Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Estás mezclando.

A mi que alguien saque ideas pintando el plano de la ciudad me puede parecer ridículo y una frivolización, pero entiendo que encaja dentro de una lluvia de ideas, donde habrá cosas realistas (pocas) y fantasías (muchas).

Eso por un lado, por otro, no le criticaré por no incumplir lo que solo era una “idea” por muy ridícula que me parezca. Otra cosa es incumplir un programa, pacto, etc. eso ya sería incumplir algo a lo que te has comprometido.

A mi me gusta que todos propongan y dentro de esas propuestas habrá algunas que me parezcan tomaduras de pelo, como la de convertir la M30 en un parque, propuesta que por cierto no incluyen en el programa por alguna razón :relieved:

Menéndez Pelayo es una autopista que aleja a los vecinos del Retiro. Todas las avenidas o “Paseos” (hay qué tener valor para llamar “Paseo” al Paseo de Reina Cristina…) que lo rodean son autopistas. Cero propuestas al respecto… de nadie…

6 Me gusta

¡Muchas gracias!

1 me gusta

2 carriles + bus y un paso de peatones directamente conectado a la puerta de su casa y a la Puerta del niño Jesús (del parque, no del hospital). Ella no tiene problema en llegar al retiro.

Cs+PP ya propusieron un parking subterráneo para paliar el problema de tráfico que causan los “domingueros”. Además, serviría para ampliar aceras en las zonas de restaurantes.

Más Madrid tiene cierta inquina a esa zona (pese a ser el hogar de Nacho murgui y Mónica García) acusándoles de ser un barrio rico que no quiere que los vallecanos puedan acceder al retiro. No sé cómo encajaran eso en campaña. Parece que solo buscan levantar el voto de abstención de Vallecas, que es donde tienen realmente la guerra con Podemos y Recupera Madrid.

1 me gusta

Podemos creará una inmobiliaria pública, limitará los pisos turísticos e impondrá una ecotasa (europapress.es)

:neutral_face:

6 Me gusta

Podemos está desesperadisima proponiendo empresas públicas que ya existen.

Y al final, como muchas de las empresas públicas, no serán nada más que chiringuitos donde colocarse. La involución de la puerta giratoria.

3 Me gusta

Podemos ahora solo aspira a mantener a los 4 que les queda. Los demás se van con “más países” “sumates”, vuelven al psoe o a la abstención.

3 Me gusta

Les echamos también de Barcelona antes de que sea demasiado tarde? O a esos no? Porque los precios son incluso más altos.

2 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Demografía

Almeida responde al ‘Financial Times’: promete plantar 500.000 árboles en Madrid en cuatro años, 343 al día
El alcalde de Madrid ha presentado este viernes parte de su programa electoral, junto a los miembros de su lista electoral

Fuente: Almeida responde al ‘Financial Times’: promete plantar 500.000 árboles en Madrid en cuatro años, 343 al día | Madrid | España | EL PAÍS

Anda qué bien, me alegro. Yo y bastantes miles de personas somos usuarios habituales de esos caminos de la Casa de Campo para pasear, montar en bici o correr y agradeceremos que al fin los arreglen porque estaban fatal.

2 Me gusta

Ni respuesta ni casualidad. Hace 3 semanas que lo propuso.

Pero Lo Pais con sus cosas :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Lo País hablando de arboricidio en Madrid. Después de la mayor borrasca en 100 años. Después de todo el Bosque Metropolitano plantado …
Pero claro, la trampa es hablar de “árbol maduro de más de 4 años”. Así no cuentan lo ejecutado en la anterior legislatura. Muy hábiles.

5 Me gusta

Ey, pero el olivo de 600 años del Retiro cuenta!!

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Podemos ha confirmado que están oficialmente fuera de la representación parlamentaria:

2 Me gusta

Una agencia inmobiliaria.
Una agencia municipal para que te cuiden a los hijos mientras vas a la peluquería (no es broma).
Un Tinder público.
Un supermercado público para jorobar al de Mercadona.

Y sus amigos con la chequera día si y día también.

Esta es la campaña electoral más oligofrénica que he vivido en toda mi vida.

6 Me gusta

¿Esto es proyecto del Ayuntamiento o del Partido…?

5 Me gusta

Por cierto, me sorprende que nadie parezca proponer una red de Tranvía.

  • Barcelona tiene, funciona bien, y lo está ampliando
  • El de Zaragoza funciona bien
  • El de Cádiz está siendo un éxito
  • Palma va a hacer uno
  • Málaga y Granada tienen un casi tranvía

La red de Metro Ligero de Madrid es enana y no está muy bien diseñada.

6 Me gusta

Meter un tranvía por el centro de una gran ciudad es una locura. Paris y Londres lo tienen como Madrid, en las afueras para que no moleste mucho.

2 Me gusta

No hay que molestar al vehículo privado…

4 Me gusta