España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Estas presentando una situación hipotética que no se ha dado en todos los años en que Pedro Sánchez ha sido presidente. SI lo hubiera hecho lo hubiera aplaudido igual no , mucho más porque sería aplicable en España

1 me gusta

Un proyecto bipartidista para impulsar la construcción de viviendas en Estados Unidos avanza en el Senado con una cláusula inesperada: un bloqueo temporal para que la Reserva Federal no pueda emitir una CBDC.

“Bipartidista”, aqui Sanchez lo hace todo el solito no cuenta ni con el parlamento….

Casa 47 pone 100 millones para comprar viviendas e incorporarlas al parque público
La nueva empresa estatal lanza una convocatoria al mercado privado en la que priman los bloques completos y conjuntos de pisos

Fuente: Casa 47 pone 100 millones para comprar viviendas e incorporarlas al parque público | Vivienda | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una convocatoria dotada con 676 millones de euros para impulsar la vivienda de alquiler asequible a través de la inversión en vehículos financieros especializados en proyectos de vivienda social y asequible en alquiler en España.

En conjunto, y sumando la aportación de capital a los proyectos y la financiación adicional asociada, la iniciativa aspira a movilizar hasta 4.500 millones de euros.

Fuente: El ICO lanza una convocatoria de 676 millones para impulsar viviendas de alquiler asequible — idealista/news

Transacciones inmobiliarias en 10 de las mayores ciudades españolas (total, vivienda nueva y vivienda protegida) en 2025 (solo falta Las Palmas de GC):

Fuente

1 me gusta

España se queda sin viviendas:

Así es el mapa de la ansiedad del alquiler: el 15% de las viviendas no duran ni un día publicadas | Vivienda

¡Wow Sevilla!

España va a perder más de un tercio de los contratos de alquiler que vencen en un año: “Si se mantienen las medidas intervencionistas, será aún peor” | Vivienda

Destaca la cantidad de viviendas que se podrían hacer en terreno ya urbanizado en Castilla la mancha, debido a que los grandes desarrollos de la burbuja todavía están en gran medida vacantes

4 Me gusta

Que desastre de gestion…

1 me gusta
3 Me gusta

¿Con estos datos alguien duda que hay que construir más?

La demanda sube a 141 candidatos por vivienda mientras se proyecta la pérdida de más de 14.000 inmuebles en 2026 | Vivienda

Yo conozco varias personas que tienen pisos construidos en los 60 vacíos en una ciudad con alta demanda como Guadalajara

Simplemente no les merece la pena, los inquilinos se pueden declarar vulnerables y no pagar o meter 10 personas en el piso y convertirlo en un piso patera.

Solo se quiere alquilar a estudiantes y funcionarios

En España miles de pisos estarán así

1 me gusta

¿Y por qué no los alquilan a estudiantes o funcionarios?

También pueden venderlos.

Yo no le veo sentido a mantener un piso vacío. Alquilarlo es un riesgo actualmente, pero tenerlo vacío también.

1 me gusta

¿No hay seguros para el tema?

Santiago de Compostela y tres municipios vascos serán declarados zonas tensionadas
Santiago sigue los pasos de A Coruña, declarada tensionada en 2025, mientras que Arrasate, Pasaia y Zestoa, las tres localidades vascas, se unen a los 14 municipios pertenecientes a País Vasco englobados en esta figura jurídica.

Fuente: Santiago de Compostela y tres municipios vascos serán declarados zonas tensionadas | EjePrime

2 Me gusta

España pierde su modelo clásico de tenencia de vivienda: el dueño de un solo piso se evapora y el multipropietario domina el mercado

• El acceso a la vivienda se complica salvo entre quienes ya tienen alguna en propiedad
  • Los dueños de un solo piso caen un 22% y lo no propietarios suben un 63% en 14 años
  • Los grandes tenedores multiplican su patrimonio inmobiliario por más de cuatro

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13891227/04/26/vivienda-llama-a-vivienda-el-propietario-unico-se-esfuma-mientras-la-multipropiedad-domina-el-mercado.html

1 me gusta