Lo veo muy dificil por el peso y por el tipo de cubierta. Los marcadores 360º que me vienen a la mente, Bernabéu aparte, están en cubiertas chatarreras que dirían algunos. Es decir, cubiertas de acero de miles de toneladas. El AT&T, el Mercedes-Benz Arena, el Sofi… tienen cubiertas muy pesadas. La del Sofi, que paree más liviana que las anteriores, ya pesa más de 1.000 toneladas. Un marcador como el del Sofi, a menos que avance mucho la tecnología y sea muy liviano, no le veo en el techo del Camp Nou, Metropolitano o San Mamés.
Ya va cogiendo forma los pilares del segundo nivel (donde va a ir situado el primer mirador y los dos anillos VIP). También en tribuna y lateral van avanzando para tener listo los accesos a pie de calle.
En cuanto a interiores siguen saneando gradas, solando interiores, añadiendo espacios, tapando accesos a la grada para posteriormente añadir otros nuevos más amplios y finalmente cimentando para la parte del primer anillo que se va a renovar.
En este video podéis ver como está la parte exterior a día de hoy. En estos videos no se aprecian pero los trabajos en interior del primer y segundo anillo son igual o más intensos que en el exterior.
En las próximas semanas se verán grandes avances con los nuevos módulos del tercer anillo.
No estoy muy puesto en los renders, pero no encuentro la coincidencia entre esas cerchas y vigas en celosía con los renders.
O luego se forran, o el diseño es distinto, o hay nuevos renders que no he visto.
Me decanto por la primera opción.
Yéndome un poco por los cerros de Úbeda, me pregunto si esa cubierta de un color tan oscuro aguantará bien la insolación sin decolorarse.
Los pilares son los que aparecen en los renders (la estructura metálica va recubierta de ferralla y luego hormigonada). Lo que ves es la estructura de la primera planta (en los pisos inferiores se ha hecho así estructura metálica-ferralla y hormigonado). Adjunto video de hace meses para que te hagas una idea. Ahora están en fase ya de poner la primera ferralla en pilares. En tribuna se puede apreciar los encofrados ya preparados para cuando se inicie el hormigonado.
Sí, si sé con qué se corresponden los pilares, solo que me parecería extraño forrarlos a posteriori.
El trabajo se está intensificando en estas últimas semanas, ya se puede ver en tribuna zonas apunto de ser hormigonadas a pie de calle (encima de la futura tienda). Según la planificación se espera volver al estadio para el partido contra el Valencia (finales de Enero) o Alavés (principio Febrero) con las limitaciones ya comentadas. Habrá 3-4 zonas habilitadas de acceso al estadio y con el primer y segundo anillo para un aforo estimado de unos 60k espectadores. En las últimas semanas en la parte exterior se ha avanzado con los forjados de los parking llegando a zonas a pie de calle imprescible para los accesos, hormigonado de pilares, muro pantalla en fondo sur y lateral, saneamiento de gradas. pintado de las mismas, creación de nuevas bocas de acceso, terminar las nuevas gradas en el primer anillo (fondo sur con grada animación, fondo norte y lateral)… En interiores no hay apenas imágenes. Y por supuesto la estructura que va a soportar la primera terraza-nivel.
Reutilización de hormigón y acero fundamentalmente