España: Red y Mercado Eléctrico

Seamos el b&b (bar y batería) de Europa. ¡Viva…! ¡Viva…!

:thinking:

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13466848/07/25/europa-apunta-a-un-fenomeno-inedito-para-explicar-el-apagon-del-28-de-abril.html

Los expertos europeos encuentran las razones del apagón de abril en un fenómeno inédito: una ola de desconexiones por aumentos de tensión

1 me gusta

:face_vomiting:

Que buena red. Imagino que ya esta todo solucionado con el informe express que hicieron y total, ya quien se va a acordar?

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13469045/07/25/red-electrica-opero-en-estado-de-emergencia-la-madrugada-del-jueves-durante-cuatro-horas-por-la-caida-de-dos-centros-de-control.html

¿Informe exprés? ¿Pero no decíais que tardaban mucho? A ver si nos aclaramos.

Por cierto, todavía tiene que salir en informe de entso-e.

A ver si se aclara el Psoe. Puedes reeler todos y cada uno de los mensajes que puse y veras que siempre dije que es normal que tardasen mucho tiempo en tener un informe terminado.
Lo que han hecho, ha sido echar tierra rápidamente para centrarse en la cantidad de porquería que tiene el gobierno encima, que no es poca.

El caso es que la situación es la que es, y aquí el gobierno ha hecho lo de siempre, echarle la culpa a los demás (porque el gobierno jamas es culpable de absolutamente nada) y red eléctrica pues ahí sigue, quemando gas…

En fin… cada día que pasa el olor a podrido es mas grande y el zombie tiene mas olor, mientras tanto… estan preparando a su electorado para unas elecciones… y hay cosas que conviene quitarse del medio cuanto antes… y esta, es una de ellas.

1 me gusta

2007 a 2010. He buscado para saber quién estaba gobernando en aquella época en España y me salen que Zapatero. Y en Andalucía Manuel Chavez y Griñan. Que bonita herencia que han dejado…

1 me gusta

¿Qué tiene que ver aquí el PSOE? Los informes los han elaborado técnicos de REE y el MITECO.
El de ENTSO-E igualmente está siendo elaborado por técnicos.

Aquí el problema es que los apóstoles de la inercia se equivocaron desde el día 1.

No, si ahora es el gobierno el que tenía que absorber reactiva. :sweat_smile:

Tu comentario es 100% político.

1 me gusta
1 me gusta

Es que este tema del apagón se ha convertido en algo político desde que salio el presidente de la Nación en el minuto dos señalando y disparando sin tener idea de lo que ocurría. Y sin asumir los errores graves que cometio el gobierno ( y red electrica). Y ahora el informe del gobierno lo han hecho rápido. Muy express. Han repartido culpas para no mancharse demasiado. Y si, hay muchísima prisa en quitarse este tema del medio (ya lo han hecho) y si, tiene que ver con la situación del presidente y su partido que es de todo menos bonito.

1 me gusta

No es cierto. Para empezar la primera rueda de prensa del presidente fue varias horas después del apagón. Anteriormente en la radio y demás medios ya habían aparecido individuos de forma interesada señalando a las renovables como responsables y a la nuclear como la solución. Esto ya lo hemos discutido y pensaba que había quedado claro.

El gobierno no cometió ningún error ya que el gobierno no gestiona el sistema eléctrico. La gestora del sistema es REE, que es una empresa privada con una participación estatal. En la red hay muchos actores, la inmensa mayoría de ellos privados. Algunos de ellos según los informes del MITECO y REE no cumplieron sus obligaciones en día del apagón, lo cual soslayas. Veremos que dice el informe de ENTSO-e, que supongo considerarás independiente.

Ahora mismo la “situación” del presidente y su partido parecen haber pasado a un segundo plano dado un caso de corrupción muchísimo más grave que afecta a la oposición y a su líder.

1 me gusta

Lo que hagan otros es su problema. Lo que hace el presidente del gobierno no es cualquier cosa.
Lo que ha quedado claro es que Sánchez es un buen orador y un encantador de serpientes . Y que Beatriz corredor es quien es y ha llegado ahí como ha llegado.

