdad es una doble mentira.

Habrá que separar el grano de la paja.

1 me gusta

Pues como no va a ser el país preferido si se está imponiendo por la administración una escasez artificial de la oferta suelo que dispara los precios de la vivienda en un contexto de demanda al alza.

Los inversores prefieren la escasez, pero eso nadie invierte en arena o en agua de mar.

Como siempre el gobierno progresista mucha anuncio y nada de gestion para llevar las cosas a buen puerto:

1 me gusta
2 Me gusta

Algo que estaria muy bien que lo hiciera el gobierno adaptada al tipo de vivienda de aqui

3 Me gusta
1 me gusta

Sinceramente, me parece bien, y es algo que se deberia hacer aquí, pero a saber a qué manos acaban pasando.

Por cierto,me encanta ver que algunos si hace esto Trump es lo más de lo más, pero si lo hiviera hecho Sanchez primero estaría más de jno vomitando sobre perroflautas antisostemas reventando el señordios mercado libre etc.

Estas presentando una situación hipotética que no se ha dado en todos los años en que Pedro Sánchez ha sido presidente. SI lo hubiera hecho lo hubiera aplaudido igual no , mucho más porque sería aplicable en España

1 me gusta

Un proyecto bipartidista para impulsar la construcción de viviendas en Estados Unidos avanza en el Senado con una cláusula inesperada: un bloqueo temporal para que la Reserva Federal no pueda emitir una CBDC.

“Bipartidista”, aqui Sanchez lo hace todo el solito no cuenta ni con el parlamento….

Casa 47 pone 100 millones para comprar viviendas e incorporarlas al parque público
La nueva empresa estatal lanza una convocatoria al mercado privado en la que priman los bloques completos y conjuntos de pisos

Fuente: Casa 47 pone 100 millones para comprar viviendas e incorporarlas al parque público | Vivienda | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una convocatoria dotada con 676 millones de euros para impulsar la vivienda de alquiler asequible a través de la inversión en vehículos financieros especializados en proyectos de vivienda social y asequible en alquiler en España.

En conjunto, y sumando la aportación de capital a los proyectos y la financiación adicional asociada, la iniciativa aspira a movilizar hasta 4.500 millones de euros.

Fuente: El ICO lanza una convocatoria de 676 millones para impulsar viviendas de alquiler asequible — idealista/news

Transacciones inmobiliarias en 10 de las mayores ciudades españolas (total, vivienda nueva y vivienda protegida) en 2025 (solo falta Las Palmas de GC):

Fuente