Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Qué hay más rompedor que romper el bloqueo urbanístico de 4 años del que veníamos.

Yo no necesito nada más rompedor, necesito que se haga lo que se tiene que hacer, que no es poco. Y en ello estamos.

2 Me gusta

Eso es cierto, no ha habido valentía para romper con los truños heredados y proyectos degradados. Una pena.

A estas alturas ya me conformo con que no se aprueben más.

2 Me gusta

Reconoce que los números rojos son «coyunturales» en todos los Ayuntamientos y responden a la devolución de aquella cantidad repartida en tres años

4 Me gusta

El gobierno manipulando y El País prestandose a ello.

3 Me gusta

Pepe Aniorte, concejal de Ciudadanos se larga del partido. Todo apunta a que se va a la lista de Almeida tras el visto bueno de Ayuso.

No será el único porque otro concejal de Ciudadanos, Ángel Niño también se va al PP.

Otra concejala de Ciudadanos que no repetirá en el ayuntamiento y se va del partido es Sofía Miranda, concejala de Deportes.

Ciudadanos en Madrid está dinamitado, solo 3 personas son de plena confianza de Villacís (Saavedra, Fuentes y Redondo). Con las encuestas que les dan como máximo 4 concejales, literalmente les toca saltar del barco si quieren seguir viviendo de la política.

2 Me gusta

Dado que es el ejemplo de lo que sería una legislatura de “Sumar”, es relevante.

Un espejo refleja… Al revés.

Pero oye, si desbloquear los PAUs a los que denunció el anterior mandatario y metropolitano y empezar el bosque metropolitano es continuista…

4 Me gusta

Le dan la razón porque ha afectado a sus propios ayuntamientos, si no, bien que se lo callarían :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Candidato a alcalde de Madrid. Vergüenza ajena es quedarse corto.

Supongo que se refiere a poner al ciudadano en el centro de una escombrera.

8 Me gusta

Qué nivel. No lo veo ni como alcalde del pueblo más remoto de Soria. Su discurso suena como ya muy demodé (que lástima que un tiempo atrás sí calaba esta mercancía averiada). Difícil que esto pueda convencer para llevar una ciudad como Madrid. Para los seguidores más fieles, supongo.

4 Me gusta

Me he acordado cuando asistí a un foro de debate sobre la OPCH y uno de los invitados planteaba como alternativa al plan la opción de no hacer nada, no invertir dinero, materiales y trabajo y esperar a una evolución del espacio de forma espontánea, sin intervenciones directas, simplemente esperar a que el devenir de los acontecimientos fuese moldeando el lugar.

Todo muy bonito y utópico hasta que le comenté que su plan de “no hacer nada” se llevaba practicando 30 años y que para conocer los resultados solo hacía falta darse un paseo por la zona.

En fin, que a día de hoy todavia haya quienes todavía pretendan entorpecer la transformación de la zona y sigan con la monserga del pelotazo es sonrojante, y más si pretenden alcanzar cierta autoridad.

11 Me gusta

Hay gente cuyo ego le impide ver más allá de sus narices.

3 Me gusta

O que por opiniones “locas” o snobs condenan el desarrollo de la ciudad… Recuerdo haber leído un viejo artículo en la revista del COAM que quería enfatizar “la importancia del vacío”, protegerlos y que la ciudad se viera rodeada de amplios descampados… Sonaría muy cool, y seguro que el resultado con un buen fotógrafo quedaría muy bonito… Pero madre mía.

Temo este tipo de perfiles no son conscientes de la potencia y evolución de Madrid, del insaciable hambre de nuevos espacios de casi cualquier tipo… No puede ser que la ciudad desarrolle músculo cultural, profesional, comercial o turístico “sin crecer”. Me pregunto si tendrían el mismo criterio para Londres o Nueva York.

Todavía que Detroit o Berlín en los 50 apostaron por políticas de decrecimiento o contención lo entendería… Madrid que tiene un área metropolitana que hace pocos años llegó a crecer en 100.000 habitantes al año… ¿Qué hacemos?¿No requieren nuevos espacios?¿No estarán viniendo por algo?

5 Me gusta

Lo que comúnmente se define como el área metropolitana de Madrid (ya que en España esto no es una figura estadística legal), quitando efectos COVID, ha crecido de media un 1.1% en la última década. Eso son unas 50k personas al año aproximadamente. Esto es, en términos poblacionales entre un 30%-50% de un distrito, o entre 1 y 2 barrios (ya ajustando por el número de personas que hay de media por vivienda). Los precios en Madrid suben porque no se está construyendo oferta suficiente para toda esta demanda que llega cada año. Como dices, Madrid crece, y necesita más vivienda. Creo que los desarrollos del este van a dar un poco de oxígeno, pero las administraciones deberían abrir más la mano. Si el crecimiento de Madrid se para por escasez de vivienda, vamos a acabar con una ciudad ahogada en su propio éxito.

6 Me gusta

En relación al déficit del ayuntamiento, creo que lo que está muy clara es la tendencia de los últimos cuatro años. Madrid ha pasado de tener un superávit constante, a ir reduciéndolo hasta acabar en el déficit del año pasado.

Y si la ciudad hubiese pegado un salto a mejor, como ocurrió con Gallardón, podría justificarse. Pero no ha sido así.

9 Me gusta

Ya bueno, es lo que tiene hacer cosas.
Carmena tenía absolutamente todo paralizado, excepto los talleres de cosas sociales. Presionó a la baja hasta los contratos de limpieza.

5 Me gusta

¿Maaaaaande?

5 Me gusta

A mi eso es lo que más me intriga. En 2022 batimos el record de ejecución de gasto desde 2005. Y todo esto sin grandes proyectos de ciudad, más allá de terminar lo que se había empezado en la legislatura anterior, con los barrios exteriores a la m30 abandonados como siempre. Supongo que se lo habrá comido todo la inflación.

2 Me gusta

Hombre, en lo que tiene razón es que algunos dentro de la izquierda sí vieron el gol del BBVA a Carmena.

1 me gusta

Frikis sin más.

Álvaro Fernández Heredia, que hasta hace unos días dirigía la empresa pública de autobuses de Valladolid y que también fue director gerente de la EMT con Manuela Carmena, será el número 5

9 Me gusta