España: Gestión del Agua

1 me gusta
1 me gusta

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado al administrador único de una explotación ganadera situada en el término municipal de Muras (Lugo) como supuesto autor de delito contra los recursos naturales, como consecuencia de un vertido de purines al río Landro ocurrido el pasado mes de junio.

Son insaciables.

1 me gusta
2 Me gusta

Otra condena más.

1 me gusta

Que no? esta vision tengo cuando voy por valencia circulando por la V-30

Y asi estaba el dia de la dana

Canal de Rio turia: Capacidad: 5.000 m³/s.

El mayor pico fue de 2.030 m3/s registrado por el caudalímetro de Quart de Poblet a las 4:35 h de la madrugada, lejos del máximo de 4.300 m3/s que soporta trazado del Plan Sur

Barranco del Pollo:

Antes:

Despues de la Dana:

Los cálculos ofrecidos por la CHJ de los modelos hidráulicos realizó para el día 29 de octubre, ofrecen caudales punta de más de 3.500 metros cúbicos por segundo (m³/s) en el cruce entre el barranco del Poyo y la pista de Silla.

Si se quiere y hay pasta para salvar vidas humanos se puede.

¿Y qué hubiera ocurrido si el agua en lugar de descargar al norte lo hubiera hecho directamente sobre esas poblaciones? Pues que se hubieran anegado igualmente aunque sin riada.

La mejor solución es NUNCA CONSTRUIR EN ZONAS INUNDABLES.

Si se quieren salvar vidas humanas basta con aplicar el sentido común.

1 me gusta

Al menos 257.000 personas residentes en 332 municipios de toda España no pudieron beber agua del grifo en 2024 debido a la contaminación por nitratos, según un análisis realizado por DATADISTA de la base de datos del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC), publicada por el Ministerio de Sanidad esta semana. Ni beber, ni cocinar, ni lavarse los dientes. No era potable.

En estos municipios, una o varias de sus redes de abastecimiento tuvieron niveles de nitrato que superaron el límite legal de 50 mg/litro. Es un nivel perjudicial para la salud sobre el que la normativa obliga a avisar a la población, para alertar de que el agua no se puede consumir, así como a tomar medidas para reducir su impacto.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta