Hombre, son peores en muchos casos, en 2008 no existía Globo ni Uber ni similares, que absorben gran cantidad de mano de obra con condiciones muy mejorables.
No compremos argumentario de Montoro.
Hombre, son peores en muchos casos, en 2008 no existía Globo ni Uber ni similares, que absorben gran cantidad de mano de obra con condiciones muy mejorables.
No compremos argumentario de Montoro.
Y eso con una “reforma laboral” tan somera que la patronal ha aprobado de primeras aplaudiendo con las orejas porque les han dejado como estaban.
Y viendo las gráficas, la creación de empleo sigue al mismo ritmo desde 2014.
Parece que ni la reforma laboral del gobierno ni la subida del salario mínimo, han roto la racha tal como predececian algunos agoreros, y tal como pedían en Bruselas parece que si baja la temporalidad
Bueno, no voy a dejar el post de “los trabajos de ahora son peores”.
Pero voy a dejar una opinión sobre lo que creo es un maquillaje estadístico. Estoy seguro de que los fijos discontinuos (rondarán el cuarto de millón de trabajadores, y subiendo) no computan como parados en sus períodos de inactividad.
Y creo que los computan como afiliados en sus períodos de inactividad. Pero de esto no estoy seguro.
De todas formas, el mercado laboral español está comportándose francamente bien, a pesar de la coyuntura tan adversa. Mucho mejor de lo que yo hubiese pensado. Me parecen datos que el Gobierno puede anotarse como un éxito. Esperemos que duren estos buenos datos.
Ok, no cuentan como parados, sino como " demandantes no ocupados" en períodos de inactividad.
En cambio, no cuentan como afiliados en períodos de inactividad.
Pues muy buenos datos de afiliación, la verdad.
Lo que le dice la Ministra de Trabajo a Feijoó (es un vídeo pero no se inserta) sobre como funcionan los contratos fijos discontinuos:
Yolanda Díaz critica que Feijóo “no está preparado para gobernar” | Parte 1 (europapress.tv)
Vale, se me ha adelantado VigoFuturo.
Pues eso he dicho, que ni unos ni otros dicen nunca la verdad completa.
![]()
Estoy de acuerdo con Yolanda Díaz en que Feijóo no está preparado para gobernar España (en Galicia lo hizo de pena, en mi opinión).
Pero ella dice que el fijo discontinuo es un contrato de calidad, con todas las garantías. Madre mía. O sea que trabajar tres o cinco meses al año es una maravilla. En manos de quién estamos, por favor.
Más calidad ser fijo discontinuo, que temporal.
Pero vamos que la Calidad ínfima también es un “grado” de calidad.
Es normal que lo esperes, es lo que hay. Ahora ser indefinido no tiene valor
Se indefinido tiene el mismo valor que siempre.
Estas estadísticas del SEPE hay que cogerlas siempre con pinzas. Se maquillan muchísimo y no reflejan con exactitud la salud del mercado laboral. En mi opinión, son bastante más fidedignas las de la EPA.
https://www.vidaeconomica.com/2022/05/diferencia-epa-paro-registrado-desempleo/
Lo del SEPE no es una encuesta, es la gente que está registrada como demandante de empleo, de donde sacan los que están en cursos, etc. La EPA si es una encuesta con una metodología equivalente en toda la UE.
Los datos gusten o no, son buenos, esperemos que sigan así mucho mucho tiempo. Hay que ir a por los 21 millones de empleados.
Hacia los 21 millones y más allá, pero que sean más trabajadores privados que públicos. Unos generan ingresos, los otros cuestan dinero y generan deuda.
Los trabajadores públicos trabajan a cambio de sus salarios.
La deuda es creada por la prestación de servicios por parte del estado. Si no queremos más deuda, habrá que aumentar ingresos o recortar inversiones y gasto corriente.
Claro: los médicos, enfermeros, bomberos, profesores, generan deuda. Sin embargo los Directivos de ADIF, Mercadona, o ACS son dignos de admirar y merecen alabanzas, per se Y la Casa Real o el Ejercito no generan deuda, eso son presupuestos ¿Verdad?
ADIF, la monarquía y políticos sí generan deuda, que es una empresa pública xD. En cuanto al ejército las circunstancias actuales creo que no recomiendan prescindir de él. Hay exceso de sector público en España, y eso es una realidad incontestable. En ese aspecto envidio a Irlanda o el Reino Unido, puedes cambiar de trabajo como de calzoncillos y nunca falta. España es un infierno laboral en el que o eres técnico cualificado o funcionario o te mueres del asco.
Generan ingresos a las arcas públicas:
Médicos, enfermeros, bomberos y profesores privados
Cuestan dinero a las arcas públicas:
Directivos de ADIF, casa real y ejercito.
Hay que tener muy claro el concepto, porque sino se nos cae la estafa piramidal de las pensiones y para parchearla sin afectar a los privilegios de los diputados, hay que subir la cuota a los autónomos.
No nos vayamos muy por las ramas chicos…