Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

¿Sabías que…

La red de metroligero de Madrid es la tercera mayor de España, solo por detrás de Barcelona y Alicante?

Si a los 35km de las líneas ML-1, ML-2 y ML-3 le sumamos los 24 del Tranvia de Parla, entonces es la segunda, ya que Barcelona tiene 46,2 Km. Es decir, 12,8 Km menos que los 59 de Madrid.

2 Me gusta

Su principal propuesta es rebajar el margen de votantes mínimos para poder colocar a alguien a cobrar 70 y pico mil euros anuales de tu magia. Digo de tus impuestos.

3 Me gusta

Pues el de Barcelona transporta a 40 millones al año, 12 millones Alicante, 16,2 millones Sevilla, 11,06 millones Granada… Y que yo sepa todas están trabajando en su ampliación.

Madrid siendo una ciudad bastante más grande 15 millones que toda estas (fácilmente todas las citadas juntas) sigue teniendo una red enana comparativamente. Y aunque la extensión sea relevante volvería a poner en evidencia lo mal diseñada que está la red, viendo la cantidad de pasajeros/km, y justo eso en Madrid…

Que tenga una red equiparable a ciudades 6 o 7 veces más pequeñas… pues sí, es una red pequeña. Puede que me pasara con el enana.

Simplemente me chocaba que con lo de los fondos europeos muchas ciudades españolas hayan puesto sobre la mesa la ampliación de su red.

1 me gusta

Aquí dice que los viajes del tranvía de Barcelona son 29 millones (y los viajeros 20)

En cualquier caso, si la red es grande, es grande. No es lo mismo grande que usada.

De hecho, en tus cifras, estás mostrando que el tranvía de alicante es tres veces más grande en longitud que el de Madrid y sin embargo tiene casi los mismos viajeros.

¿Es enana la red de alicante al ser usada 3 veces menos por kilómetro que la madrileña? En absoluto. Es tres veces más grande.

Un edificio es grande en base a los metros cuadrados que ocupa no respecto a la gente que hay dentro. Un chalet de 2000 metros cuadrados en Galapagar para cinco personas es más grande que una garita de 4 metros cuadrados para los 20 guardia civiles que protegen ese chalet.

La densidad del primero puede ser ridícula, pero lo enano es la garita.

1 me gusta

¿Alguien sabe si se ha grabado este debate y dónde verlo?

He mirado en COAM y no lo encuentro.

Lo acabo de encontrar, aquí dejo el enlace por si alguien lo quiere ver.

https://www.coam.org/es/actualidad/agenda/agenda-coam/coam-organiza-debate-electoral-arquitectura-y-ciudad-principales

9 Me gusta

Off-topic político absolutamente innecesario y cansino…

Bueno, los datos más actualizados son de 2022, no costaba nada buscarlos. 40 millones de pasajeros.

Fuente: https://www.totbarcelona.cat/es/movilidad/recuerdo-historic-pasajeros-metro-barcelona-340934/

No es lo mismo Alicante que Madrid, que es 10 veces más grande. Una red enorme en Alicante no lo es en Madrid, pero entiendo que esto puede ser una apreciación más personal o subjetiva.

Aunque he de admitir que no sabía que la longitud de la red madrileña fuera tal comparativamente.

Dejémoslo en que la red de Madrid, relativamente, no es muy grande. Y parece que las otras están trabajando en grandes ampliaciones.

2 Me gusta

Pero… ¿Me estás tomando el pelo?

Estamos hablando del Tranvia.

¿Por qué me pones el dato del metro de Barcelona?

En enero y febrero de 2023, metro ha tenido 111 millones de viajeros

1 me gusta

A mi me encantaría que hicieran un tranvía desde cuatro torres hasta Legazpi o Mendez Alvaro, con solo unas pocas paradas estratégicas:
-Plaza Castilla
-Santiago Bernabéu
-Ruben Dario
-Colón
-Paseo Del Prado (entre Cibeles y Neptuno)
-Atocha
-Legazpi / Mendez Alvaro

3 Me gusta

En cuatro años no ha movido un dedo y, ahora, presenta un proyecto muy cutre. Lo esperado. Que nivel…

2 Me gusta

Seguro que descongestionar la red de Cercanías y hacer mucho más fácil el desplazamiento en todo el centro de la ciudad.

2 Me gusta

Me equivoqué, perdona, no te tomo el pelo.

El Trambaix es “media” red de tranvías, conecta el Bajo Llobrgat con Bcn, la otra mitad es la que te lleva hacia el Besós/St Martí etc.

“Arquitectura y ciudad” se titulaba el evento, y no se ha hablado de arquitectura en todo el puñetero debate. Políticos politiqueando a un nivel cada vez más bajo, hablando cada uno de su libro y soltando soflamas que no vienen a cuento respecto al tema propuesto.

Los problemas y retos de la ciudad en cuanto urbanismo y arquitectura les importa un pimiento a todos y cada uno de los que han participado. Han acudido al debate como un trámite electoral más, porque tocaba.

Normal que los asistentes se hayan sentido decepcionados. Acudir para exponerte a ti mismo de semejante forma, y no se sonrojan…

1 me gusta

Thanks for the info, shur.

Lee la noticia y suma los 20 + 9 de cada una de las dos redes. Los 29 son la suma de las dos.

De hecho, la propuesta de Ayuso es hacer BusRapid para ese tipo de trayectos.

1 me gusta

Perdona, no leí bien tu comentario.

Hombre una alternativa es un bus express que haga el recorrido que he mencionado con incluso menos paradas

2 Me gusta

Pues a mi no me ha parecido tan mal. Excepto un grupo político el resto más o menos ha explicado cosas que han sido interesantes y se han visto puntos en común.

Yo si veo la urgencia de modificar el pg, por que sin eso ya me dirás qué es lo que se quiere transformar.

Lo único que a ese debate les llevaría al colegio de economistas para que matizaran / entendieran la problemática desde el punto de vista técnico científico de algunas propuestas…

En la propia noticia que cuelgas dice que se están realizado obras de consolidación en los cimientos por valor de 13 millones de €.

Tras años en el olvido, el inmueble requería reformas en profundidad que no se contemplaban en el contrato adjudicado durante el Gobierno de Ahora Madrid a la empresa Acciona. Almeida lo descartó y emprendió otras actuaciones, las necesarias sobre los cimientos para salvar el edificio. Esas obras, que han costado 13 millones de euros a las arcas municipales, aún no han terminado.

2 Me gusta