Me sorprende la lógica tan servil de culpar siempre a los de abajo y cerrar la boca sobre los de arriba, cuando pocas veces en la historia reciente los millonarios han rapiñado con tanto ahínco.
Dentro de cien años se estudiará una generación que puso todas sus esperanzas en que los ricos los salvaran, a ellos y al mundo, y mientras lo hacían, estos acumulaban más y más capital que sacaban de los bolsillos de los pobres ilusos que los idolatraban.
Mientras te dicen que te pelees con los migrantes por las migajas, con el pretexto de defender la identidad, los valores y la civilización, temas que les importan un pepino (pero que les sirven para que los pobres se distraigan), ellos siguen a lo suyo, que es llenar el saco más y más, y cuando más rápido mejor.
Te lo anuncio: Jeff Superstar Bezos no te va a salvar ni tiene ninguna intención de hacerlo.
Te va a salvar el Estado que, este sí, vive directamente del dinero que te roba bajo amenaza de meterte en la cárcel si no accedes al chantaje mientras se ríe de ti día si y día también.
A mi nadie me obliga a comprar en Amazon, a lo que si estoy obligado es a aportar a sistemas de los que no quiero participar para poder seguir viviendo en una semi-libertad.
Nadie te obliga a aporta a un sistema en particular. Puedes ir a aportar a otro país, Estados Unidos por ejemplo, quizás allí encuentres un modelo más de tu gusto.
Eso sí, luego si te pones enfermo no vale volver a que te trate la sanidad pública española.
Es siempre el mismo discurso de EE.UU y la sanidad como si no se gastara allí más per cápita que en España ni estuvieran allí los mejores médicos del mundo aplicando tratamientos pioneros que no vas a ver en tu vida en la supuesta genialidad que es la sanidad pública española.
Nunca se habla de Suiza o Irlanda. Ni siquiera de China, donde la sanidad es privada. El tema de la sanidad en EE.UU no es más que un relato de los de siempre para justificar el expolio y la esclavitud a las que estamos sometidos.
Todos los mejores médicos del mundo que tu quieras. Pero a 2023, la esperanza de vida estaba en España en 84 años y en Estados Unidos en 78. Algo debemos estar haciendo mejor, y me consta que la sanidad es uno de los factores.
Esos tratamientos pioneros tampoco los van a ver el grueso de la población en Estados Unidos. Quizás hayas leído mucha revista del corazón y pienses que todo el mundo se va a tratar a Houston o a la Clínica Mayo, pero oh sorpresa: esto solo se lo pueden permitir los millonarios.
Y con todo, tampoco es un seguro de que puedan ayudarte más de lo que pueden hacerlo en España.
Y añado que yo no le debo nada al gobierno actual ni me voy a poner a defenderlo, por si tu objetivo es que nos metamos en ese terreno fangoso.
Simplemente me sorprende que lo de los “migrantes malos, muy y mucho malos, nos quieren convertir al islam, destruir nuestras familias y colapsar las urgencias” sea la explicación final que te dan a todos los problemas, pero jamás se mira por encima, cuando la acumulación de capital por unos pocos es cada vez más obscena y pocas veces se ha visto igual en la historia reciente.
Hay varios estudios que demuestran que si se controla la esperanza de vida por la probabilidad de morir en un accidente de tráfico, un tiroteo, una sobredosis y todos los problemas derivados de estar empadronado en un McDonald’s y ser una país inmensamente rico sin civilizar (ajeno a la sanidad), la esperanza de vida de EEUU es mayor que la de Japón, Italia, Suiza o los países nórdicos.
De hecho, si te diagnostican un cáncer en EE.UU lo peor que podrías hacer es volverte a España, mientras que lo mejor que podrías hacer si te lo diagnostican en España es pirarte la mañana siguiente a que te lo curen a EE.UU. Por supuesto, estas estadísticas no se consiguen curando solo a los ricos, sino gracias a que EE.UU hay 10 veces más ricos en proporción que en España.
Vuestros comentarios son puro relato para autoconvenceros de que no sufrís un Síndrome de Estocolmo para con el so-called Estado, al que tampoco le importamos una mierda pero que nos tiene sometidos trabajando para él bajo coacciones y amenazas a cambio de unos supuestos beneficios que en España llevan aproximadamente 30 años sin corresponderse con la realidad.
Básicamente estás confirmando que, al haber un porcentaje de ricos mayor, más gente se lo puede costear. Es decir, es un sesgo por el que seleccionas la parte relativa de la muestra, no la absoluta…
A lo mejor un rico en USA vive 90 años, pero el cómputo general de la población sigue llegando escasamente a los 78.
Además traes un documento de 2008, que solo habla de supervivencia ante varios cánceres. No sé Rick… el “cherry picking” canta demasiado.
No quiero criticar en bloque un país como Estados Unidos, al que veo muchas cosas buenas sin duda, pero que se hable de esclavitud en España vis à vis del Estado, cuando la primera experiencia adulta de un norteamericano medio suele ser contratar un préstamo para realizar estudios superiores, que en muchos casos le llevará media vida pagar… Pues qué quieres que te diga. ¿Es eso libertad?
¿Para qué necesita alguien 120.200 millones de euros?, ¿10.400?, ¿7.100?
Menos meterse con el sistema de pensiones cuando el problema es lo mal que está distribuida la riqueza.
Si a un americano en los años cincuenta le hubiesen dicho que en el siglo XXI España tendría un mejor sistema sanitario, mayor seguridad en sus calles, una red de transportes más equilibrada, un mejor acceso a la universidad de sus clases menos favorecidas… no hubiese dado crédito. Más cuando Estados Unidos no ha dejado de ser un país riquísimo.
Claro pero es que con el envejecimiento aumenta la probabilidad de un diagnóstico de cáncer. Si le quitas toda esa gente que muere más joven por todos esos problemas claro que va a haber menos cánceres y mayor probabilidad de sobrevivirlos (no es lo mismo enfrentar un cáncer con 60-70 años que con 30-40).
Será al revés. España es una gerontocracia económica. No tiene sentido que lo llames Darwinismo… España es más como Saturno devorando a sus hijos en lo económico. No obstante, el tema que nos ocupaba era la sanidad, en la que hemos conseguido que nuestros mayores vivan más y mejor, y eso no debería ser incompatible con la prosperidad de los jóvenes. Pero efectivamente, vivimos más que los gringos.
El patrimonio de las 10 personas más ricas de España se estima en 160.000 millones de euros. No beneficios, patrimonio.
La liquidación de todas sus participaciones en empresas y propiedades pagaría 7 meses y 28 días en pensiones
Pero ojo, que si incluimos las siguientes 90 fortunas, el patrimonio del TOP 100 España pagaría 1 año y 10 días:
(250.000.000.000€)
Me encanta ver como los mayores de este foro defienden a ultranza el expolio a sus hijos y nietos mientras llenan el pais de mano de obra que abarata los salarios y eleva los alquileres. La generación que destrozó su pais por unos eurillos mas al mes de pensión y cuyo mayor problema es “mercadona”
Llevo cotizando desde los 18 años, estudié la carrera trabajando. Cuando me jubile, que todavía me queda, habré cotizado durante 47 años. Impresionante ¿verdad? y te aseguro que mi hija no se va a sentir nada expoliada
¿Abaratar sueldos? díselo a los que abogan por eliminar el SMI o a los que tienen más de dos o tres viviendas en propiedad y especulan con ellas.
Lo de los pobres defendiendo los privilegios de los más ricos nunca dejará de sorprenderme.