Yo no digo que haya que prescindir, digo que algunos solo ven lo público por el eslabón más debil de la cadena, pero no por el más despilfarrador.
En cuanto a estafas piramidales que se comenta también: Gescartera o Forum Filatélico publicos no eran, no.
En cuanto a Correos, como todo lo público no es eficiente ni “rentable”, aunque salga a concurso para ser privatizada, no la querrá nadie, (como pasó con AENA o las eléctricas.) Seguro.
No eran públicos y por tanto nadie me obligó a meter cientos de euros cada mes en esas estafas. Pero el estado nos obliga a pagar la seguridad social y un sistema de pensiones basado en las realidades demográficas de la época franquista, no las del siglo XXI
El estado nos obliga porque la gente no es responsable y hay una masa enorme de gente que gana muy poco y es imposible que pueda ahorrar suficiente para tener una jubilación razonable.
Ese artículo me provocó unas buenas risas hoy por la tarde. Menuda sarta de bobadas. Indigno de un periódico de ese prestigio y esa tirada. Las declaraciones del secretario confederal de UGT, ya sencillamente delirantes.
Ahora, la realidad, mal que le pese a El País:
Casi todos los contratos celebrados actualmente bajo la modalidad de fijos discontinuos no se corresponden con la naturaleza de dicho contrato, sino que son eventuales camuflados.
Y luego los contratos a tiempo parcial, sumidero de fraude, economía sumergida y abuso a los derechos de los trabajadores. Curras 8 - 10 horas al día al precio de 4. Vergonzoso.
La subida ha sido generalizada por el aumento de la inflación por la subida de la energia principalmente. La prima de riesgo ha subido medio punto en un año, similar a Portugal y menos que Italia o Grecia. El resto es subida del coste del dinero para todos. No hay hecho diferencial español
El oasis para las cuentas públicas de los tipos reales negativos necesita inflación y/o crecimiento económico. La primera parte es nefasta para los ciudadanos. La segunda, muy beneficiosa.
Pero a ver si se va a producir estanflación. Entonces estaríamos en otro escenario, y muy preocupante.
Entonces siguiendo tu lógica : ¿Por qué se rescata con dinero público a “las autopistas quebradas, el CASTOR, la última Cia. aérea, o tantas cosas”? Que -como siempre- si salen bien “pa la saca” y si no, que paguen los de siempre.
Ya que todo ese deficit en las Cuentas Públicas, también cuenta… Y no poco.
Lo explican en la película “Qué bello es vivir”. Aunque hablan más de bancos, que es más paralelo al rescate de las Cajas de Ahorro.
De hecho, también explica el timo de las pensiones. En esa escena en la que los clientes se enfadan porque el dinero que ingresan está en la casa del vecino…
Sólo que está prestado. Esa es la diferencia, que el dinero que estoy aportando a la seguridad social ahora mismo está en la paga de jubilación de alguien que no lo devolverá. Y no sería un problema de no ser porque mi dinero no va a crecer con el tiempo como si fuera el fondo soberano de Noruega… Y por tanto, si no encontramos más “primos” que aporten al fondo pero luego no lo reclamen, no vamos a cobrar nada cuando nos jubilemos.
Suerte que podemos subirle la cuota a los autónomos para seguir manteniendo el GescarteraSocial
Se rescató a todo el sistema bancario. No había dinero en el Fondo de Garantía de Depósitos, al que todo el sistema bancario tiene que contribuir.
Esa persona ha generado unos derechos, por eso percibe una pensión. No tiene que devolver nada.
Igual si tuvieramos el petróleo de Noruega y fuéramos cuatro gatos podríamos seguir la misma estrategia. Te invito a que revises los fondos de pensiones españoles a ver cuantos han ganado a la inflación en los últimos 20 años.
Los primos somos todos los currantes, aportamos para pagar las pensiones de los jubilados y generamos unos derechos a futuro. No hay fondo, es un sistema de reparto.
Hombre, si te parece seguimos los del Régimen General subvencionando las pensiones de los autónomos en el RETA, que lleva siendo deficitario desde hace la tira de años.
Yo me iría a un sistema privado para los autónomos. Que busquen su plan de pensiones y mutua para incapacidades y demás. Tengo la impresión de que no van a conseguir que el sector privado ofrezca las mismas prestaciones que la SS por la misma aportación. xD