Es como decir que el ser humano no es un animal bípedo porque hay gente a la que le falta una pierna.
Cuando en idealismo entra por la puerta, la lógica salta por la ventana.
Es como decir que el ser humano no es un animal bípedo porque hay gente a la que le falta una pierna.
Cuando en idealismo entra por la puerta, la lógica salta por la ventana.
Y porque lo preguntas? nunca me hubiera hecho esa pregunta.
Pues porque es cutrillo… es como si una marca importante aparece con una Comic Sans… como si las plantas del despacho de Pedro Sánchez son de plástico… o los muebles fueran de IKEA…
¿puede que sea una nueva convención? Alemania cambió el que tenía por uno igual que este.
El de Alemania no sé qué tipografía usa, no parece muy atrevida, pero al menos no es un Calibri de manual XD.
@Rober_R usar un tipo de letra sacado del Word, concretamente el más básico que te ofrece el programa por defecto para redactar cualquier documento, es una decisión muy pobre en el ámbito del diseño gráfico; especialmente para decorar el avión que representa a nuestro país en el extranjero ante mandatarios y líderes internacionales. Significa que el que lo decoró probablemente hizo un copiapega del Word y ni se molestó en cambiar el tipo de letra para disimular. Es un poco lamentable
Gracias por la expliacion, no lo habia visto desde ese punto de vista.
Absolutamente no, pues ya hemos visto que hay personas intersexuales. La intersexualidad no es exclusiva de los mamíferos.
NOOOOO. Se producen mutaciones de forma aleatoria. Pueden favorecer al organismo, pueden perjudicar o pueden ser neutras.
Y yo te he dicho que no tengo ni idea de como se identifican. No cuestiono eso.
La realidad biológica es que como ya hemos visto hay personas intersexuales.
No entro en cómo se debe legislar.
Nadie ha dicho que sea exclusiva, sino que es una excepción a la norma. Y que ni siquiera justifica la autodeterminación de género como inherente a la naturaleza humana (de ahí lo contradictorio del postulado del género como constructo social), puesto que estadísticamente la mayoría de ellos identifica su género con su sexo dominante. O sea, se está creando un problema desde una hipótesis anecdótica (pero tú insistes en que desconoces cómo se identifican a si mismos para centrarte en l narrativa).
“NOOOOO. Se producen mutaciones de forma aleatoria. Pueden favorecer al organismo, pueden perjudicar o pueden ser neutras’”.
No entiendo a qué te refieres con esto. Eso no apela a lo que expongo. Lo teleológico es la función binaria de la mayoría de los mamíferos para preservar la especie. Qué existan anomalías en esa función no implica que cada organismo se autodefina según su individualidad y que los demás comulguemos con ruedas de molino.
La intersexualidad no es un género. Los intersexuales son u hombres o mujeres. Y su autodeterminación de género estará justificada cuando se les haya asignado equívocamente el que no les corresponda (cosa que no aplica en personas con cromosomas bien definidos).
Y si lo queréis complicar más, allá vosotros, pero no esperéis que los demás compremos una narrativa tan desquiciada y acientífica.
Nadie ha dicho que sea exclusiva, sino que es una excepción a la norma. Y que ni siquiera justifica la autodeterminación de género como inherente a la naturaleza humana (de ahí lo contradictorio del postulado del género como constructo social), puesto que estadísticamente la mayoría de ellos identifica su género con su sexo dominante. O sea, se está creando un problema desde una hipótesis anecdótica.
Lo que he querido reflejar desde el principio es que la biología es compleja. La intersexualidad no es un outlier. Los sindromes intersexuales son lo bastante comunes como para tomar en consideración su existencia antes de afirmar categóricamente que tienes que ser hombre o mujer.
Yo no entro a cuestionar nada sobre como se considera cada persona.
No entiendo a qué te refieres con esto. Eso no apela a lo que expongo. Lo teleológico es la función binaria de la mayoría de los mamíferos para preservar la especie. Qué existan anomalías en esa función no implica que cada organismo se autodefina según su individualidad y que los demás comulguemos con ruedas de molino.
Que no hay propósito. No hay un diseño tras ello. Es una estrategia de reproducción de las diversas que existen. Ni es la mejor, ni es la peor.
Yo no digo que nadie se tenga autodefinir de una forma y otra, digo que existe la intersexualidad y dentro de ese colectivo hay algunas personas a las que no es fácil encajar en esa definición binaria. Ya dije anteriormente que una persona con SIA debería ser macho al ser sus cromosomas sexuales XY pero exteriormente se desarrolla como una mujer. ¿Tiene derecho a decidir si es hombre o mujer cuando ni su sexo está claro? Me parece realmente complejo.
La intersexualidad no es un género. Los intersexuales son u hombres o mujeres. Y su autodeterminación de género estará justificada cuando se les haya asignado equívocamente el que no les corresponda (cosa que no aplica en personas con cromosomas bien definidos).
No. Ya te lo he explicado. Yo no hablo de géneros.
Y si lo queréis complicar más, allá vosotros, pero no esperéis que los demás compremos una narrativa tan desquiciada y acientífica.
Que no me quiero complicar, pero que intento explicar que la biología es muy compleja y no se puede hacer reduccionismo.
