Espai Barça-Spotify Camp Nou | Barcelona

Esto :vampire:

8 Me gusta

Nuevos renders:

A mí cada vez me gusta menos este estadio. Cada vez lo veo más “barato”…

7 Me gusta

Estoy por registrar el concepto del “liviano peligroso”.

A ver cómo se ve esa estructura interior etérea y ligera. Seguramente termine con una estructura de acero más que densa y una tela bastante más opaca.

A veces los arquitectos me pregunto si caen en la trampa de sus propios renders y llegan a creerse lo que en ellos se ve…

5 Me gusta

Peor me parecen esos cajones de la terraza superior, que eliminan cualquier sensación de liviandad.

Y el vallado del nivel de calle parece bastante random.

4 Me gusta

Revuelo vecinal por las obras del Camp Nou: Barcelona plantea acelerarlas con trabajos nocturnos
El Ayuntamiento sugiere a algunas entidades vecinales de Les Corts prolongar la jornada en el estadio hasta la medianoche para anticipar el final de la reconstrucción

Una propuesta para que las obras del Camp Nou se prolonguen de lunes a viernes hasta las 12 de la noche está en estudio. El Ayuntamiento de Barcelona la ha planteado, por el momento, al menos a dos asociaciones de vecinos del distrito de Les Corts, sin que representantes del Barça participaran en los contactos.

Fuente: Revuelo vecinal por las obras del Camp Nou: Barcelona plantea acelerarlas con trabajos nocturnos - El Periódico

3 Me gusta

Que se preparen los vecinos…

Acelerón en las obras del nuevo Camp Nou
El Ayuntamiento estudia la propuesta del club para que las obras del estadio se prolonguen de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche

Fuente: Acelerón en las obras del nuevo Camp Nou

5 Me gusta
9 Me gusta

¿Lo de la pasarela? Será un éxito seguramente, pero queda un poco rara…

2 Me gusta

Se han copiado del Hotel Riu plaza España,pero con peires vistas desde luego…eso es una paja mental,no se va hacer

1 me gusta

Es una copia mejorada del estadio del Tottenham. La mejora es la barandilla y el cierre alrededor de la pasarela. De esa forma no hará falta arnés como en el del club inglés.
Si lo quieren hacer, no debería costar prácticamente nada para el presupuesto de una obra así.

Estructuralmente tampoco habrá problema, la cubierta del estadio del Tottenham es, al igual que la del futuro camp nou, con doble anillo de tracción y compresión atirantada.

Será un reclamo popular como cualquier extra que se hace en estos recintos, no tiene mayor misterio la explotación de una pasarela así.

7 Me gusta

Algo así en el Camp Nou…

Northumberland, Londres. Proyecto residencial y hotelero, llega a las 31 plantas.

7 Me gusta

Lo que la veo es extrañamente ubicada, en un corner, le quita cierto glamour a la toma aérea. Parece un clip.

Yo la homogeneizaría cromáticamente con la cubierta para que no destaque.

1 me gusta

Recreación de un hipotético videomarcador 360 en el Nou Camp Nou:

He de decir que algo así me parecería espectacular, más incluso que el del Nuevo Bernabéu.

Entiendo que el Barça ahora no está en condiciones de realizar una incorporación así pero… ¿la veis posible técnicamente o es pura fantasía? Espero que lo puedan barajar en el futuro…

3 Me gusta

A mí, la verdad, aprovechando el gran espacio disponible y que se demuele gran parte del estadio, me hubiese gustado un diseño menos trillado para el exterior, algo más solemne.

Hay muchas opciones, un diseño que me parece que tiene mucha personalidad es el estadio de Brasilia, de GMP:

6 Me gusta

Pues una cubierta atirantada no está para muchas florituras. Un marcador así pesa mucho y la cubierta debería estar calculada a priori para aguantarlo.

Yo si fuese aficionado del Barça procuraría no ver demasiadas ensoñaciones, luego la frustración es mayor.

A ver, que esto es una recreación hipotética, nadie que supere la adolescencia (mental) le va a dar más importancia de la que tiene. Es sabido el aspecto que tendrá el interior del estadio tras su remodelación.

Dicho esto, eventualmente el Barça tendrá la capacidad económica necesaria como para acometer una inversión de ese tipo, de ahí mi interés en saber si es técnicamente posible o una fantasía de Eduardo Barea.

Pues lo que te he contestado, no he dicho que te lo creas, sino que yo no me haría muchas ilusiones con la capacidad económica del Barça.

Y lo mismo te digo, algo así será posible si se ha tenido en cuenta esa futurible posibilidad a la hora de calcular la cubierta, porque como digo, para eso no te vale cualquier cubierta.

¿Entonces la respuesta es que no es posible técnicamente?

4 Me gusta

No tengo en mi mano el proyecto constructivo para saber lo que es posible, lo que digo es que si no se ha contemplado esa posibilidad al diseñarlo probablemente no lo sea.

Porque las cubiertas atirantadas van muy justitas de capacidad portante.

Por ejemplo, en el Metropolitano probablemente no se podría poner.

1 me gusta