España: Economía

Hay que cambiar esto.

GUwsKTCXoAAIgy8

3 Me gusta
2 Me gusta

Ufff el BCE estuvo con tipos mínimos e incluso negativos durante muchísimos años, más de una década. Hasta julio de 2022 no se subieron los tipos de interés para intentar reducir el dinero en circulación y que bajaran los precios

1 me gusta

Eso viene de muy atrás. La situación inflacionaria poscovid no tiene nada que ver con eso. En cualquier caso todo aquello no tiene nada que ver con la situación actual.

La subida de tipos fue para controlar la inflación debida las tensiones en las cadenas de suministro por el covid y la crisis energética por la guerra en Ucrania. No hay más que ver el gráfico para tener claro el motivo de la inflación.

7 Me gusta

Y si les preguntas, la mayoria que cobran entre 11.700 y 100.000 euros te van a decir que son clase media. La clase trabajadora desapareció atrapada por la trampa del lenguaje y discursos populistas liberales de increíble eficacia. Tan clase media es un dependiente de Zara como un abogado veterano de Cuatrecasas.

6 Me gusta

Todo aquel que depende de un sueldo para vivir, es Clase Trabajadora. Independientemente de la cuantía del sueldo.

4 Me gusta

Un jugador de futbol profesional que gane no se , 3-4 millones de euros al año , lo consideráis clase trabajadora? al final su sueldo depende de un empresario no? :slight_smile:

2 Me gusta

Evidentemente no.
Con ese montante puedes vivir (muy bien) ahorrar (de sobra) e incluso invertir.
Eso sí que te saca de la Clase Trabajadora.

1 me gusta

Pero y si no ahorra? ni invierte por que no tiene dichos conocimientos? , lo mismo podria hacer alguien que cobra 3.000€ no? cual es la diferencia entre clase trabajadora segun tu?

1 me gusta

1/
El viernes Eurostat publicaba los datos de la Balanza Comercial en distintos países de Europa hasta junio 2024.

** Todo el hilo es en términos corrientes (incluido precios)

En el caso de España, se estabiliza el valor de las exportaciones, importaciones y el saldo comercial pic.twitter.com/qWfcDLLpsA

— Combarro (@_combarro_) August 17, 2024

2 Me gusta

Aquí un listado con la proporción de bienes de consumo sujetos a la regulación de precios (agosto de 2023) en países Europeos. A ver si achinando los ojos veis donde está la España socialcomunista. Suiza, la primera de la lista, es también la que menos inflación tuvo. pic.twitter.com/iL3z5e4EbQ

— Alberto Tena (@AlbertoTenaC) August 23, 2024

2 Me gusta

Más noticias buenas

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Gráfico que muestra como la inflación en la Eurozona fue causada inicialmente por la energía, a la que se unieron después los alimentos. Y cómo ahora son casi únicamente los servicios quienes están contribuyendo a que permanezca por encima del objetivo del 2%. pic.twitter.com/iNpfJpILtM

— José Pérez (@economyred) August 31, 2024

Ejjj que se ha impreso mucho dinero…

3 Me gusta

Estas correcciones “van dando una mejor imagen de la recuperación pospandemia en España, y obviamente supone una mejora automática de todos los indicadores ligados al PIB”, afirma Ángel Talavera, economista jefe para Europa de Oxford Economics. “La lectura fundamental que podemos hacer de esta revisión estadística del INE es que la recuperación de la economía española tras la pandemia fue muy similar a la de las grandes economías de la eurozona (Alemania, Francia o Italia)”, incide Nacho Álvarez, profesor de la UCM y exsecretario de Estado de Derechos Sociales del primer Gobierno de coalición.

2 Me gusta