España: Imagen y Marca

Con un encaje de bolillos podría entrar más en eso que llaman islamofobia, sí -las fobias son irracionales, nunca entenderé qué tiene de irracional temer una religión como esa-. Se trata más bien una mofa hacia los seguidores de una religión, muy inadecuada y bastante “cateta”. Lo racista o xenófobo es pura narrativa, muy conveniente para el mundo islámico y su sistemática victimización ante Occidente. No hay una raza islámica ni una única cultura islámica.

Si la soflama en lugar de “musulmán el que no salte”, hubiese sido “protestante el que no salte”, o “budista el que no salte”, el debate no habría existido. O no de la misma forma.

En cualquier caso, coincido en lo dantesco y antideportivo de la situación. Tan solo quería puntualizar que la carta del racismo no debe ser usada tan a la ligera, para además, generalizar sobre la población española, que a grandes rasgos no entra en esa definición tan reduccionista.

A ver, es que para mi esa islamofobia tiene un componente étnico. Vamos, que para mi sí es xenofobia y, si me apuras, también racismo.

Si los musulmanes fueran rubios con los ojos azules, sospecho que no habría ese rechazo por parte de esa parte de la población cateta que se burla de ellos hoy día.

Y ojo, que si esa religión estuviera sobrerrepresentada por ese perfil caucasico, seguramente esa otra parte de la población cateta de nuestro país que ahora no se atreve a condenarles, se arrojaria con toda su máquina de propaganda y falsa moral.

A lo que voy que esto no es una defensa del Islam, sino una condena de lo que para mi es un auge de la xenofobia y el racismo en nuestro país.

En este país cada vez da menos vergüenza ser un cafre. Y eso es un problema.

2 Me gusta

Hay musulmanes rubios con ojos azules. Tanto en Marruecos, como en Bosnia como en Turquia, Azerbayán, Siria, Chechenia, Irán… El sesgo de la raza de los musulmanes parece más cosa del que apunta el racismo que el que supuestamente lo practica.

Yo he vivido 3 años en dos países musulmanes. Y no me cuesta nada entender de dónde vienen las “fobias” a esa religión… Y estoy seguro de que al que la critica le “vale madres” (como dirían los mexicanos) de qué color sea la piel de sus practicantes. Porque la religión es terrible independientemente de la coordenada donde se practique y el tono del feligrés.

Otra cosa es que hagamos un análisis desde el relativismo moral e intentemos hacer pasar lo infame de esa docrtina como si fuese cualquier otra.

Y coincidimos en lo mismos, es una catetada vergonzante lo que ha hecho la afición.

Pedro Sánchez y España, en boca de muchos, por las razones correctas.

:grinning_face: