China no es un modelo valido. Es una dictadura de partido unico por lo que lo que hay es una gestion centralizada. Todos cumplen ordenes del partido segun planificacion centralizada
Lo dijeron “divulgadores” de esos fetén que acusaron a las renovables desde el minuto 0 sin tener ni idea de lo ocurrido y señalaron como la solución la necesidad de más energía nuclear.
Yo te digo lo que dijo el Presidente del gobierno sobre quien era responsable
Llevaba 17 años trabajando en Telefonica.conocia el negocio.
La responsable de REE nunca habia tenido relacion previa con la energia ni con empresas energeticas.
Entonces fin. A otra cosa
(Anda que Occidente no ha copiado modelos de gestión soviéticos, no sé si ya alguno chino…).
¿Y? Eso no cambia su formación era financiera y no tecnológica. ¿Cuándo Corredor lleve 17 años en REE será entonces adecuada para el puesto de presidenta?
Sólo vengo a recordar que ha pasado más de una semana desde que un apagón dejó España al completo sin electricidad 12 horas y todavía no sabemos que ha pasado; y que en consecuencia puede volver a pasar en cualquier momento.
Menos mal que es mentira porque saben lo que pasó desde los 10 minutos posteriores a que dejaran el país a la altura de una dictadura comunista sudamericana y todo esto para ganar tiempo y construir un relato que exculpe de todo a los de siempre.
Como dijo la enchufada mayor en el “operador privado”: “No sabemos qué ha pasado, pero hemos aprendido”.
¿Cual, por ejemplo?
Lo de Francia en este punto… es para hacerselo mirar! Me parece de tener la cabeza muy mal amueblada. Hay un temor a servir como transportisra que no es ni medio normal!
De verdad que este punto es muy lamentavle y creo que Europa nos debería tirar fuerte de las orejas o de donde haga falta!
Investigadores del instituto Fraunhofer sobre el apagón. Parte en alemán, parte en inglés, se inclinan por problemas de oscilaciones. No acusan a las renovables. No hablan de falta de nuclear.
Para los fans de la inercia, esto dicen: Momentanreserve in Europa: etwa 300 GWs (Spanien etwa 45 GWs), que traducido al castellano significa: Reserva actual en Europa: unos 300 GW (España unos 45 GW)
Por lo menos conoce el negocio de las telecomunicaciones.
Y si añades cuatro años en CEMEX, 6 años en Benito y Mojardin y 1 año en Arthur Young Auditores, por lo menos tenia 28 años años de de experiencia trabajando en empresa privada.
Creo que Beatriz, no tenia conocimiento del negocio electrico ni tampoco tanta experiencia trabajando en una empresa
Como si juegas al polis y cacos y dices: “El caco tiene el pelo rosa” sin decir el nombre de la persona.
Las oscilaciones no las provocan los ciclos combinados, ni las nucleares, ni tampoco las hidroeléctricas.
Por ejemplo, la política de vivienda pública. Japón, Suecia o EEUU copiaron la forma de hacer soviética o de la RDA en los planes de vivienda social y asequible. Las Khrushchevkas demostraron que la construcción industrializada podía ser rápida y barata.
Por supuesto fue una influencia técnica y conceptual más que ideológica.
San Louis, EEUU
Danchis japoneses, la versión local de las Khrushchevkas.
Pero ¿Realmente sabes de que va lo que acabas de compartir?
Es que ella es presidenta del consejo, no lleva la gestión diaria de la empresa, eso es cosa del CEO. Al igual que en Telefónica las decisiones técnicas sobre la gestión de la red de comunicaciones no la hace el presidente, en REE tampoco.
¿Quién las provoca? Espera, no me lo digas, que ya me lo imagino.
¿Lo sabes tú? Desde luego no te ha dado tiempo a leerlo, como tampoco te dio tiempo para decir que un catedrático de ingeniería eléctrica con numerosas publicaciones sobre el tema no es experto en la red eléctrica xD
Te quedarias sorprendido de quien da el visto bueno final a las grandes inversiones en Telefonica o a las estrategias tecnologicas.
El conserje.
¿Catedratico de red electrica?
Yo lo qye digo es que no sabemos que titulacion tiene. Seguramente fisico, por lo de la academia de ciencias.
Si es asi no puede fitmar proyectos ni de centrales ni de redes electricas.