España: Red y Mercado Eléctrico

Lo que ha afectado muchísimo es la gestion de la dana. La gestión del apagon, de hecho no. Si te empeñas, es por motivos ideológicos.

2 Me gusta

Sí, que no haya habido electricidad 12 horas es normal. Que hayan muerto 10 personas es normal. Que haya habido un daño económico brutal es normal.

No estamos hablando de la DANA.

Que tú vivas en Reino Unido y no hayas sufrido la incertidumbre y el daño económico no quiere decir que decenas de millones de españoles no lo hayan sufrido.

Quién me hubiera dicho que después de que los nacionalistas se la pasaran diciendo que España es un Estat fallit iba a leérselo a madrileños que ahora necesitan sus propias centrales eléctricas autonómicas

lo rápido que os deshaceis algunos patriotas :call_me_hand:

6 Me gusta

Curiosamente a los de izquierdas se les llena la boca lo de “patriotas”.

A ver si tú ahora me vas a decir qué es lo que debo pensar.

Nadie ha dicho eso.

Nadie ha dicho eso, y es una tragedia..

Nadie ha dicho eso (aunque era esperable que hubiera perdidas por un apagón tan duro.

No, no estamos hablando de la dana. Pero, por poner las cosas en contexto, aquí en Reino Unido no se ha escuchado nada malo de la gestion espanola del apagon y se ha alabado la actitud ciudadana y que el estado reaccionó al momento. También se comentó mucho lo opuesto de la dana. Un presidente regional ausente, decenas y decenas de muertos, nadie se hace responsable, mienten constantementd, etc. Eso sí hace mucho daño a la imagen del pais. No te imaginas los comentarios y la incredulidad que he visto sobre la dana. El apagon? Un accidente superado de forma bastante agil sin apenas mas perdidas que las economicas, salvo obviamente esas muy pocas muertes, trágicas y accidentales y no causadas por negligencia

La Moncloa. 13/11/2024. Actualización de datos del Gobierno de España [Info DANA].

Ah, y aunque no haya vivido el apagón por no vivir en España, sigo pudiendo opinar. Siento mucho que sea algo que te sulfate, pero podemos opinar.

Saludos.

4 Me gusta

Para Reino Unido somos irrelevantes (para la UE también, pero eso es otro tema).

Estas desviando del tema. Vete a discutir si Manzón sí o Manzón no a otra hebra.

Lo que tú digas cariño, no te enfades.:face_blowing_a_kiss:

Realmente el emoticono del dedo para abajo venía muy al pelo para post como este….

1 me gusta

Veo que no sabes que lo que publican los corresponsales de prensa destinados en otros países salvo casos muy excepcionales es lo que leen publicado o ven/oyen en las noticias del pais donde estan destinados o sacan de noticias de agencia.

1 me gusta

No me enfado, pero si tratas de desviar el tema (como tantas veces me has criticado) pues…

Pero supongo que es lo que pasa cuando eres un troll profesional…

Si insistes en que España es un Estado fallido es por motivos ideológicos. Por cierto ¿por qué comunidades del PP cedieron alegremente sus competencias a un Estado fallido?, ¿tan irresponsables son?

3 Me gusta

¿Qué tiene eso que ver con ser un Estado fallido?

¿Quieres decir que Estados Unidos es un Estado fallido? ¿Italia, Chile o el Reino Unido también?

Porque las comunidades autónomas no tienen competencias de seguridad (salvo Cataluña, País Vasco y Navarra).

Pero asumo que sabes la respuesta y preguntas con mala fe.

1 me gusta

Considerando que ha sido un apagón a nivel nacional sí. Lo normal es que la red nacional apague por zonas hasta que se garantice la estabilidad y el suministro (los llamados brownouts).

Pero tratas de desviar la conversación. Sigues pensando en que todo fue idílico y no te importan las personas que murieron a consecuencia del apagón?

A mi cuando me llama un cliente al dia siguiente de que suceda un problema solo me pide que le diga que es lo que ha pasado y que voy a hacer para que no suceda.

Hsta el momento ni REE ni el Gobierno ha respondido a ningun de las dos preguntas y uno de ellos ha hecho amago de echar la culpa a un tercero sin pruebas.

2 Me gusta

¿Quieres que te conteste cuando tú no respondes a mis preguntas? esto no funciona así.
¿Quieres decir que Estados Unidos es un Estado fallido? ¿Italia, Chile o el Reino Unido también?

