El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Lo suyo hubiera sido primero reformar la autopista del Prado. Tiene pinta de que autopista se queda.

1 me gusta

La autopista no se queda, no insistáis.

La reforma del eje Prado está prevista para la próxima legislatura.

Almeida esboza su “gran legado”: limpiar de tráfico la Puerta de Alcalá, reformar Atocha y peatonalizar el Paseo del Prado

El Ayuntamiento apunta a reducir el tráfico en el ámbito del Paisaje de la Luz: “Parece una rotonda de la M-30. Queremos un entorno instagrameable”

6 Me gusta

La reforma más acuciante e importante de Madrid es la reforma del Paseo del Prado, y del conjunto del Paisaje de la Luz.

16 Me gusta

Y la mas peligrosa…

Me parece que… Viendo sizas y moneos…

… “manca finezza” para un reto asi

Esperemos que en esta ocasión cuenten con los mejores, organismos como COAM o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando deberían estar presentes en la toma de decisiones cuanto menos estéticas y artísticas.

7 Me gusta

Me da terror no tanto el proyecto sino la ejecución y el resultado finales. Los render ya sabemos que serán de fantasía pero la realidad será otro cantar, por no hablar del mantenimiento posterior (Plaza España lleva inaugurada año y medio y la sensación es de no estar terminada, todavía).

Y bueno ahora se habla porque hay elecciones, de aquí a que se haga algo espérate. Muy poco motivado la verdad.

Ojalá cambie de ánimo pero los últimos grandes proyectos me han dejado muy decepcionado (salvo Bernabéu, claro).

4 Me gusta

A ver si por fin quitan esas farolas de Siza que no pegan ni con cola y le devuelven a las calles las elegancia que les han quitado, no puedo ni ver esas farolas jeje

12 Me gusta

Hablando de las farolas y aquí tengo una :scream::scream::scream:

7 Me gusta

Yo en su día defendí la reforma de Siza y especialmente sus farolas, que de aquella eran un soplo de aire fresco y luz agradable en zonas monumentales saturadas de farolas autopisteras naranjas. Hoy me provocan dolores de cabeza cada vez que las veo.

El mejor atributo de esas farolas en aquella época donde no había LEDs era que tenían una luz blanca cálida muy agradable y novedosa, pero con el tiempo volvieron a la luz naranja tradicional.

Un fracaso total de reforma y de farolas. Ojalá la reforma definitiva se parezca más a la de Alcalá y menos a la de Siza.

11 Me gusta

Es justo lo que iba a comentar. El uso del ladrillo no es homenaje a nada, es marca de la casa de Moneo, como el hormigón blanco de Mansilla y Tuñón o el titanio de Ghery.

4 Me gusta

No por favoooor, farolas flexo a bocajarro, eso de avisa

Todavia me pregunto que sera la protuberancia barroca esa, que les sale a su izquierda

2 Me gusta

No hay por donde cogerlas, en un Pau todavía pero dónde están ni en broma, la protuberancia esa será para darle forma o personalidad digo pero no le da nada, son un mojón :joy:

1 me gusta

Es un furúnculo… la farola también.

1 me gusta

A mí el paseo de Recoletos me gusta y me parece agradable, pero para el paseo Del Prado prefiero una reforma muy clásica, la verdad

1 me gusta

Veremos lo que plantea desde el actual ayuntamiento

17 Me gusta

Me da pena ver en esta foto los edificios que había donde ahora está el Museo Naval. Preferiría que le hiciesen al menos una fachada como la del cuartel general de la Armada simplificada, al estilo de la ampliación del Banco de España

imagen

17 Me gusta

¡Que buen tamaño tenía el arbolado en esa época (1969) en el Paseo!

¿Sería su ‘tamaño natural’ por entonces o es que entonces los posaban y le daban forma a sus copas en vez de no hacer nada como ahora?

¿Tan difícil sería mantener el arbolado con un tamaño como ese hoy en día? En la foto deben de medir poco más de la mitad que la altura del banco de España. Hoy probablemente lo igualen en altura tapándolo todo.

6 Me gusta

Lo curioso es que el proyecto original de Moneo no tenía esa logia acristalada. Era un cubo más puro, más grande, más rotundo, se echaba más encima de la iglesia… y en mi opinión, era bastante más arriesgado e interesante.

el-prado-visto-desde-eivissa

https://arquitecturaviva.com/obras/ampliacion-del-museo-del-prado-madrid-en-proyecto

Aquello levantó tanta polémica que se revisó el proyecto y se suavizó notablemente el cubo, incluyendo los paralelismos con el edificio Villanueva.

9 Me gusta

Ya sé que suena a conformismo pero el espacio que actualmente tiene el Paseo del Prado para el peatón es tan sumamente mínimo e indecente que con una ampliación sustancial de aceras que haya la mejora va a ser enorme, incluso si el diseño y los acabados no son para echar cohetes.

3 Me gusta