España: Gestión del Agua (desaladoras, canales...)

4 Me gusta

Vecinos contra el derribo de la presa de la central nuclear inacabada de Valdecaballeros: “Es nuestro sitio de paz, que no nos lo quiten”
La Junta de Extremadura presentará un recurso al Estado para evitar que desaparezca el ecosistema que ha creado el embalse, mientras que los ecologistas defienden que es el mejor camino para recuperar el río

Fuente: Vecinos contra el derribo de la presa de la central nuclear inacabada de Valdecaballeros: “Es nuestro sitio de paz, que no nos lo quiten” | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

5 Me gusta

Gran resumen de nuestro país: como nos sobra la energía, el dinero y el agua, nos dedicamos a hacer centrales nucleares que no acabamos y luego derribamos presas. Nos tenemos merecido todo lo que nos pase.

7 Me gusta

Doñana en estado crítico, según el CSIC

9 Me gusta

Aunque no se haga la central nuclear… ¿No se puede usar la presa para otra cosa? ¿Abastecimiento, hidroeléctrica?

5 Me gusta

Eso dice el Informe. ¿Dice algo de la legalización de los cientos de hectáreas de regadío que se está llevando a cabo?

4 Me gusta

Qué locura. Los responsables de la Junta deberían estar en la cárcel.

3 Me gusta

Nada hombre, “los regademonios*díos contarán con las últimas innovaciones tecnológicas”. Lo que no sé es si dispondrán de agua.

1 me gusta

¿Y el Gobierno no va a hacer nada?

PP y Vox hacen oídos sordos a los científicos, a la UE y al Gobierno y dan luz verde al trámite para ampliar regadíos en Doñana
El Parlamento andaluz inicia el procedimiento exprés para aprobar la norma en un bronco debate en el que una diputada de Adelante Andalucía ha arrojado arena en el escaño del presidente de la Junta

Fuente: PP y Vox hacen oídos sordos a los científicos, a la UE y al Gobierno y dan luz verde al trámite para ampliar regadíos en Doñana | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

4 Me gusta

Estadística (mala) de lo que también representa el turismo… El gasto de agua fuera de casa, casi se triplica.

El gráfico es de Benidorm en Semana Santa

15.04.2023 | Informatiu migdia - À Punt (apuntmedia.es)
Y aquí otra noticia similar en prensa:

¿Cuánta agua consume un turista? | El blog de viajes de Paco Nadal | EL PAÍS (elpais.com)

2 Me gusta

El agua de Doñana no llega ya ni para las fresas ‘legales’
El nivel del acuífero del parque nacional ha bajado tanto que se tira a la basura una parte de la cosecha de frutos rojos por inservible

Fuente: El agua de Doñana no llega ya ni para las fresas ‘legales’ | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

La Unesco se suma a la alerta por la ampliación de regadíos en Doñana
El organismo internacional reclama medidas a España para salvar la biodiversidad de la reserva, en “serio riesgo” por la caída del acuífero

Fuente: La Unesco se suma a la alerta por la ampliación de regadíos en Doñana | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

5 Me gusta

Fuente: A winter drought grips southern Europe | The Economist

3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Desecar Doñana para cultivar más fresas (o lo que sea) es como quemar los cuadros del Prado, para asar salchichas. A ver si así se entiende.

12 Me gusta

Más completo.

4 Me gusta

Humedales españoles en peligro de muerte
El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel dio la voz de alarma hace décadas y refleja el maltrato sistemático al que se enfrentan los ecosistemas acuáticos en España

Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2023-04-23/humedales-espanoles-en-la-uci.html

5 Me gusta
2 Me gusta

El debate de la renaturalización de nuestros ríos ha llegado a Murcia. Madrid sentó un precedente al que todos aspiran ahora materializar.

3 Me gusta

Lo de Doñana es un drama y lo que nos espera en los próximos 10 años al sur es una tragedia que nadie quiere ver.

5 Me gusta