España: Economía

Francia, el país más nuclearizado del mundo tiene precios de la energía para consumidores partriculares superior a España en el primer semestre del 24.

Y en el caso de consumidores industriales no electrointensivos, pues también.

3 Me gusta

Esa diferencia se llama excepcion iberica en el precio del gas, eso ha provocado que en 2024 tuvieramos un precio del gas muy barato comparado con otros paises y eso logicamente ha provocado que el precio de la luz sea mas bajo…ya veremos que pasa en 2025.

1 me gusta

No. La excepción ibérica no hace que tengamos precios de gas más baratos, es un tope a la remuneración en el mercado eléctrico.

1 me gusta

Entonces cuando otros paises superan el precio de nuestro tope…la energia es ma barata en España no?

Durante el periodo de vigencia, que ya acabó, si el precio del gas se disparaba por encima de 40-70€ Mwh, se dejaba de pagar de mas a otras fuentes de energía (renovables, nucleares) lo que supuso un menor precio de la electricidad en España que en Europa. En el primer año de vigencia cada hogar español se ahorro unos 209€, 3500 millones en total. Beneficios extra que no obtuvieron los productores de electricidad.

2 Me gusta

“¿Me puede usted explicar que es la Oficina de Artes Escénicas?” le preguntó la magistrada Beatriz Biedma, según constata la grabación a la que ha tenido acceso Infobae España. Tras unos segundos de silencio, David Sánchez contestó: “Vamos a ver. Entiendo que es la oficina que se encarga de… No sé, de las artes escénicas”. Acto seguido, la jueza le dijo si podía ubicar dónde se encontraba “materialmente” la sede de esa oficina, a lo que el hermano del presidente del Gobierno tampoco pudo responder con certeza: “No le podría decir. Imagino que será en el despacho donde estoy alojado yo ahora”.

Fuente: Las dudas del hermano de Sánchez sobre su puesto de trabajo: “Es la oficina que se encarga de... No sé, de las artes escénicas” - Infobae

No quiero entrar en la política basura y sé que este caso es más mediático que económico en cuanto a relevancia y la relación familiar de este señor.

Pero realmente da miedo la de puestos que puede haber así. Oficina de Artes Escénicas.

Jaime Gómez-Obregón habla mucho de este tipo de gastos

Jaime Gómez-Obregón, ingeniero informático: “Hablan de digitalización, pero luego no puedes comprar un billete de tren”
El activista por una Administración Pública digital y transparente utiliza las redes sociales para denunciar las carencias de los servicios públicos y proponer soluciones

Fuente: Jaime Gómez-Obregón, ingeniero informático: “Hablan de digitalización, pero luego no puedes comprar un billete de tren” | Tendencias | Proyecto | EL PAÍS

Él creo el Observatorio de los Observatorios Públicos de España: https://observatoriospublicos.es/

Lleva 358.

Si cada uno cuesta ¿100.000? al año (5 personas cobrando 20.000 al año) nos sale, solo en observatorios, 35,8 millones. A saber con Institutos de, Oficinas de, Consejos de

1 me gusta

Ratio a ratio, España mejora fiscalmente a Francia, asediada por múltiples incertidumbres, políticas y económicas. Nuestro país presenta un déficit presupuestario (el desequilibrio entre los ingresos y los gastos de todo el Estado) controlado y bajando. Un endeudamiento también inferior —“más de 20 puntos porcentuales por debajo del máximo alcanzado en el primer trimestre de 2021”

5 Me gusta

Agárrame el cubata

2 Me gusta

Por favor hablar de economía, para guitas políticas tenéis foro coches. O abrís un subforo de corrupción, a ver quien la tiene más grande. Seguro que todos pierden

3 Me gusta

Económicamente hablando …
¿Para cuándo las Grandes Empresas- gestionadas todas por Patriotas- van a pagar el 15% real y efectivo del Impuesto de Sociedades…?

2 Me gusta

Fácil respuesta: cuando las ranas críen pelo.

2 Me gusta
1 me gusta

Cuando echamos de menos la construcción de equipamientos y dotaciones con calidad en nuestras ciudades, quizá en parte pueda tener su motivo en la regla de gasto de los consistorios.

Ahora se empieza a debatir su conveniencia. Paro hay expertos que, en vez de a inversión, creen que deberían destinarse a servicios sociales.

Los ahorros de los municipios alcanzan un nuevo récord y van camino de duplicar su deuda | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta