Entonces la propuesta hubiera sido: " He hecho el Edificio de Sindicatos pero en pequeño".
La propuesta es lo que he dicho en el post, ni más ni menos.
Y yo veo grandes diferencias conceptuales en esa hipotética celosía (porque sería una celosía, el muro cortina no se tocaría) para considerarla un mero mimetismo.
Túneles de verdura ya!
No he hablado de hacerlo más pomposo en ningún momento, hablo de que es un paredón de ladrillo con ventanucos salteados al tun tun sin coherencia ninguna. Es una fachada digna de un correccional, tratada sin mino ninguno, y el ser una fachada lateral no justifica semejante adefesio.
Lo suyo hubiera sido primero reformar la autopista del Prado. Tiene pinta de que autopista se queda.
La autopista no se queda, no insistáis.
La reforma del eje Prado está prevista para la próxima legislatura.
Almeida esboza su “gran legado”: limpiar de tráfico la Puerta de Alcalá, reformar Atocha y peatonalizar el Paseo del Prado
El Ayuntamiento apunta a reducir el tráfico en el ámbito del Paisaje de la Luz: “Parece una rotonda de la M-30. Queremos un entorno instagrameable”
La reforma más acuciante e importante de Madrid es la reforma del Paseo del Prado, y del conjunto del Paisaje de la Luz.
Y la mas peligrosa…
Me parece que… Viendo sizas y moneos…
… “manca finezza” para un reto asi
Esperemos que en esta ocasión cuenten con los mejores, organismos como COAM o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando deberían estar presentes en la toma de decisiones cuanto menos estéticas y artísticas.
Me da terror no tanto el proyecto sino la ejecución y el resultado finales. Los render ya sabemos que serán de fantasía pero la realidad será otro cantar, por no hablar del mantenimiento posterior (Plaza España lleva inaugurada año y medio y la sensación es de no estar terminada, todavía).
Y bueno ahora se habla porque hay elecciones, de aquí a que se haga algo espérate. Muy poco motivado la verdad.
Ojalá cambie de ánimo pero los últimos grandes proyectos me han dejado muy decepcionado (salvo Bernabéu, claro).
A ver si por fin quitan esas farolas de Siza que no pegan ni con cola y le devuelven a las calles las elegancia que les han quitado, no puedo ni ver esas farolas jeje
Yo en su día defendí la reforma de Siza y especialmente sus farolas, que de aquella eran un soplo de aire fresco y luz agradable en zonas monumentales saturadas de farolas autopisteras naranjas. Hoy me provocan dolores de cabeza cada vez que las veo.
El mejor atributo de esas farolas en aquella época donde no había LEDs era que tenían una luz blanca cálida muy agradable y novedosa, pero con el tiempo volvieron a la luz naranja tradicional.
Un fracaso total de reforma y de farolas. Ojalá la reforma definitiva se parezca más a la de Alcalá y menos a la de Siza.
Es justo lo que iba a comentar. El uso del ladrillo no es homenaje a nada, es marca de la casa de Moneo, como el hormigón blanco de Mansilla y Tuñón o el titanio de Ghery.
No por favoooor, farolas flexo a bocajarro, eso de avisa
Todavia me pregunto que sera la protuberancia barroca esa, que les sale a su izquierda
No hay por donde cogerlas, en un Pau todavía pero dónde están ni en broma, la protuberancia esa será para darle forma o personalidad digo pero no le da nada, son un mojón
Es un furúnculo… la farola también.
Veremos lo que plantea desde el actual ayuntamiento