Han inventado algo mejor el teletrabajo (tu trabajo lo haran en Nueva Delhi o Caracas por 300€) y os parece muy modelno.
aquí en este hilo algunos hablando del privilegio del funcionario, pero el caso es que la mayoría de mis amigos que han empezado a trabajar en el sector público no han podido independizarse o, si lo logran, lo hacen en condiciones de pobreza.
debo conocer a los trabajadores públicos equivocados.
Aqui solo se dice que viven mejor que el sector privado,que somos quienes les pagamos y ademas con puesto fijo hasta la jubilacion y que es un pelin ironico y a la larga insoltenible como las pensiones vamos…pero podemos seguir haciendo el avestruz.
Crees entonces que nosotros haremos los trabajos de San Francisco desde aquí?
¿A quienes…? A mí no.
Y entonces porque te das por aludido.
Vuelve a leer mi mensaje lo especifico quien y donde.
Ya lo he leído. Y lo que te he contestado está en el mío.
Te lo pongo explícito para ver si así es más claro.
Las personas que cobran 300€ en Nueva Delhi y Caracas no están sustituyendo nuestros trabajos con teletrabajo en un porcentaje especialmente alto (en mi experiencia, el porcentaje de esto es ínfimo y trabajo en el sector más propenso, que es el tecnológico)… Del mismo modo que tampoco los españoles o los polacos estamos asumiendo los trabajos de Londres o San Francisco de forma masiva debido al teletrabajo.
¿Por qué…? Porque has respondido citándome.![]()
No creo que nos vayan a “robar” el trabajo por:
- Idioma: no solamente el idioma tal cual sino incluso el dialecto.
- Cultura: hay culturas en las que es difícil obtener una crítica sincera y otras que no aceptan críticas!
- Zona horaria: más allá de 4 horas de diferencia es difícil de trabajar en un equipo remoto.
- Habilidades: los profesionales en algunos países (no voy a nombrar ejemplos) simplemente no tienen nivel.
- Tipo de trabajo: trabajos como la Ingeniería de Software pueden ser en remoto pero otros como abogado, policía o médico, no.
España además tiene una tasa ridícula de teletrabajo así que…
No me acordaba!!! Te cite pero era un mensaje generico jejejeje
Lo cierto es que se habla demasiado del funcionariado cuando las condiciones laborales en el sector privado suelen dar bastante pena, a lo mejor debería ser a lo que le deberíamos prestar más atención. Por poner un ejemplo, y ya que se ha mencionado, la tasa en descenso de teletrabajo, o incluso la resistencia a brindar algún día de teletrabajo a la semana. Lo de la presencialidad desmedida en este país es enfermizo.
Sobre el papel es agravante el abismo que en España existe entre los salarios públicos y privados.
Pero el problema de salarios radica en el sector privado: son muy bajos se mire por donde se mire debido al lamentable mercado laboral español, y a la focalización de sólo una parte del país a sectores de alto valor añadido.
Ahora bien, eso no quita en que el sector público en España sea como para repensarlo completamente en muchos otros aspectos como en el acceso a plazas fijas, la meritocracia interna y los mecanismos de control de rendimiento.
Has dado en el clavo.
Tenemos Contabilidad Regional de España para el año 2022:
Las islas continúan recuperando (ya muy parcialmente) el terreno perdido durante la pandemia:
El resto de regiones ya deberían haber estado “estabilizadas” para este año 2022, por lo que los datos son relativamente válidos para ver tendencias.
Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia por encima de la media española.
(Hay que recordar que hablamos de términos absolutos, por lo que es un crecimiento también muy ligado al aumento absoluto de población - no necesariamente hay una correlación con un mayor aumento per cápita).
Mis sensaciones es que la pandemia y su recuperación han asentado el liderazgo económico madrileño que se impuso a finales de la década de los 2010.
Sin que por ello hayan perdido ritmo regiones dinámicas como Cataluña, Valencia, Murcia o Andalucía.
Vamos hacia una España aún más de Madrid + Mediterráneo + Islas.
Espectaculares cifras las de los primeros 3, lástima eso, lo que comentas @KyoGrey, que seamos siempre “los mismos”.
No tenemos datos de la variación del PIB per cápita?? He visto que están los valores absolutos pero no las variaciones interanuales, gracias.
Aquí los tienes. Y de nuevo, pijada estadística: cójase estos datos también con un punto de cuidado ya que están en el contexto de una inflación importante para 2022.
(Que en frío uno ve variaciones de +9% del PIB per cápita y puede pensarse que somos un 9% más ricos je, je)
Las cifras en valores absolutos tienen distorsión, ya que el coste de una caña en Madrid difiere de su coste en Badajoz. A estas cifras se necesitaria ajustarlas po paridad de compra.
Y alguien que supiese decirme ajustando las cifras más o menos si Andalucía avanza o si estamos comiendo humo político? Lo siento por ser pesado, no tengo ni idea de estadística y suelo caer en errores de datos poco representativos con importante carga política. Gracias de antemano.