España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Documental sobre el tema de la vivienda y el mercado inmobiliario.

3 Me gusta

:clap:Iba a poner justo eso, ahora.

Lo que me sorprende, es que El Bobierno “más progresista de la Historia” se ve que no se ha enterado, de todo lo que cuentan en ese reportaje.

Y eso que el programa, lo pagan ellos… Con nuestro dinero…

3 Me gusta

Pdr Snchz está muy ocupado dejando entrar a sus anchas a todos los fondos, luego se tiene que colocar en alguno claro.

En la Secta nos leen (nada raro, a muchos juntaletras se les da mejor recolectar datos, que investigar) o ha sido mucha casualidad…

Lo digo, porque acabo de oir que, entre los 350 diputades tienen 640 viviendas en propiedad. Han puesto una lista, con los 10 que más tienen, y el 1º es uno del PP con 19.
Los otros 9 juraría que tambien eran todes del PP-PsoE.

Edito.
Esto: > Consumo avisa a 13 inmobiliarias y fondos con 100.000 viviendas de la prórroga obligatoria de los alquileres

Seguro, que también tiene mucho que ver con la escasez de vivienda, y el alza de los precios.

1 me gusta
4 Me gusta

Naf sed.

1 me gusta

A mi no me extraña eso que muchos sean multiarrendadores

La gente que tiene más 70 años ahora tenia la mentalidad de " me compro una casa para mi y otra para mis hijos " , así que acabaron teniendo 2 o 3 casas en los barrios construidos en los 60/70 en propiedad. Y en muchos casos los hijos se acabaron comprando otra casa para vivir en ella o se fueron a otra ciudad, por lo que esas casas acaban en alquiler

Y la gente que hacia eso no eran ricos ni aristocratas, era gente que venia del campo a las ciudades y trabajaban en fabricas o en sus negocios, ahorraban mucho también pero no costaba tantos años de trabajo comprar una casa como ahora.

Las persona mayores que no tienen almenos una vivienda en propiedad es porque eran familias urbanas que han vivido siempre en el centro de las ciudades, por que los que venian del campo todos tenian vivienda en propiedad

Cuanta contorsión intelectual para hacer pasar a los rentistas por pobrecitos obreros. Enternecedor.

Todos sabemos que eso es un cuento chino que no explica más que una minoría de casos.

Cada uno es libre de decidir a qué intereses quiere servir.

Esperemos que los intereses sean propios y no ajenos.

Quienes tuvieron la capacidad económica de comprar «casas para sus hijos» son una exigua minoría, y de ellos, quienes tienen personalmente en alquiler «dos o más viviendas», descontando su residencia, son una minoría mucho menor.

No me cuentes películas.

4 Me gusta

y el pequeño casero que tiene 2 , es malo?Tenian que diferenciar entre y 3 o mas…

Es bastante facil y mas ahora meter el dinero del alquiler en una cuenta y hacer dinero para comprar otro piso y asi ir sumando capital, pero no dejan de ser curritos como tu y como yo.

https://x.com/i/status/2052347225150292365

1 me gusta

Quién se quiera creer que, tener el piso en el que vives, y 3 más para alquilar, es ser currito pues bueno… Como si se quiere creer en cualquier Dios, pero no nos toméis al resto por tontos.

3 Me gusta

Serán los mismos que creen en los reyes magos, Papá Noel y que el mercado se regula solo.

2 Me gusta

El aspirante a multipropietario es un currito y una armadura es una camisa gorda.

Pues bastante gente que conozco son trabajadores y parejas que tienen dos pisos, uno de parte de ella y otro parte de el heredados de sus padres, esos son multipropietarios? O son ricachones del barrio de salamanca. Taxistas tambien hay bastantes con varios pisos y una sola licencia y asi multitud de sutuaciones. Claro esta si me dices que tiene cinco pisos os doy la razon. Pero vamos ya os gustaria a vosotros tener dos pisitos y ser multipropietarios!! ( y a mi)

Yo conozco a tres pastores que se les apareció la virgen en Portugal

2 Me gusta

Y eran curritos.

Pues los curritos y los pastores que tiene un o dos vivienda suman casa el 70 % de los alquileres de este pais.

En cambio los grandes tenedores con mas de 10 pisos suman un 3%. Ahi teneis los datos.

¿De dónde salen esos datos?

La escalada sin tregua del alquiler: Valencia, Málaga y Palma acumulan alzas de más del 30% en 10 años
El INE registra un incremento medio en España del 23% desde 2015, cuando los precios empezaron a subir, hasta 2024

Fuente: https://elpais.com/economia/vivienda/2026-05-11/la-escalada-sin-tregua-del-alquiler-valencia-malaga-y-palma-acumulan-alzas-de-mas-del-30-en-10-anos.html

¿Qué tienen las tres en común…?