España: Economía

3 Me gusta

https://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

5 Me gusta

Yo no me preocuparía por los funcionarios:

Habría que medir la productividad de los funcionarios, eso sí, no vaya a ser…

4 Me gusta

Y si no existiesen las ETT, los salarios serían mejores para los trabajadores del sector privado. Pero vaya, ya se sabe que privatizar y precarizar no es malo…
Hasta que le toca a nuestra empresa.

2 Me gusta

También hay que tener en cuenta las diferencias en el tipo de puestos y el nivel de cualificación en el sector privado y en el público. He leído por ahí que el 66% de los empleados público tienen un título de educación terciaria, frente al 36% del privado. Esto se acentúa porque, de hace unas décadas a esta parte, la inmensa mayoría de los trabajos menos cualificados en la administración se han ido externalizando a contratas privadas.

3 Me gusta

“Según Adecco, el PIB de España se hubiera incrementado cerca de 6.000 millones de euros de haberse evitado las ausencias en el empleo público”

Esto es imposible, porque a mí me han dicho que los funcionarios no crean riqueza :stuck_out_tongue_winking_eye:

P.D. Las cifras no cuadran.

5 Me gusta

Hace unos días…

Ahora…

No comment

3 Me gusta

Me estás comparando newtral con una gran cantidad de fuentes que he puesto?

Mientras tanto tu vas a twitter a buscar polémicas artificiales y ponerlas aquí.

1 me gusta

Hombre fiarse de El mundo es un acto de fe. Intentaron atacar la ley de la vivienda poniendo de ejemplo la subida del alquiler en Madrid. Lugar en el que NO se ha aplicado la ley.

3 Me gusta

Hombre, si comparas a gente por lo general titulada con el dependiente del Bershka lo natural es que haya una diferencia salarial.
Las trampitas de tus diarios de referencia.

5 Me gusta

¿Y cuál es la situación si miramos trabajadores de los mismos sectores? Por ejemplo: maestros y profesores (también universitarios), administrativos, contables… No sé, por poner algunos ejemplos.
Sería interesante ver estos datos porque los que yo vi en su momento, no recuerdo ya esos datos, están ya desactualizados.

2 Me gusta

Si sería interesante ver esos datos. Lo único que se puede decir con certeza es que la escala salarial es bastante más igualitaria o “compacta” en el sector público. Los puestos con menores salarios están bastante mejor retribuidos en el sector público (p.ej. un auxiliar administrativo), mientras que en los puesto más cualificados y con mayores salarios están mejor retribuidos en el privado (p.ej. un inspector de hacienda o un abogado del estado comparados con un buen asesor fiscal o abogado en un despacho privado).

En el ámbito universitario hay bastante variabilidad entre las universidades privadas, lo que dificulta la comparación; los profesores de la pública están algo mejor pagados y tienen bastantes mejores condiciones (más recursos para investigación, menor carga docente) que en las privadas “del pelotón” (los requisitos para hacer carrera en la pública también son más exigentes), pero están considerablemente peor pagados que los de las universidades y escuelas de negocios de mayor prestigio.

4 Me gusta

Cuando tratas con los funcionarios y ves el bajo rendimiento que tienen, créeme que no es por “formación”.

Mr. Trampitas

Sí, claro, tú eres el único que trata con funcionarios.

Las trampitas son las del periódico, mister espabilao.

3 Me gusta

No soy el único que trata con funcionarios, pero he tratado con los suficientes como para ver un patrón de vagancia y bajo rendimiento.

Mr. Trampitas.

¿Quieres que te empiece a denunciar los mensajes?

Tus argumentos son los de un niño de cinco años.

Rebota y en tu culo explota.

Cuando no te gusta lo que se argumenta sales con ataques personales y ad hominem infantiles.

Lamento que tus argumentos sean tramposos, la culpa es tuya, no mía. Búscate otros mejores.

2 Me gusta

No, simplemente cuanto una experiencia y me río (solamente un poco) del apodo que me has dado…

Pensaba que en este foro no importaban las vidas privadas.

3 Me gusta

La locomotora económica vasca se gripa entre recortes en la inversión industrial, huelgas y el invierno demográfico
El País Vasco era, junto a Madrid y Cataluña, uno de los polos de desarrollo en los 80 pero hoy no aporta ni el 6% del PIB nacional. La paralización del electrolizador de Petronor es la última estocada para la región

Fuente: La locomotora económica vasca se gripa entre recortes en la inversión industrial, huelgas y el invierno demográfico | Macroeconomía

4 Me gusta

Sería interesante ver una evolución del % del PIB de cada CCAA sobre el total nacional en los últimos 40 años.