España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Lo mismo ha cambiado de opinion y ya no las hace…

2 Me gusta

Seguramente en una carpeta que pone “abrir sólo en campaña electoral”.

4 Me gusta

Ocurre en todo occidente en mayor o menor medida y es el resultado de fomentar la vivienda como instrumento de inversión.

1 me gusta

¿Dónde se van a construir las 125.000 viviendas previstas hasta 2026?

https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/05/06/663891e8e5fdea890f8b457d.html

6 Me gusta

Es decir, que en España se construirán unas 62.500 viviendas al año.

Con un tamaño medio por hogar de 2,5 personas / vivienda esto significa que se creará vivienda para 156.250 habitantes al año.

La población sin embargo está aumentando a un ritmo de 500.000 habitantes / año.

Es decir, que la población está aumentando un 220,5% más que la nueva vivienda.

Vamos directos al colapso, de cabeza

5 Me gusta

El resultado de todo esto es que el tamaño medio por hogar empezará a aumentar, y sea más frecuente encontrarse viviendas con 3, 4, 5 habitantes…sobre todo en las grandes ciudades. Lo de comprar habitaciones, alquilar literas, esas cosas propias de otras sociedades o tiempos.

Vivir en tiendas de campaña también será más habitual.

3 Me gusta
2 Me gusta

Absolutamente ridículo. La mejor parada ahí Sevilla.

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

El precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana ya supera al de la burbuja inmobiliaria

3 Me gusta

Cuatro de cada diez españoles gastan ya casi la mitad de su salario en pagar el alquiler

4 Me gusta

Una catástrofe social y económica.

3 Me gusta

Hemos pasado de ser el país de Europa que más vivienda construía de Europa al que menos construyen.

Me sorprende la buena posición relativa respecto a las personas sin hogar, supongo que es gracias a que la gente vive con sus padres o sigue viviendo en pisos compartidos una vez iniciada la treintena.

Como no pongamos remedio pronto, las cifras de personas sin hogar se van a disparar

7 Me gusta

Sin embargo es un asunto secundario o ni eso en los debates públicos.

Yo creo que se debe a esto, entre otras cosas:

4 Me gusta

Con la diferencia de que la rana son la mayoría de la población y el cocinero es el gobierno, cuyo propietario del restaurante es un rentista y/o fondo de inversión.

Cisma entre propietarios e inquilinos, oferta en mínimos y precios en máximos: balance del primer año de la Ley de Vivienda

2 Me gusta
2 Me gusta

En la tercera ciudad de España pronto no se podrá alquilar una vivienda porque no hay viviendas

1 me gusta

En algunas ciudades no se puede alquilar una vivienda.

Pronto los españoles tampoco podrán comprar una vivienda.