¿Por qué sacas esa conclusión a partir de lo que he dicho?

1 me gusta

Lo cierto es que hay varios puntos en este asunto que son ciertos.

-Ahora nos enteramos de que el día 22 de Abril paso algo que casi nos lleva a un apagón.

-Se lleva tiempo alertando de que puede pasar esto, pero salen en tromba a decir que es imposible.

Este segundo punto es algo que genera desconfianza en la ciudadanía y que te lleva a pensar que algo no esta bien cuando ha ocurrido lo que supuestamente era imposible y poco menos que los expertos (de la materia) que decían esto, se les tachaba de que eran anti-patriotas extremistas. Si ya ha pasado una vez lo impensable… porque no va a volver a ocurrir una segunda??

-Se produce el apagón y no se aviso a nadie de lo que estaba ocurriendo. Se me ocurre que hay muchas formas de avisar a la población y tranquilizarla… El caso es que hasta salio hablando antes el ministro de Portugal que los de allí de España, aunque fuera para decir que no tenia idea.

Hay un sistema de de alertas de emergencia ES-Aler que pudo haberse usado para tranquilizar e informar a la población. Podrían haber puesto que se ha sufrido un apagón generalizado en la red eléctrica española y que se estaban estudiando sus causas ademas de trabajar en el restablecimiento de la electricidad lo antes posible de forma gradual, tranquilizando a la población y aconsejando evitar desplazamientos etc.

A mi sinceramente me parece una crisis muy mal gestionada. Al igual que me parece fatal que el propio gobierno no tenga sentido de Estado y decrete la emergencia nacional en ese momento, pasando la patata a las comunidades autónomas por independiente… y mediante un e-mail que debía ser contestado a los 15 minutos o estabas fuera…Vergüenza. El estado no representa a todos? Solo somos estado cuando pagamos impuestos?? Es todo muy lamentable! Así no deberían hacerse las cosas. El estado tiene que velar por el interés de todos sus ciudadanos en todos los puntos de su territorio y en situaciones excepcionales es el estado quien debe tomar el mando. Todo parece de chiringuito. Es inentendible, se mire por donde se mire.

Tampoco me tranquiliza que todo quede en casa. Una exministra en un puesto como red eléctrica. posteriormente te enteras que esta mujer de estos asuntos debe ir justa, ya que se trata de una jurista y una registradora de la propiedad… No hay personas que tienen mas conocimientos sobre esta materia ??? en serio??? Un poco de vergüenza si que da!

Es como si me ponen a mi de jefe en el ministerio del interior…

Sinceramente en estas cosas cada vez comprendo menos el funcionamiento del Estado Español, que al final debería ser un Estado y no un chiringuito. Estas cosas hace que todo pierda credibilidad, independientemente de la ideología que uno pueda tener…

5 Me gusta

Insisto, solicitan protección a un Estado que algunos consideráis fallido, me parece poco serio. Y luego hubo comunidades que no lo solicitaron, como Galicia, Murcia o Castilla-León ¿en qué quedamos?, ¿esas comunidades sí que podían cubrir la seguridad de sus habitantes?

2 Me gusta

Sí sí
está claro que da para un debate largo, y político.

Yo solo espero a ver cuando la genia de “eso no puede pasar” sale a decir el porque sí pasó al final y que es lo que “hemos aprendido” del gran apagón para que ahora asegure que “no volverá a pasar”. De primeras tardó 48h en salir para decir poco y mal, y creo que políticamente se salió a dar la cara tarde ya ese mismo día.

5 Me gusta

Van a lavar la ropa en casa. Al final, se darán palmaditas unos a otros en la espalda y todos seguirán en los mismos sillones. Y quien sabe si volverá a suceder o no lo impensable (innombrable)?

Lo siguiente que ocurrirá es que saldrá seguramente el gobierno a decir que se va a invertir mucho y bien en que no vuelva a ocurrir, aunque posiblemente no se sepa ni lo que va a hacer o no se haga nada a corto plazo… Así la gente se queda tranquila y todos estos que están en esos sillones se quedan tranquilos con la buena gestión que han mostrado antes/durante y por supuesto después. Se hará un comité de expertos…, de esto no dudes. No se si estaré invitado!

5 Me gusta