España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Cuatro magistrados contra el aval del TC a la Ley de Vivienda: «Es una competencia exclusiva de las autonomías»

El circo del Estado de las autonomías. Que desastre.

2 Me gusta

Los visados de obra nueva superaron las 25.000 unidades hasta marzo, un 11,3% menos
La concesión de visados de dirección de obra de vivienda nueva se situó en marzo en 8.041, un 24,76% menos que el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Por su parte, la concesión de visados de dirección de obra de vivienda nueva se situó en marzo en 8.041, un 24,8% menos que el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 10.687 visados de obra nueva.

Fuente: Los visados de obra nueva superaron las 25.000 unidades hasta marzo, un 11,3% menos | EjePrime

1 me gusta

En un panorama europeo donde la vivienda protegida es un pilar fundamental para garantizar el acceso a un hogar digno, España se encuentra rezagada, con cifras alarmantes que evidencian una crisis habitacional latente. Con apenas un 2,5% de su stock de vivienda destinado a protección oficial o vivienda asequible, el país ibérico se sitúa como uno de los que tienen menor oferta de este tipo de viviendas en Europa, sólo por delante de Portugal y Rumanía, y empatado con Bulgaria, según un estudio de JLL.

Fuente: España, a la cola de Europa en vivienda protegida y con un precio récord— idealista/news

4 Me gusta

:face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Imagino que esto va en Comunidad Valenciana - ¿ @boiler ?

Lamentable.

1 me gusta

O puede que aquí… Ahora lo miro…

1 me gusta

Lo que yo venía diciendo en este foro desde hace meses o años:

David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, ha destacado la necesidad urgente de modificar la ley del suelo. Los ayuntamientos enfrentan grandes dificultades debido a la falta de suelos urbanísticos y, sobre todo inseguridad jurídica.

2 Me gusta

La falta de suelo nuevo se debe, en gran parte, a los problemas administrativos y burocráticos que esto conlleva. “Hemos hecho todo para que no se haga nada. Todo viene de un prejuicio hacia la actividad de desarrollo de suelo . Lo hemos complicado todo enormemente y ahora es un galimatías desarrollar suelo”

"La escasez de oferta provoca que haya menos volumen de transacciones y con incremento de precios. Hasta que no produzca un cambio con respecto a la oferta vemos que esta situación va a seguir produciéndose

1 me gusta

Principalmente en Madrid (18.000), seguido de Barcelona (5.000), Valencia (2.500) y Málaga (1.400). El resto de provincias, cifras más testimoniales.

Es decir para unos 100.000 habitantes (3 habitantes/vivienda).

Solo el año pasado la población aumentó en 500.000 habitantes.

El fracaso de un país.

3 Me gusta

El problema de la seguridad jurídica es que las propias administraciones se la saltan.

1 me gusta

Es insostenible no sólo por la vivienda. Sanidad, educación, mercado de trabajo, recursos naturales, etc.

1 me gusta

El desastre

El precio de la vivienda acelera su subida al 6,3% y la nueva se encarece más del 10%

2 Me gusta

Vivienda: Las casas ya superan los precios de la burbuja y los expertos creen que van a subir más

1 me gusta

La demanda de personas sin hogar desborda el parque de viviendas en alquiler social

1 me gusta

Podríamos concluir que hay un grave problema en Europa.

1 me gusta

Pues según ese gráfico parece que en Europa los precios de la vivienda tocaron techo a mitad de 2022.

Va por países. En Alemania y algún otro parece que están bajando. En España y otros sigue subiendo.

1 me gusta

Seguridad jurídica y tal… :judge:

1 me gusta