Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Pues comparando como ha sido lo de la bici municipal en Valladolid con como ha sido aquí… Sale bastante favorecido :sweat_smile:

4 Me gusta

Sin ser fan de la izquierda madrileña, ojalá la derecha tuviera gente como Álvaro, me parece un absoluto fuera de serie en lo que a movilidad se refiere.
Es incomprensible lo que ha hecho el equipo de Almeida con bicimad, ni un mono con pistolas lo hubiera gestionado peor…
Me vi el otro día el pleno extraordinario por bicimad y es increíble las excusas baratas de Caravante. Yo soy usuario de Bicimad (o mejor dicho era), preferiría que no hubiera servicio durante dos meses (luego un par de semanas con la app beta, al igual que en Valladolid) y que luego fuera todo bien, a lo que han hecho, es una vergüenza…
La única razón por la que me alegraría que ganase Más Madrid sería por Heredia como Delegado o Concejal de Movilidad.

7 Me gusta

Buscando su currículum profesional me he topado con que ha estado en al menos dos procedimientos de investigación:

6 Me gusta

La verdad es que la EMT con Heredia no lo petó especialmente, pero en Valladolid no le ha salido mal la cosa. Aunque es un sistema más sencillo que el de Madrid, pero está bien que haya ido aprendiendo.

El problema de más Madrid (o sumar, según se presenten) va a ser el que tuvieron con Carmena: juntarse un montón de gente con un ego lo bastante grande y una ideología lo bastante fuerte como para considerar que sus pequeñas diferencias son suficientes para que cada uno siga conservando su propio mini partido político dentro de “la plataforma”.

3 Me gusta

¿También van a enchufar a Heredia de vuelta a Madrid? Vaya regleta les está quedando.

2 Me gusta

Cómo decían por arriba, mejor Carabante y su gestionaca de bicimad, no? :rofl:

2 Me gusta

Me resulta fascinante que pretendan gobernar una ciudad que detestan, que siempre han detestado y que seguirán detestando.

“Una ciudad invivible” dice.

5 Me gusta

Madrid, ciudad invivible.
Barcelona, envidia de ciudad y ejemplo a seguir.

Siempre según esta gente.

No los votaran ni los suyos, más con ese candidato. Creo que se irán con Mónica que aunque también padece de barcelonitis es algo más moderada, creo :grinning:

9 Me gusta

Por lo que veo por las mañanas, yo creo que está encantada con el barrio en el que vive… Pero hay que apoyar a los camaradas aunque cosas como la suciedad, la inseguridad y las barricadas de contenedores ardiendo de Barcelona ya sean un meme popular en la sociedad.

1 me gusta

Tengo la sensación de que vox ha perdido fuelle en la capital precisamente porque han enfocado la popularidad del alcalde hacia ese nicho.

Creo que están errando en el inicio de campaña, no se puede mentir de manera tan flagrante, los madrileños sabemos que nuestra ciudad tiene que mejorar en muchos aspectos, pero criticarla de esa manera es faltar a la realidad e incluso herir sensibilidades.

Si continúan así los partidos de la oposición, Almeida tan solo tiene que dejarse llevar y mostrar una actitud positiva para ganar holgadamente las elecciones, no se si con mayoría absoluta pero si para ganar y seguir siendo el próximo alcalde.

5 Me gusta

Su fobia a los ricos ya la conocíamos, pero me pregunto… ¿Qué les han hecho ahora los erasmus?

¿Qué grupo de ciudadanos será el próximo objetivo de su desprecio? ¿No tienen nada que decir sobre los okupas, los grafiteros, los delincuentes o los manteros? ¿Esos no hacen a Madrid invivible pero los ricos y los erasmus sí?

5 Me gusta

Es la pre-campaña más pobre que recuerdo en cuanto a propuestas, e ideas para la ciudad. Entre una oposición que mayormente odia a Madrid, y ni siquiera se preocupa en disimularlo, y el equipo de la actual alcaldía que navega entre la mediocridad y la ambición hacia otras metas políticas que consideran mayores (lo de compatibilizar la portavocía naciona de su partido con la alcaldía me pareció una sinvergonzada además de falta de respeto a los madrileños). Es un drama. Siempre hay excepciones individuales en los respectivos equipos, pero que a la hora de la verdad no pintan nada.

Sin entrar en aspectos de la gestión diaria como basuras, alumbrado, seguridad etc, donde no veo realmente ninguna idea revolucionaria que vaya a cambiar sustancialmente la prestación de estos servicios , u otras donde las competencias del Ayuntamiento están muy limitadas (Vivienda) . Tampoco entro en Cultura, donde la gran labor fue la realizada por Barranco que creo una red de Centros Culturales, y bibliotecas cuyo planteamiento se sigue en la actualidad. Otros aspectos como que en las fiestas de San Isidro se inviten a los artistas afines me importan un comino, todos lo hacen, y se hará siempre.
Me centro en las materias donde el Ayuntamiento cuenta con los recursos económicos y administrativos para ser motor de cambio en la ciudad. Y estas son principalmente urbanismo.

De lo poco que se ha comentado hasta ahora me es difícil rescatar nada. Las apelaciones a las distintas Operaciones (Chamartin, Campamento, “Madrid Nuevo Sur” etc) me parecen auténtico humo que deliberadamente ocultan la complejidad de estos procesos que dependen de distintas administraciones y también de otros actores. Más allá de la voluntad de sacar adelante estos desarrollos con sus distintos matices por parte de todos los actores, con la excepción de Podemos.

Lo poco interesante me ha parecido el etereo plan sobre el eje Prado-Recoletos por parte de Almeida. Pero es eso, etereo, de momento nada concreto, y la falta total de ambición , y de amor por la ciudad, de las actuaciones de la corporación actual no me auguran nada bueno. Pero pocos candidatos han hablado de algo tan concreto.

Por parte de la oposición más allá de la labor de denuncia, y de anuncios de paralización de algunos proyectos actuales con el critero tan preciso y objetivo de calificarlos como “pelotazo”, no atisbo, y mira que busco y rebusco, algo mínimamente ilusionante.

• Mas Madrid promete urbanismo táctico, “alla Barcelona”, que para mí es eso , urbanismo táctico, pero no una estrategia de ciudad en sí. Si las fuentes de la que bebe es el mándato de Carmena, lo esperable serán actuaciones de reducida ambición, y de escaso calado (semáforos en lugar de soterramientos, maceteros y pintura en el asfalto en lugar de plataformas únicas para peatonalizar espacios)

• Podemos plantea una estrategia muy clara de decrecimiento. Es completamente legítimo, y coherente con su ideario. Pero letal para una ciudad del Siglo XXI

• El PSOE es una gran incognita. Siguiendo la tradición del partido en Madrid, Maroto es una paracaidista, sin opinión conocida sobre los principales retos de la ciudad: Movilidad, peatonalizaciones, concentración de usos terciarios , construcción en altura. Han contratado a Giraldo, como cara pública, y es un chaval que realmente me gusta cómo piensa, y como se expresa en RRSS . Pero que estoy completamente convencido de que va a jugar un papel muy secundario en una hipotéca coalición de gobierno con MAs MAdrid y Podemos.

• Vox, basa sus propuestas en una defensa sin ambages el uso del vehículo privado. No me gusta. Me parece urbanismo de los años 60.

• Ciudadanos, basa su estrategia en una liberalización y puesta al día de las normativas urbanísticas. Ok, me gusta como idea, pero es algo de nuevo muy etereo, y muy a largo plazo, y que además requiere de cierto consenso, con al menos el resto del equpo de gobierno que parece no está en la misma onda.

Este es otro de los problemas de la aritmetica de pactos que posibilitaría formar gobierno. ¿Cómo puede una hipotética alcaldía de Maestre, o Maroto desarrollar algún proyecto ambicioso necesitando los votos de Sotomayor?
Del mismo modo ¿Puede Almeida plantear, aunque sea por casualidad, una estrategia atrevida de sacar al vehículo privado del Eje Prado Recoletos precisando de los votos de Ortega Smith?

La posible aritmética de pactos lejos de enriquecer, va a suponer un freno seguro.

Aunque suene a boomer, o a carca, pero lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor” creo que aplica bien al panorama actual. No hay nadie parecido a un Gallardón, pero ni siquiera parecido a Barranco.

8 Me gusta

En Podemos ya solo quedan los palmeros, por eso no tienen un asesor decente que les diga que decir que el partido que lleva gobernando la ciudad 30 años la ha destruido no es una buena idea de cara a arañar voto de nadie que no esté ya convencido. Se creen que le hablan a una asamblea de la Complutense en lugar de a toda la sociedad. Y ni siquiera, porque lo de los Erasmus es una fumada importante.

Los de MM por lo menos tienen más mano izquierda.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu reflexión, muy interesante.

Tenemos que estar muy atentos a las diferentes propuestas y al conjunto de los programas electorales.

No podemos renunciar al progreso y a una mejora significa de la calidad de vida en la ciudad, como a proyectos tan necesarios como el del eje Prado-Recoletos, que se debería extender a todo el denominado Paisaje de la Luz.

2 Me gusta

Confirmando el análisis de @estevez1979, Álvaro Heredia ya ha empezado a hablar de sus propuestas en materia de movilidad:

5 Me gusta

Me hace mucha gracia que siempre se presentan a las elecciones proponiendo arreglar los barrios del sur, pero luego cuando llegan al gobierno no tocan los barrios del sur y en cambio se dedican a hacer experimentos que nadie ha pedido en barrios del centro o del norte.

Me pregunto por qué en la legislatura de Carmena no hicieron todos estos planes en Vallecas y en cambio sí se dedicaron a poner semáforos en la A5, a colapsar la calle Galileo, a paralizar el parque de Valdebebas, la Operación Chamartín o a intentar cargarse toda la expansión urbana de Madrid.

No sé, como que no suena creíble.

9 Me gusta

En cuanto a movilidad me parece una gran baza el fichaje de Heredia.

Ha revolucionado Valladolid, renovando toda la flota de la EMT, modernizando la empresa al completo como una empresa de movilidad, lanzando el nuevo sistema de alquiler municipal de bicis (un gran éxito), peatonalizado importantes vías de la ciudad y ampliando la red ciclista. Valladolid se ha incorporado en 4 años al grupo de ciudades referentes en movilidad sostenible.

Aquí están en ventaja respecto al resto de partidos.

4 Me gusta

Y jugársela a que las ciudades en las que ellos gobiernan sean vistas como ciudades para pobres y delincuentes.

Y es que ¿Quién quiere ser pobre?
Uno no quiere vivir en una ciudad para pobres, quiere vivir en una ciudad donde tenga la oportunidad de dejar atrás la pobreza y ser criticado por la izquierda clasista que se empeñan en seguir con la “lucha obrera”.

Como si hubiera algún tipo de orgullo en pertenece a una clase obrera que está capitaneada por gente que cobra lo mismo que los políticos de derechas, con los mismos chalets que los políticos de derechas y los mismos conjuntos de ropa fashion de los políticos de derechas.

Como si hubiese orgullo en pretender que el rico deje de ser rico para que tú sigas igual de pobre mientras tus líderes políticos se compran más y más chalets. ¿Esa es realmente la propuesta?

4 Me gusta

Es que eso no era el auténtico carmenismo ecoresiliente magdasocial. Ahora verás que esta vez sí que sí.

1 me gusta