España: Economía

Es increíble cómo se retuercen los datos del paro en España sin que pase nada… Recuerdo que cuando Rajoy fomentó los cursos de formación, el PSOE le acusó de querer manipular las cifras porque estos no serían considerados parados, y eso que apenas se alteraba la estadística. Hoy en día la situación es muchísimo peor:

Desde octubre de 2022 ha aumentado en 470.188 nuevos demandantes de empleo ocupados, que se explicarían por el cese de actividad de fijos-discontinuos, que antes, al cesar actividad pasaban a la situación de parados y ahora quedan excluidos de la relación del paro registrado.

los propios datos que dio el ministerio en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita cifró en casi medio millón de parados no contabilizados) y que nunca más han vuelto a dar. La UE considera que hay casi un millón de personas (985.000) que no trabajan en España y que no están incluidas en las listas del paro.

4 Me gusta

Sí, y el inefable Zapatero solo un par de años antes que teníamos el mejor sistema bancario del mundo.

2 Me gusta

Hemos eliminado la temporalidad eliminándola de la estadística…

7 Me gusta

La temporalidad no se acaba hasta que se acabe el turismo y lo sustituyamos por industria.

1 me gusta

¿Derechos de libertad que todos tenemos por igual? Es que eso no es cierto.

Además de que la libertad en situaciones de desigualdad o precariedad es desprotección.

6 Me gusta
1 me gusta

Desde cuándo,dejar un trabajo porque conseguiste otro mejor es dimitir…en fin
Esa moda entre los juntaletras de insinuar,que la gente dimite del trabajo,para irse a la India a encontrarse a si mismo,me pa un asco.Algun pobre diablo hasta se arruinará la ida por creerles.

1 me gusta

Para los que sabéis más del tema: ante el estancamiento económico y productivo en varios países de la UE como Alemania o Francia, la sombra de una recesión en EEUU y los distintos conflictos armados, ¿hay motivos para la preocupación aquí en España?

Que conflictos armados???

1 me gusta

Las guerras de Ucrania y de Gaza. La primera se supone que fue la culpable de la inflación que aún seguimos padeciendo. La segunda está teniendo importantes consecuencias en el trafico marítimo del Mar Rojo.

1 me gusta

La segunda es mas un conflicto interno y la primera regional,la inflacion viene como consecuencia de darle a la maquinita de imprimir billetes…durante y despues de la pandemia.
Imprimir papelitos= inflacicion

1 me gusta

No.

Si,desde la epoca de los Faraones.

Claro, todo el mundo sabe que los egipcios usaban los papiros para producir papel moneda xDDD

Te valen los tulipanes y los Países Bajos o tampoco.

Deja de cobrar impuestos e imprime billetes,como no genera inflación,pues todos felices.

1 me gusta

Avalado por distintas organizaciones internacionales y varios tests de estrés.
¿Qué hubiese pasado con los grandes bancos franceses y alemanes si no hubiesen jugado con las cartas marcadas?, ¿con toda la deuda impagable que tenían en Grecia? que hubiesen acabado como Lehman Brothers.

2 Me gusta

¿Qué papelitos se han impreso en Europa durante la crisis del covid que hayan generado inflación?

2 Me gusta

Ejjj que los papelitos…

2 Me gusta
2 Me gusta