España: Demografía

Y hay que ser valiente para lanzar una afirmación (no lo digo por @Expat) del tipo “los negros son”… Cuando África subsahariana es uno de los lugares más diversos del planeta, como bien ha recordado…


Mapa lingüístico de África Central


Mapa étnico de Nigeria

Fuente: The Gulf/2000 Project - SIPA - COLUMBIA UNIVERSITY

8 Me gusta

Si, pero si te fijas estos fondistas suelen ser de unas etnias africanas concretas, de por la zona de Somalia, Eritrea.
Fondistas Nigerianos no hay tantos.
Curiosamente tenemos mas parentesco los “blancos” con los “negros” de la zona esa que con la nigeriana, de hecho muchos Somalíes, pese a ser negros técnicamente son Caucásicos, ya que tienen una estructura ósea caucásica en comparación con otras etnias negras. Esto tirando de la definición oficial o al menos para los censos y tal que hacen los americanos, que se basa sobre todo en los estudios de la estructura ósea.
Bedscha

De tal manera, que si que hay algunos fondistas blancos que estan en el top aunque no es habitual que estén en el top top, comparado con el tema de los velocistas …
Asi que mas o menos esto casa, no solo con la seleccion que se hizo, sino las zonas.
La mayoria de los esclavos, por no decir todos que fueron a las Americas eran de la zona Nigeriana y esta gente es buena en velocidad, ya sea a uno u otro lado del charco.
Por otro lado la gente negra de Somalia no fue llevada al Nuevo Mundo, estas gentes suelen ser buenos fondistas y con estos tenemos mas relacion y nosotros solemos ser mejores fondistas que velocistas.

1 me gusta

Yo lo achaco más bien a que la gente no quiere comprometerse porque hay un cambio social en la sociedad occidental

Son todos eso factores…¡y más!. Es un fenómeno a escala global. Y tiene que ver con el índice de desarrollo humano. Cada vez más países van apuntándose a la tendencia. Y otro de los factores determinantes es la escolarización femenina y la incorporación de la mujer al mercado laboral su control sobre la fecundidad. Os recomiendo una lectura muy amena que explica el fenómeno muy bien, y además contradice las perspectivas demográficas de la ONU: Planeta Vacío, de Darell Bricker.

3 Me gusta

Bueno, si no te puedes permitir una casa, tener hijos ni se te ocurre.

No digamos si no encuentras trabajo…

Que puede que no sea prioridad, que socialmente ahora no se estile tanto… También. Pero si luego, además, es imposible financieramente, pues pocos se atreven.

4 Me gusta

Uno de los datos que mata el relato de la diferencia cultural es que en España los inmigrantes ya tienen los mismos (pocos) hijos que los españoles, por lo que, o bien se aculturan a velocidad de vértigo viniendo de todas partes, o el factor económico es más determinante que la cultura.

12 Me gusta

6 Me gusta

No sabía que había tanta densidad de población en La Coruña.

Nuestros colegas:
kyfojtj2vv7a1

4 Me gusta

Me parece que la escala no es la misma para otros países, porque es sabido que las ciudades españolas son las más densas de Europa, y ahí lo parecen las italianas.

2 Me gusta

Francia si que está vaciada…

1 me gusta

En este vídeo comenta una cosa que desconocía…

(8:30)
…al parecer en los 80 Francia intentó apoyar ocho ciudades y equiparlas para poder competir con París, política nacional que duró bastante poco.

¿Lobby parisino o era simplemente menos conveniente?


Lyon Part-Dieu, el intento que intentó catapultar a la tercera ciudad de Francia.


Euralille, el intento de hacer de Lille una ciudad-metrópolis intermediaria entre Londres y París, no salió tan bien.

Lo cierto es que Barcelona está a años luz de Marsella, y desconozco si en Francia hay regiones urbanas tan dinámicas como Málaga-Costa del Sol, Alicante-Murcia (aunque sufran de un planeamiento metropolitano inexistentes y una ausencia absoluta de proyectos a la altura) y las ciudades de segunda categoría tipo Valencia, Sevilla, Bilbao…

4 Me gusta

Y luego tendremos el valor de quejarnos porque la natalidad está muy baja. Es el mercado, amigo.

1 me gusta

Que la natalidad sea baja tiene otros factores bastantes bien distintos.
En China tu sabes lo que trabajan? Has visto que la natalidad sea baja? Jajajaj

En China la natalidad es bastante baja.

7 Me gusta

Ya te han contestado y no sé qué tiene que ver lo que trabaje nadie con lo que yo he dicho.

Jaja.

Sin datos no es una buena respuesta;

Jajaja

2 Me gusta

¿Y qué cambian esos datos la respuesta? En China la natalidad es baja, y si es más alta que en España nos deberíamos preocupar mucho por España y los demás sitios donde es más baja.

No cambia ni la respuesta ni lo que yo dije sobre la inmigración, que no tiene nada que ver con trabajar mucho o poco.

A este hombre de paja le falta cuerpo.

2 Me gusta

Nos deberíamos preocupar si mantenemos la estructura piramidal del sistema de pensiones.
Si no, tener una natalidad baja o alta no es realmente un problema. Afecta a ciertas claves nacionales, esos si.

Lo que parece clave es que en España hay una bajada de natalidad importante desde la crisis del 2008, que en los años más recientes marca records mínimos y que no tiene nada que ver con la liberación de horarios del comercio. Afecta a todas las comunidades.

De hecho, la tasa de natalidad madrileña es mejor que la de la media de España, donde es habitual cerrar los comercios los domingos. Alguno se tomará muy en serio lo de descansar “el día del señor”.

6 Me gusta

No voy a discutir hombres de paja.

Si no te parece un problema pues perfecto.