Es una combinación de ambos.
Respecto a los fondos, perdi la pista hace meses.
El único proyecto así grande confirmado que había era usar parte de los fondos para remodelar la fabrica de Volkswagen creo, ha habido alguna novedad?
O se ha decidido gastar el dinero en niñerias ?
La información sobre asignación y ejecución de los fondos se encuentra aquí. https://planderecuperacion.gob.es/ejecucion.
El 40% de los fondos se ha entregado a las CCAA que son las encargadas de la ejecución de estas partidas
https://planderecuperacion.gob.es/ejecucion/mapa-de-inversiones-gestionadas-por-las-comunidades-autonomas
Y no es para presumir. Sólo en IVA se han dilapidado millones y millones de euros de los ciudadanos de a pie, que han perdido ese dinero en pagar al estado en lugar de adquirir bienes o servicios que proporcionen más riqueza al país.
150 el barril he llegado a leer. Eso se trasladará directamente al combustible y a los precios. La inflación seguirá subiendo un tiempo.
No se, le he echado una ojeada y veo cifras, pero realmente no tengo ni idea de lo que estoy viendo, en el pdf de ejecución veo en la comunidad foral de Navarra por ejemplo:
Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad 22 M€
Bueno y esto, en general, que es? En que cosas tangibles se han gastado y así mas o menos con todo.
En el anexo 2 del plan que es la parte mas detallada veo:
Desarrollo de energías renovables innovadoras, integradas en la edificación y en los procesos productivos
— 29.06.2021 Entrada en vigor del Real Decreto por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las
Comunidades Autónomas por valor de 1.320M€ para la ejecución de programas de incentivos ligados al
autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable (a C7 se atribuyen 550 M€ ampliables
a 1.100 M€ en total)
Y esto exactamente que es? Que cantidad de eso va a llegar a cosas concretas?
No se, a mi me da peor espina que el plan E, que eran un montón de obras sin sentido, pero al menos sabias cuanto y que era cada obra, esto en mi opinión va a ser una lluvia de millones a concursos en los que la mitad del dinero se va a quedar en las administraciones por el camino.
De lo que llegue, van a llegar a cosas un poco sin sentido y sin impacto en vez de gastarlo en 3 o 4 planes concretos y muy grandes como puede ser abrir una fabrica de semiconductores etc.
O al menos, esa es mi opinion …
Montaña rusa.
España cerró 2021 con un crecimiento del 5%, el mayor en dos décadas
La variante ómicron y la energía lastran el consumo en el úlimo cuarto del año
Renta 2021/2022: Cambios en los tramos del IRPF para las rentas del trabajo
Hay una subida de impuestos de dos puntos porcentuales, del 45% al 47%, para las rentas del trabajo que excedan de 300.000 euros
Récord de recaudación:
La mejora de los beneficios empresariales durante el año 2021 permitió que la Agencia Tributaria recaudase durante el pasado ejercicio casi 5.000 millones de euros más de lo previsto en el impuesto de Sociedades. Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda, los ingresos por Sociedades ascendieron a los 26.628 millones de euros. La cifra supone un 68% más que la registrada en 2020 (15.858 millones de euros) y casi 5.000 millones más que lo previsto inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.
Lo veremos en unos meses, por ahora el BCE no tiene intención se subir tipos.
Las tensiones van a durar hasta primavera. A medida que disminuya el consumo y se estabilice la situación de demanda en Asia por la reactivación económica se traerán más buques GNL a Europa.
Ese IVA sirve por ejemplo para pagar los ERTES y haber evitado mandar a la calle a varios millones de personas, con las funestas consecuencias que habría tenido para la economía.
El GNL es mucho mas caro, si no los Alemanes irian a por eso en vez de tener todos esos problemas para abrir el NS2
El gráfico es una montaña rusa total
Hombre, el mayor de dos décadas… Pues sí, pero es lo que se suele decir… Qué es más fácil crecer desde abajo que desde arriba. Y después de la caída terrible, la crecida está ahí.
Si, pero si ocurre algo serio en Ucrania, no va a quedar más remedio que tirar de GNL.
Para nosotros realmente no, porque no nos llega gas de Rusia, nos llega de Algeria. Pero los precios internacionales y en Europa subiran.
A España llega gas de muchos lugares. Este año la distribución habrá cambiado, pero con la cantidad de plantas de regasificación que tenemos, podemos traer gas de cualquier lugar.
Lo que decís es cierto, pero nos afecta igualmente de manera indirecta por efecto de incremento de la demanda sobre los orígenes del gas sobre el que se aprovisiona España.
Nos llega de Rusia pero no de Libia? Yo lo que he visto era lo contrario.
Esto es lo ocurrió en 2020. Quizás en 2021 llegó gas desde Libia. ¿Ha mejorado la situación política allí? Estaré atento a ver si actualizan los datos a 2021.
Bueno paro la guerra, y van a hacer elecciones, a ver lo que dura …
Conozca la presión fiscal que soporta en su comunidad
- Tras aplicar el Fondo de Garantía, Madrid registra el mayor incremento de su presión fiscal hasta el 33,78%
- Baleares, Cantabria, Cataluña y Madrid aprietan más al contribuyente y Canarias, Extremadura, Galicia y Murcia las que menos