Interesante. Todo parece apuntar a lo que ya se iba hablando de REE. A ver que se cuenta en la versión oficial y si son capaces de concretar más allá de decir que pudiera ser cosa de una tostadora extremeña o andaluza. A lo mejor era una chica de catalogo que tocó lo que no debía tocar. Lo triste y divertido a la vez es que puede ser cualquier cosa ![]()
Esto es de ayer. Ahora siempre -por lo que sea- hay unos 10GW de energía síncrona. 3-4GW de gas + 6GW de nuclear.
Casi en el solsticio de verano, los 34,6GW de solar fotovoltaica producen 20,1GW. El dinero que quedaba después de llenarse los bolsillos lo han tirado a la basura subvencionando relatos.
Vaya imagen entre esto y lo otro.
Red Eléctrica culpa a las eléctricas del apagón y descarta indemnizaciones y dimisiones
El operador del sistema considera adecuada toda su actuación y no cree que deban asumir reclamaciones. La directora de operación cree que su programación era adecuada y el fallo vino de los generadores
Las comercializadoras de luz amenazan con cobrar al cliente los sobrecostes de la gestión de REE tras el apagón
Piden por carta a Transición Ecológica que los servicios de restricciones, que se duplicaron en mayo, sean un precio regulado
¿Pero no decían que iban a necesitar varios meses?
Que sorpresa que hayan tenido el informe esta misma semana.
Para esto sí había acelerador ![]()
El carbón, la solar térmica, la hidráulica, la térmica renovable (basicamente incineradoras), y la importación francesa que se ve arriba del todo son también síncronas.
Por otro lado, cabe recalcar que aunque hay 34.000MW de solar fotovoltaica, no funcionan todos a la vez, se ponen con distintas inclinaciones para optimizarase a distintas horas del día. Así se maximiza la producción a lo largo del día. Es más barto que mover los paneles automaticamente con el movimento del sol.
Van a echar tierra porque hay culpas para repartir a todo el mundo, desde el operador del sistema a más de una de las cinco grandes.
Espero que todos se pongan las pilas para que no vuelva a pasar. REE, las que cobran por disponibilidad, nueva normativa para renovables, etc.
Con echar tierra me refiero a que lo han hecho rápido y a otra cosa. Salpicamos a todos un poco y así parece que la culpa es de todos y no es de nadie. Porque esta claro que para el gobierno la culpa sera siempre de otros. El gobierno es tan solo una victima de las circunstancias. Eléctricas, o de otras causas.
Este gobierno siempre me recuerda esto: Que yo no tengo la culpa, que la culpa es de la tierra y de ese olor que te sale de los pechos y las trenzas. Y todos sabemos como acabo aquello!
Parece que le ha entrado la prisa al gobierno en muchas cosas. Que pasa con la ley de aministia? También existe mucha urgencia, ahora que se habla de otra cosa… y ante la previsión de lo que puede venir de Europa…
Es un buen momento de ir tapando agujeros ahora que los focos están en otro sitio y de paso dar la sensación de normalidad (aqui no ha pasado nada y la culpa no es mía, es de otros).. Lo que viene siendo ir despejando un poco todo de cara a la campaña electoral que ya ha comenzado!
(no puedo ver lo de X porque no tengo redes sociales de ningún tipo!).
Ahora toca hablar a la militancia y echar tierra a todo lo que pueda perjudicar.
Mucha mucha prisa! Hay mucha urgencia política!!
Veremos que dice el informe de ENTSO, pero me temo que irá por el mismo camino. Ya se dijo desde el primer día que los que hablaban de responsabilidad de las renovables tenían intereses contra ellas.
Hay responsabilidades múltiples, quizás algunas patrimoniales muy serias, y por eso se va a echar tierra sobre todo esto a condición de que se implementen medidas por parte de los actores implicados para que no vuelva a ocurrir.
Sobre tus valoraciones políticas no comento nada, pues nada tienen que ver con el tema.
Salu2.
En este caso yo creo que no es casual la prisa!!
Hay mucha estrategia por delante. Los políticos a veces trabajan con esto!
Yo no veo que sea casualidad esta gran urgencia y prisa en publicar este informe. Desde el primer día del apagón este asunto fue algo político. El primero en llevarlo a ese terreno fue el propio presidente del gobierno.
Importar sincronícaFrancesa que es básicamente nuclear es de un cinismo maximo cuando te la quieres cargar aquí
Ha aprovechado una situación politica que ha hecho que lo que en otras circunstancias hubiera sido titulares de prensa haya pasado casi desapercibido
Estamos de acuerdo, la decisión de darle el peso en la subasta se realiza por cuestiones técnicas, en cambio, la implantación o sustitución de concesiones energéticas no se realiza de forma técnica. Sería cínico si fuese el mismo organismo, y aunque a veces pueda no parecerlo, red eléctrica es una empresa con un marcado caracter técnico en su toma de decisiones en el día a día.
Empiezan los movimientos.
Dudo que Argesen haya hecho ese analisis ![]()
Me he limitado a copiar el primer subtitular, por que el primero se lo atribuían al Gobierno
![]()