La intersexualidad es una manifestación anómala de un sistema binario, de ahí que se componga de los propios cromosomas binarios, y no de un tercero. Qué sí, que los intersexuales existen y todo lo que tú quieras. Pero que son u hombres o mujeres. Y todo lo demás es solo narrativa. No existe nada entre medias que no equivalga a una tribu urbana del tipo transgénero (la transexualidad no existe, nadie puede transicional de un sexo a otro).
Lo complejo es la mente humana. La sexualidad es más simple de lo que intentas hacer ver.
¿Ser zurdo es una anomalía?
Ya he expuesto un caso que soslayas. ¿Cómo defines a una persona con SIA? ¿Hombre o mujer?
La sexualidad es más simple de lo que intentas hacer ver.
Sí, es realmente trivial.
Y qué tiene que ver ser zurdo con la intersexualidad?
Es como decir que la polidactilia es equiparable a tener la nariz chata…
Las personas con SIA y otros tipos de intersexualidad acaban descubriendo su género (hombre/mujer) si no se corresponde con el que médicamente se les asigna al nacer. Y eso independientemente de cómo se manifiesten sus características físicas.
Ahora, eso no es autodeterminación de género tal y como la ley propone. No hagas trampas.
Tan trivial no le debe parecerle a todos los que se empeñan en qué sus identidades giren casi exclusivamente entorno a esas etiquetas (LGTBIQ+).
Y qué tiene que ver ser zurdo con la intersexualidad?
Has hablado de anomalías. Si la intersexualidad según tú es una anomalía entonces ser zurdo debe serlo siguiendo ese criterio, pues lo normal es ser diestro. Yo usaría la palabra común. Normal o anormal no es lo más adecuado desde mi punto de vista.
Las personas con SIA y otros tipos de intersexualidad acaban descubriendo su género (hombre/mujer) si no se corresponde con el que médicamente se les asigna al nacer. Y eso independientemente de cómo se manifiesten sus características físicas.
O sea, que sus cromosomas sexuales pueden ser XY, pero externamente tener un aspecto absolutamente femenino, y a la vez sentirse hombre y verse atraído por hombres, lo cual convertiría a esta persona en homosexual ya que genéticamente es un hombre, pero espera, que su aspecto es de mujer. ¡Qué lio! ¡Pero si esto es muy sencillo!
Ahora, eso no es autodeterminación de género tal y como la ley propone. No hagas trampas.
Es que no no he hablado de nada de eso. Insisto una vez más, sólo te he señalado que la biología es muy compleja.
Tan trivial no le debe parecerle a todos los que se empeñan en qué sus identidades giren casi exclusivamente entorno a esas etiquetas (LGTBIQ+).
Eso será cosa de ellos.
Si realmente tuviesemos una sociedad avanzada e igualitaria, no sería necesario clasificar a las personas por sexo o género
También se puede entender que esas clasificaciones no definen a una persona.
Si realmente tuviesemos una sociedad avanzada e igualitaria, no sería necesario clasificar a las personas por sexo o género
A no ser que quieras montar chiringuitos, y corrientes de opinion y sectores favorables a un partido politico aunque realmente no este defendiendo a ese colectivo. Hay gente que lleva muchos años estudiando la ingeniera social y claro poco a poco funciona.
Ser zurdo nunca tiene implicaciones médicas que puedan comprometer la salud de los zurdos.
La intersexualidad entendida como un conjunto de síndromes y condiciones de carácter endocrinológico sí.
Anómalo tiene la carga emocional que tú le quieras dar.
Yo tengo una oreja con el cartílago roto en la parte superior. Y eso anómalo. Y no pasa nada.
Eso son clasificaciones operativas. Para que no existiesen no deberían existir las diferencias entre sexos, y eso jamás va ser así.
No pasa nada, hay dos sexos. Supereémoslo.
¿Y cuál es la utilidad de categorizar por sexos en el plano jurídico? Se supone que todos somos (o deberíamos ser) iguales ante la ley. Luego que cada uno se identifique como quiera.
No somos iguales ante la ley, aunque deberíamos.
Y la categorización por sexos no es para operar exclusivamente a nivel jurídico, sino para entender la base de biología humana y sus implicaciones en toda estructura sociocultural.
La experiencia vital femenina no es igual a la de una trans. Y no lo es por pura biología humana.
Y por eso las categorías son operativas y relevantes. Y ahora más que nunca, que hay gente que no sabe definir lo que es una mujer.
Una cosa es que tú te identifiques como quieras, y otra que los demás tengamos que hacer lo mismo.
Del mismo modo que no podría decir que yo fuese de etnia gitana por mucho que me sintiese gitano, porque mis haplotipos desmentirían ese sentimiento, un hombre o mujer que se sintiesen del sexo contrario nunca lo serán porque sus cromosomas hacen lo mismo.
A qué si yo te pidiese que me considerases chino, no lo harías?
Comprar la psicosis colectiva flaco favor le hace a nadie. Y volviendo al tema del hilo, a mí eso me avergüenza como español. Pasará a los anales de la historia como un episodio de fanatismo incuestionable.

Las anotaciones halladas por la Udef en el registro de Julio Martínez, el presunto testaferro de José Luis Rodríguez Zapatero, suponen un golpe de enormes dimensiones para el...