No entiendo muy bien donde quieren ir a parar los de Geenpeace con este analisis, desde las administracion hay muchas politicas para favorecer el aumento del regadio de los cultivos de secano por todas partes de España, para aumentar produccion y ser competivivos. Que se metan fondo para invertir es malo?, yo creo que no, cualquier inversion creo que es buena a no ser que haya monopolios o oligopolios pero no creo que sea el caso, ya que el campo español y en particular el de Andalucia esta muy atomizado y poca capacidad de autogestion para conseguir altas rentabilidades.
Quieren señalar que no hay disponibilidad de agua para continuar ampliando regadíos y que no es buena idea que la producción agrícola en España acabe en manos extranjeras.
Ojalá con esto muchos agricultores (y políticos, residentes, visitantes del mundo rural etc) vean la necesidad de “infraestructuras forestales” estratégicas, como sumideros de agua y estabilización de las escorrentías… Un desarrollo simbiótico.
No, porque con bosques no se puede cultivar ![]()
¿Que al Capitalismo le importa más el beneficio que las personas o el Medio Ambiente…?
¡No puede ser!
Francia retira fresas españolas de los supermercados por tener una cantidad de pesticidas por encima de los límites permitidos
Sanidad francesa activa una alerta nacional y recomienda no consumir el producto y retornarlo al punto de venta
Italia retira de los supermercados filetes de pez espada de España por tener grandes cantidades de mercurio y metales pesados
Los análisis detectaron 1,6 mg/kg de metales pesados, cuando el máximo permitido por la normativa es de 1 mg/kg
Confirmado: a partir de 2026, la Unión Europea donará a España 413 millones de euros para producir frutas y verduras
España se consolida como el principal perceptor de estas ayudas, con el 33% del total de la UE
Ejjj que el lobojjjj