España: Medio Ambiente

No, es agricultura, una actividad económica que implica el uso de fitosanitarios y prácticas agresivas con el medio.

Pues nada, hay que arrancarlos y poner placas solares.

Cada cual puede hacer con sus tierras lo que quiera. Al igual que hay gente que arranca olivar tradicional y lo sustituye por superintensivo. Otros sustituyen otros cultivos por pistachos, etc. Hay agricultores que han decidido sustituir olivar por placas.

Yo también tengo tierras. A ver si me dejan poner una central nuclear.

O arrendas o te expropian…será por desiertos sin uso en España.

1 me gusta

No necesariamente, depende del promotor.

En cualquier caso al ser de interés público, ocurre lo mismo que cuando se construye cualquier infraestructura de interés público.

¿A qué estás esperando? :rofl:

El interés público lo decide el politicucho de turno.

Ay, pobrecito, que se pone chulo y cuando le contestan se va a moderación a llorar… :sob:

Parece que ya están disponibles todos los episodios de “Hope, estamos a tiempo” en RTVE play. Ya compartí uno, hace un tiempo.

Pero no sé hasta cuando lo estarán… Y aunque cuentan proyectos a nivel global, salen situaciones concretas en España, y me parece que son lo suficientemente interesantes como para compartirlos aquí, dado que no hay un tema sobre Medio Ambiente planetario.

.

4 Me gusta
3 Me gusta

Y mientras, centrados en el lince, y se extingue el gato montés…

El gato montés, el felino olvidado, afronta su desaparición en el centro y sur de la Península

Es del año pasado, pero no creo que la cosa haya cambiado a mejor.

3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Pa’chulo, mi pirulo. :rofl:

1 me gusta

Agenda 2030 y tal…

2 Me gusta

Los vertidos incontrolados, de las industrias que han contaminado las aguas continentales, durante décadas… ¿Son culpa de una directiva que ni siquiera se aplica aún?

Por cierto, la acuicultura marina, también supone un gran aporte de contaminantes y antibióticos para nuestro metabolismo… ¡Pero eh! Nos la venden como sana y deseable.

3 Me gusta

Ávila

Medio Ambiente mejorará y restaurará 27 zonas húmedas de Ávila
Un equipo de buceadores limpiará el fondo de la laguna Grande de Gredos

En estas zonas húmedas de la provincia de Ávila se realizará los siguientes trabajos de limpieza y recogida de residuos mediante una cuadrilla formada por un mínimo de tres personas, así como limpieza del fondo de la laguna Grande de Gredos mediante un equipo de buceadores formado por un mínimo cinco personas que se encargarán de retirar los desechos de gran tamaño situados en el fondo de la laguna.

También se llevarán a cabo trabajos de adecuación y consolidación de sendas mediante su restauración manual, igualmente se ejecutarán plantaciones para evitar la compactación y erosión.

Fuente: Medio Ambiente mejorará y restaurará 27 zonas húmedas de Ávila | Sociedad | Cadena SER

4 Me gusta