España: Red y Mercado Eléctrico

1 me gusta

Imagino que lo pagarán con la enorme subida de cuotas a los autónomos!!! El dinero a veces sí sale de los árboles, pero otras veces… ya sabemos de dónde sale. Ahora hay mucha prisa en decir que se invierte dinero en esto y durante años no se ha hecho nada. ¡Es un poco triste todo! ¡Ya lo predije! El gobierno dice que no es su culpa lo que pasa.

El gobierno dice que lo ha solucionado.

El gobierno empieza a construir un relato y encuentra a los culpables antes de saber qué ha pasado.

Y luego nos venden la solución, gracias a su excelente gestión. Y todo solucionado. Crisis superada. Hemos salido reforzados. En momentos duros uno sale más fuerte. Lo que no te mata… te hace más GORDO. Que quede claro que invertir dinero en estas cosas me parece bien. Pero igual deben empezar a recortar de otro tipo de cosas que dan bastante más vergüenza y que solo responden a intereses políticos para mantenerse en el poder.

De verdad que menuda farsa.

1 me gusta

Cada día que pasa, se supera el umbral de lo impensable. Y nos vamos anestesiando a este tipo de cosas.

1 me gusta
1 me gusta

Por cierto, haciendo el ridículo otra vez:

Sánchez trasladó a Aagesen su deseo de dar "la noticia" de que España era el primer país en usar sólo renovables - Libre Mercado

3 Me gusta

Pues ahora ya sabemos! los Es-Alert (solo se iba a enviar a 7 comunidades autónomas…) no funcionaban.

Y esto es una emergencia de baja intensidad! Que bien, que bonito todo! Todo esto me deja muchísimo mas tranquilo…

2 Me gusta

Todo el mundo preocupado por inculpar y exculpar, pero nadie preocupado por solucionar.

Los votantes no mejoran a los votados.

1 me gusta

Mientras, Portugal…

¡Ojo! No estoy poniéndome de parte, ni en contra de nadie…

6 Me gusta

En este tuit no suena tan contundente.
El contenido:

En todo caso el debate falso de “renovables caca/buena y nuclear caca/buena” intenta tapar el meollo del asunto, y es que lo que se dice vuelve a ridiculizar las palabras de hace 4 días de la señora de Red Eléctrica, recordemos:

7 Me gusta
2 Me gusta

Es mas! según el planteamiento del presidente en la construcción de su relato, Si como bien dice las nucleares, lejos de ayudar a restablecer el sistema… fueron un problema (obviando que 2 centrales nucleares Francesas fueran las que ayudaron en esto y que las españolas estaban apagadas por decisión de red eléctrica…)… Si miramos detenidamente como se reinicio el sistema… Nos damos cuenta que las renovables en este caso fueron un problema, que lejos de ayudar tuvieron que desconectarlas y no ayudaron en nada a restablecer la electricidad…

Yo sigo pensando que Beatriz Corredor, tendría que irse a su casita y dejar de esconderle los muertos a nadie (a ella también se los están guardando)…
Y también sigo pensando que un presidente de un gobierno que aún no sabe las causas de este apagón… puede ponerse a apuntar y disparar por pura ideología…

2 Me gusta

Esperemos a ver como se desarrollan las cosas. Eso sí, solo por vergüenza creo que la señora Beatriz Corredor, ex ministra, debería hacer honor a su apellido y correr a otro lado. Ni en su entrevista posterior en la SER estuvo bien.

¿No hay un hueco en Ebro Foods con Meritxell Batet?

3 Me gusta
3 Me gusta

Y mientras…

1 me gusta

A lo mejor el gobierno portugués también es fascista.

Fascista no sé, pero está en una campaña electoral. Es un detalle que conviene no olvidar, que los políticos son políticos en todos lados y en ningún sitio conviene fiarse de un político tiene unas elecciones en dos semanas.

2 Me gusta

A ver no es que me fíe, pero si franceses y portugueses dicen lo mismo…

O hay una conspiración illuminati, o es la realidad.

https://www.capitalmadrid.com/2025/5/7/69517/francia-desconfia-del-exceso-de-renovables-en-espana-y-recomienda-reforzar-la-red-electrica.html

Vamos que la gestión de la energía eléctrica es un desastre en España.

Por cierto, no queremos carbón ni nucleares, pero importamos energía de dichas fuentes de otros países.

1 me gusta

He tenido que buscar quien era esta señora porque no la conocía!

Por lo que veo son amigas y conocidas!