Estoy de acuerdo contigo, lo compartí porque me pareció una justificación un tanto extraña ese artículo. Además, con el reagrupamiento familiar los inmigrantes de avanzada edad son también cada vez más, y por gente que conozco trabajando en sanidad son usuarios muy asiduos porque aquí disponen de servicios que en su país nunca han tenido. No me parece sostenible lo que está pasando.
No sé cansan de sesgar para tratar que comulguemos con ruedas de molino. ¿No envejeceran? Los estudios tienen que ser de contribución y gasto de toda una vida, no de una media poblacional, sino
Cuidadito porque se esta cambiado el censo electoral por la parte de atras para los proximos años. Junto con la regularizacion masiva de inmigrantes ahora toca eso:
Hablando de demografia como haran esos colectivos que nombras,para tener 3 hijos de medio con lo cara que es la vida,cuando Españoles con solo 1 o 0 no llegan a fin de mes
Sencillo… Copulando más y hablando menos. Que al final va a ser eso. ![]()
donde te pagan por follar? porque 400€ cada plaxa en la guarde la comida por las nubes y ves familias de 6 miembros con dos carros de la compra hasta arriba…yo desde luego no llego a fin de mes y en esas familias la mujer no la DEJAN trabajar,seran mas listos que yo y no me borreis el mensaje que es un chascarrillo como el del compañero forero ahhh respondeme a la pregunta me harias muy feliz
Mira casos reales, familia de Gambia podia ser de cualquier otra parte del mundo eso si, son todos un amor: marido trabajando sueldo minimo, y el resto en negro (construccion), mujer trabajando por la mañana hasta las 5 en limpieza de casas (negro), tres niños. Perceptora de minimo vital (1600 euros ), comedor niños, libros, extraescolares, material escolar , uniformes, gratis. Ayudas para la electricidad, ayudas por ser familia numerosa. Ayudas para la alimentacion.
El problema, que no pueden salir de ahi porque en el momento que ingresen legalmente mas dinero piedes todas un cada una de las ayudas en un abrir y cerrar de ojos (contado por ellos). Nos han dicho que tienen pensado cuando los niños sean ya mayores ya “subiran los ingresos legales, pero por ahora imposible”.
Esa es la realidad, pero habria que reformar el sistema para que esas familia pudieran pogresar poco a poco y no afrontar un todo o nada en el tema de la ayudas, pero claro es dificil y requiere mucho trabajo.
Gracias se puede hablar de inmigracion y ayudas de forma adulta,sin ocultar o blanquear las cosas y lo mismo empezamos a solucionar los problemas,porque llamar racista a todos los que protestamos no creo que solucione nada y hay familias con todo legal q no llevan a fin de mes que necesitan tambien ayuda como bajarles los impuestos…o yo que se
Creo que nadie duda que a los que menos ingresen hay que bajarles los impuestos, el caso es que a mi no me sobran inmigrantes, me sobran ricos que pagan una cantidad irrisoria de impuestos cuando deberían pagar mucho más. El enemigo no es quien te quieren hacer creer.
Y por supuesto, quien sepa de alguien que está trabajando en negro para además cobrar ayuda, pues una denuncia anónima al canto, que hay formas de hacerlo.
Y se puede denunciar al empresario que paga en negro si tienes conocimiento de ello.
A mí sí me sobran inmigrantes. Desde el venezolano que vacía el barrio de Salamanca con su millonaria inversión para no vivir, hasta el yanqui “digital nomad” que tensiona los precios de la vivienda para los locales, pasando por la vendedora de arepas en el metro que, saltándose toda la normativa municipal que garantiza una convivencia digna, ni cotiza ni aporta, o el que viene en una situación tan precaria que capa a la baja los umbrales de acceso a la beneficencia, trayendo ancianos familiares para que en un año puedan cobrar un subsidio.
Un 20% de inmigrantes en Madrid ya evidencia un cambio cultural dramático . No me quiero ni imaginar cómo será la Madrid de 2050 con un 40% y con un 10 de locales que son hijos del desarraigo a lo castizo, del reguetón y de los predicadores de metro.
El que se pasee por el centro y piense que Madrid está en su apogeo, es que no quiere a Madrid.
Ya lo dicen los ‘japos’… mejor un país mas pequeño que un desastre como Europa.
En el caso de ciudades como Madrid, tampoco se puede decir que la situación sea nueva. En el S.XIX ya duplicaba su población cada pocas décadas, y a mediados del S.XX sumaba la friolera de 1 millón por década.
