España: Bosques (Reforestación, Gestión...)

Por si alguien se lo pregunta, lo que dice la ley sobre los planes municipales de prevención de los incendios forestales, en aquellos municipios con masa forestal ( valga la redundancia)

BOE-A-2013-12823 Real Decreto 893/2013, de 15 de noviembre, por el que se aprueba la Directriz básica de planificación de protección civil de emergencia por incendios forestales.

1 me gusta

Del dispositivo “suficiente” al caos: Castilla y León y Galicia tuvieron efectivos parados mientras montes y pueblos ardían
Bomberos y agentes forestales relatan episodios de descoordinación, medios sin usar y falta de personal, carencias que llevan años denunciando

Fuente: Del dispositivo “suficiente” al caos: Castilla y León y Galicia tuvieron efectivos parados mientras montes y pueblos ardían | España | EL PAÍS

2 Me gusta

Justo lo que necesita el suelo ahora. Maquinaria pesada arriba y abajo, después de perder toda la cobertura vegetal.:person_facepalming:

Y menos mal, que los incendios no obedecen a intereses económicos… (La madera quemada se compra más barata, pero su aprovechamiento, es casi el mismo que la no quemada)

3 Me gusta

El bosque atlántico gallego ¿existe aun?

Imagen que sube @Marcoslrua

4 Me gusta

Me encanta el subtitular de “el PsdeG aprueba” pero el mal, es el otro…

1 me gusta
1 me gusta

Aigüestortes con sus ríos caducifolios.

Imágenes de @TFCanadas.

5 Me gusta
1 me gusta

Pues nada… Otra mayoría absoluta en el horizonte.
A ver si el día que a un Alto Cargo Político se le queme el chaletaco, se dan cuenta de lo que pasa… Pero ni por esas.

2 Me gusta
1 me gusta

El problema son las plantas solares…

1 me gusta