Está claro que el gobierno tiene en mente una cifra de recaudación concreta, porque antes la queja del subidón de las cuotas de autónomos, la propuesta es bajar las cuotas más altas…
La habitualidad en el trabajo por cuenta propia es un requisito, de hecho el más importante, para determinar la obligación de alta en el Régimen de Autónomos.
La jurisprudencia indica que, a falta de otros indicios, se debe considerar la superación del SMI como hecho que hace presumir la existencia de esa habitualidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, pagar 200 euros a la SS cuando se están ganando 700 es una aberración. El primer tramo debería empezar en los mil euros de rendimiento (SMI).
Se ve que ni el señor ministro ni ninguno de sus asesores conoce la jurisprudencia del TS en materia laboral. En fin…
El problema es que el sector automovilístico no es nuestro, son empresas extranjeras y Macron ya dijo que si las francesas tienen que irse pensando en volver a Francia, contra eso no se muy bien que podemos hacer, ya que si vinieron a España es porque era un país mas competitivo donde producir como lo era China. A si que la única forma real de mantener esas fabricas es regar de dinero o hacer excepciones fiscales a empresas extranjeras…
De que España tiene potencial en el sector consultoría tecnológica, bueno, la mayoría de empresas son extranjeras y se traen aquí parte del negocio porque los sueldos en el sector son tercer mundistas, y los resultados habitualmente también como la mayoría de gente que haya trabajado de eso te puede confirmar.
De los otros, estoy de acuerdo de que si hay potencial.
¡Buenas @Expat! Sí, si creo que estamos diciendo lo mismo je, je, je Te respondo de hecho con quotes de mi mensaje original al que aludes:
En el tema automovilístico la clave es ser parte de las localizaciones estratégicas de fábricas de baterías (y/o cátodos) de cada grupo, que se contarán con los dedos de la mano.
Mi impresión es que la del grupo Volkswagen (Pamplona y Martorell) sí que se salvarán los muebles con lo que está previsto en Martorell.
Donde es más preocupante es con PSA. Porque antes sí que estaba bastante claro que después de Francia venía España en los planes del grupo a nivel europeo. Pero después de la fusión con FIAT-Chrysler y la compra de Opel, en el grupo Stellantis ya están en marcha 3 hubs de baterías en los países matriz (Francia, Alemania e Italia, como es lógico) así que es altamente improbable que España forme parte del pastel inicial.
Por lo que Vigo y Figueruelas (que funcionan muy bien ahora, por cierto) quedan tocadas en su potencial a medio plazo.
Renault está aún por definir qué va a hacer en terceros países europeos en este sentido, y Ford tiene mala pinta ya que están retirando modelos en Europa y entrando en acuerdos de fabricación conjunta con otras marcas. Almussafes es una factoría super-rentable y hasta modélica en teoría, pero claro…
Estoy de acuerdo contigo en que es dificil saber qué hacer ahora mismo. Igual es un barco ya hasta perdido e irrecuperable, ya que se tendría que haber puesto interés, facilidades y dinero en el lustro de 2015-2020.
Pues el jefazo de Stellantis, Carlos Tavares, ya avisa. Aparte de los temas de fondo de los que habla este artículo, leí en no sé dónde que a Tavares le había molestado mucho un asunto: había solicitado una reunión con la ministra Ribera y ésta rehusó asistir y envió a un Secretario de Estado. Estos temas de cortesía y formas son cosas a tener en cuenta.
Hace ta años que los de hacienda tenian drones,para espiar al personal y comprobar si tenian piscina por el tema IBI…te van a cazar rapido las placas solares del tejado,no te escapas jojjojojojojojojo
Esto no es especial de las energías renovables. Toda subvención como el antiguo renové para coches tributa en el irpf, como cualquier otra renta. Así la subvención se ve minorada por tu tipo marginal, favoreciendo a los que menos ganan, o al menos a los que menos declaran. El saldo siempre es positivo para el subvencionado
Buenas, ¿es esto una especie de gran tema que redirige a otros temas más populares? ¡Es como un foro de noticias! ¿Hay algún tipo de foro de noticias deportivas como https://casas-de-apuestas.mx/betcris/mobile-app/? Estoy muy interesado en el tema y creo que mucha gente que está tan involucrada en esta área como yo.
Y ahora hablo con conocimiento directo de la situación: muchas pequeñas empresas han estado convirtiendo en indefinidos a los trabajadores que les parecían imprescindibles para el futuro, en las últimas semanas. Mi conocimiento directo abarca la provincia de Pontevedra, pero imagino que en Cádiz o Huesca no tiene por qué ser diferente. Los temporales que no han sido transformados en indefinidos, a la calle en breve.
Es lo que pasa cuando se pone a sujetos como Joaquín Pérez Rey o Héctor Illueca a dirigir un país. Y es lo que pasa cuando la reforma laboral (y menos mal que se han centrado en la temporalidad y cuatro cosas más) la elaboran unos del departamento jurídico de C.C.O.O. Los del bando contrario también son muy malos, todo hay que decirlo.
Respecto a lo que nos han vendido en cuanto a recuperación, tanto del empleo como del PIB… El otro día, el partido del presidente de EEUU publicó un tuit revelador por lo contundente del gráfico:
Indicar, respecto de ese gráfico, que tiene algunos matices. Por ejemplo, EEUU suele recobrarse antes de las hecatombes por ser una economía más liberalizada (recordemos su recuperación de la crisis del 2008, en la misma línea que Irlanda, por ejemplo). Y recordemos que nosotros somos muy dependientes del turismo exterior. Una comparación plausible sería de España con Italia o Grecia.
No ni mucho menos el único factor de la ecuación, pero para que haya un crecimiento real de los salarios en España un ingrediente fundamental es un periodo continuado de desempleo bajo.
Llevamos 15 años con tasas de desempleo altísimas, así es muy difícil hacer nada porque condiciona totalmente la normal relación empresa-asalariado.
Por supuesto, soy consciente de que el verdadero reto de España (y de cualquier otro país, vaya) es la continua reconversión de su economía hacia los sectores de mayor valor añadido y futuro.
Pero si no empezamos por la base…lo demás son castillos en el aire.