Es evidente que la inmigración ha estado siempre muy presente, en esa época era de origen nacional, algo menos disruptora a nivel cultural pero incluso más chocante a nivel demográfico porque podía llegar a suponer más del 50% de la población. Ahora la inmigración es de origen foráneo, principalmente de Latinoamérica, el choque inicial es más alto (aunque infinitamente menos que con la de origen magrebí, créeme) pero nada hace pensar que de aquí a unas generaciones no se pueda haber asimilado, igual que se asimilaron los descendientes de andaluces o asturianos que en los años 50 eran casi tan alienígenas en Madrid como lo es hoy un colombiano. Si hoy nos causa estupor el puertorriqueño con su reguetón o la venezolana que vende arepas, al madrileño castizo de hace 100 años probablemente le causaba la misma sensación el cordobés con su flamenco gitano o la gallega que preparaba bocatas de calamares, y sin embargo ambos fenómenos se acabaron convirtiendo en señas de identidad de la ciudad.
Con esto no quiero decir que apoye la inmigración masiva ni la política de regularización y puertas abiertas para todos, ni mucho menos. Es solo por poner un poco de perspectiva histórica de que tiempos pasados no fueron mejores, y aquí estamos
Con mas de 2M de parados no te sobran inmigrantes,eres un crack
Espero que no llegue el día en el que valoremos el aporte cultural del reguetón de forma equiparable al del flamenco.
Llegado ese punto podremos decir que la película “Idiocracia” no era una pésima comedia, sino una profecía. Y a mí me da la impresión de que vamos por esa senda.
Ya leo titulares en prensa tal que asi La extrena derecha tensa la convivencia por el Burka,demencial casi tanto como ver a top feminista pelearse en la casita de Bad Bunny.
E insisto, tanto en el caso de la inmigración doméstica hace 100 años como en el de la latinoamericana hoy en día, existe una mínima afinidad cultural, lingüística y religiosa que hace que, aunque los inicios sean chocantes, la asimilación a largo plazo sea posible. En el caso de otras comunidades como la magrebí o la asiática, las diferencias son tan insalvables que tengo serias dudas de que se vayan a integrar a grandes rasgos ni ellos ni las generaciones venideras, como se evidencia en países europeos que van ya por la 3ª generación y siguen con problemas de convivencia bastante serios.
Un ejemplo que me encanta es el fútbol. Hace poco fui al estadio de mi ciudad (pista: mi nombre de usuario XD) y me alegró ver a aficionados de origen latino vistiendo la camiseta y animando, me pareció un síntoma positivo. No puedo decir que ocurra lo mismo con otras comunidades, que pueden ser igualmente aficionados al fútbol pero rara vez los verás con la camiseta del equipo local.
Buff odio el reguetón tanto como tú, Bad Bunny me causa irritación auditiva. Pero que los ritmos latinos van a influenciar la forma de hacer música en nuestro país es ya una realidad palpable y me temo que no hay vuelta atrás.
Dicho esto, la idiotización de la cultura mainstream no es algo exclusivo del reguetón ni de Latinoamérica, me temo que es un fenómeno a escala global.
Cada ola migratoria que comparas en un espacio de tiempo tan amplio tiene unas particularidades que no las hacen análogas, y no se puede intuir un resultado similar.
Un andaluz o extremeño en los años 40 en Madrid se relacionaba con madrileños. Yo conozco decenas de latinos que no tienen un solo amigo español. Tan solo compañeros del trabajo. El sustrato cultural castizo seguía siendo hegemónico, ahora es anecdótico.
La influencia cultural va a ser devastadora, toda vez que si el 40% de los nacidos en las metrópolis, que son principalmente hijos de foráneos, únicamente tienen exposición a cultura foránea, la local pierde transmisibilidad. Por eso decía que incluso los adolescentes españoles no saben quién es Rosendo, o Gabinete Caligari, pero sí conocen a Bad Bunny.
A mí me parece más preocupante que las olas migratorias del siglo pasado.
No. Lo que me sobran son parados.
Discrepo. Los guetos eran una realidad en muchos barrios nuevos de clase obrera, en Madrid y en cualquier ciudad que recibiese mano de obra inmigrante. Cuando mis abuelos emigraron del campo a Pamplona en los 50, todo su bloque eran vecinos andaluces y extremeños, y hablamos de una ciudad pequeña. En Madrid sería bestial. En Barcelona hay suburbios en los que aún se habla con acento andaluz hoy en día.
A mí no me parece descabellado compararlas. Has puesto ejemplos de músicos de la movida de los 80, y el Madrid de los 80 ya era el resultado de una inmigración masiva en las décadas anteriores. El mismo Rosendo es hijo de inmigrantes manchegos