Pero la gestión del apagón si, y ya vimos lo que ocurrió con la gente en los trenes, y montones de cosas mas…

Beatriz Corredor esta de acuerdo con esto y el gobierno también. Por eso ninguno tiene responsabilidad. La culpa siempre es de otros.

Esto me deja sin palabras!! Si te parece poco grave lo que tiene el Psoe ahora… es para hacérselo mirar.

Lo dicho, modo elecciones ON.

1 me gusta

¿Qué hace el presidente del gobierno? ¿Esos otros no tienen nada que ver en la política? ¿No han sido gobierno ni alternativa de gobierno ahora mismo?

Lo que viene siendo un buen político. ¿Es eso un pecado? :zany_face:

Ha llegado como llega mucha gente a sus puestos. Nada nuevo.

El gobierno gestionó su parte, REE la suya, Renfe la suya, Adif la suya, Ouigo…

Corredor no puede ser responsable de que los que tenían que gestionar reactiva no lo hicieron. Ni tampoco de la indisponibildiad de plantas que tenían que estarlo. De lo que van a ser responsables es de no implementar medidas para que no vuelva a ocurrir, y aplicar sanciones a los que no cumplieron con su responsabilidad.

Es grave, pero presuntamente la cuenta de los otros ya va por varios miles de millones de euros en impuestos ahorrados de forma ilegítima a empresas.

Me temo que queda perrosanxe para rato…

1 me gusta

No se ni quien es Montoro, con eso te digo todo.

bueno para los suyos. Es una registradora de la propiedad que ha terminado ahí como enchufe. Y como ya dije en otra ocasión, se aplica a todos los que están igual que ella sean del espectro político que sea.

Fue responsable de muchas cosas, pero esto ya esta mas que trillado.

Esto también lo dicen los de Marie le Pen en Francia, no es nada nuevo!!.

Supongo que los 4.6 millones de Le Pen es poca cosa para los suyos (encima fondos Europeos) y para el Psoe ocurrirá lo mismo con los suyos… Que no querran ver la responsabilidad de su Presidente en esta historia e intentarán que todo parezca normal.

Veo que esta funcionando muy bien el modo campaña electoral para prepararse a lo que venga.

A mi sinceramente me abochorna que alguien que pertenezca a cualquier partido político, sea el que sea, tenga unas tragaderas enormes cuando salpica a los suyos. Me da igual de donde venga!!

Me da igual sea el partido que sea. Me cansa mucho como hay personas que siempre que sale algo dicen: y tu mas!! es hasta infantil!!

Hay que pedir que sea quien sea asuma las consecuencias, y parece que algunos prefieren miran a otro lado y pensar que no va con ellos porque salpica a los suyos…

Para mi El Montoro, la Le Pen o Pedro Sanchez estan todos al mismo nivel de responsabildad. Unos por cometer, y otros por no querer mirar o hacerse que no sabían…

Es triste!

Y el apago es un capitulo mas en esta historia.

1 me gusta

Ese usuario suele escupir el argumentario del gobierno. No hay más.

1 me gusta

:ok_hand:

Un político es un político. Todos son iguales independientemente de la ideología.

Ha habido economistas dirigiendo telecos, empresas de energía, etc. ¿Cuál es el problema? ¿Vamos a volver a abrir otra vez el mismo debate que ya cerramos?

El presidente de una empresa del tamaño de REE no lleva ninguna gestión técnica.

¿Dime de cuales? ¿Tenía REE que controlar tensión o eran las plantas las que tenían que hacerlo y por lo cual estaban cobrando?

El decreto que puede que se apruebe mañana va a dotar a REE de capacidades que no tenía y va a abrir el mercado a más competencia en el control de tensión, sanciones, etc.

¿Pero qué me estás contando? :zany_face:

Estoy completamente de acuerdo. Estos días se está viendo como la gente calla ante el que presuntamente es el mayor escándalo de corrupción política de la historia de España.

No, no todos están al mismo nivel de responsabilidad. Unos presuntamente han cometido delitos y otros no.

El apagón es básicamente esto: