El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

A parte de datos a grosso modo también hay que recordar que esa zona está bien servida por tpte. público.

5 Me gusta

¿Cómo quedarían “las setas” en la Plaza del Descubrimiento de Madrid?

3 Me gusta

Mal, su casi unico sentido es la vision sobre los tejados de sevilla, cosa que en madrid no daria esa perspectiva

Cuesta justificar que un hospital que ha funcionado ininterrumpidamente durante 150 años sin ningún problema, de repente en 2023 necesite un macroparking.

10 Me gusta

Se va a remodelar toda la Avenida de Menéndez Pelayo suprimiendo las dos bandas de aparcamiento. No serán 800 pero sí son un buen puñado.

Hombre sin ningún problema… Intenta a aparcar un día cualquiera por allí a ver si no hay ningún problema. Que la gente se las haya estado apañando como buenamente han podido durante mucho tiempo no quiere decir que no se necesite un parking en un hospital, sobre todo si se piensa reformar la zona y reducir aún más las plazas de aparcamiento en superficie.

9 Me gusta

Lo del carril bici junto a carril bus siempre me ha parecido un disparate.

2 Me gusta

También podrían aprovechar para peatonalizar la calle Alcalde Sainz de Baranda, en miras de un futuro eje verde Retiro-Cuña Verde-Bosque Metropolitano.

6 Me gusta

Pues las acabo de contar (solo hasta la Avenida de Nazaret) y son 167 plazas en la acera del Retiro y unas pocas menos en la de enfrente, más difíciles de contar por la presencia de árboles. Si alguien cree que en esa zona se pueden eliminar unas 300 plazas de aparcamiento en superficie sin alternativa es que no sabe de lo que habla.

Y eso contando con que no reformen ninguna otra calle aledaña.

3 Me gusta

Me temo que lo que anuncie Villacís quiero verlo con mis ojos para considerarlo.

Mi punto sigue vigente.

1 me gusta

La calle Sainz de Baranda es una de las pocas vías que atraviesa la M-30, con todo lo que ello conlleva para la cohesión urbana y el transporte público.

Como mucho peatonalizar el primer tramo hasta Doctor Esquerdo.

3 Me gusta

Esa zona daría un cambio radical eliminando aparcamiento en superficie, que lo hay a paladas y está muy disputado por vecinos y visitantes. Hubiera estado bien enterrar el máximo aparcamiento posible bajo la Avenida Menéndez Pelayo como se hizo en Serrano.

El parking del Niño Jesús no creo que solucione mucho pero algo es algo.

4 Me gusta

He puesto avisos para limpiar esos muros en Alcalá 73 y no los limpian… justo enfrente del retiro y puerta de Alcalá… esta claro que se la suda todo…

1 me gusta

¿Puedes explicar esto?

¿No se pueden eliminar aparcamientos en superficie (eliminar asfalto) y trasladar esa demanda a un parking subterráneo?

Yo creo que si.

De hecho si se quitasen plazas en superficie y se movieran a un parking subterráneo me parece un acierto.

5 Me gusta

El quid está en el término «exponencial», podemos quitar plazas en superficie pero si ponemos muchas más bajo tierra el tráfico se va a enrrarecer notablemente. 800 plazas sería quitar todas las plazas en superficie del barrio y eso no va a pasar.

2 Me gusta

La alternativa es usar el metro, autobús, Bicimad o cualquier otro VMP o, en menor medida, taxis y VTC. Y para quien necesite aparcamiento (no sé qué porcentaje de la viviendas de esa zona tienen su propio parking subterráneo), que los parkings existentes se dediquen casi exclusivamente para residentes.

3 Me gusta

Los parking que hay en esa zona ya son exclusivamente para residentes y aún así la zona está a reventar de aparcamiento en superficie insuficiente a todas luces.

Si se quiere devolver espacio al peatón hay que dar alternativas a esos ciudadanos.

4 Me gusta

Lo de llevar a familiares enfermos a un hospital en bus, metro o bicimad tiene que ser un chiste de mal gusto.

8 Me gusta

En mi barrio de Barcelona ,céntrico y de trama urbana de pueblo, en una placita de dimensiones de pueblo han hecho un párking de 400 plazas a la par que se va peatonalizando el barrio…no sé dónde está el drama…

4 Me gusta

Las alternativas ya las he numerado antes. Si los vecinos ya tienen plazas de garaje suficientes, no es viable que todo el mundo se desplace en coche. El resultado de construir más plazas de rotación, ya sea en superficie o subterráneas, es más desplazamientos en coche privado. Como mínimo mantener el número actual sin mejorar la situación del tráfico.

Eso solo provoca más atascos, ruidos y contaminación, y perjudica a quien realmente necesita usar ese espacio: vehículos de emergencias, reparto, personas que por circunstancias específicas necesitan usar el coche…

3 Me gusta

A mí me parece que la gran mayoría en el foro está de acuerdo con que no es ningún drama construir un aparcamiento detrás del Hº Niño Jesús por lo que alguien comentaba de que es razonable que haya plazas para trabajadores y pacientes/visitantes, pero sí que 800 plazas es exagerado, por lo que se puede malinterpretar que de este negocio alguien en la administración se lo va a llevar crudo vía tráfico de intereses creados.

Además, lo que no se puede negar es que desde las administraciones no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo de pedagogía por dulcificar el proyecto y compaginarlo con un plan de ampliación de aceras, reducción de plazas de aparcamiento en superficie, aumento del arbolado en la vía pública o segregación de las plazas de aparcamiento del futuro aparcamiento según su modalidad de uso (trabajadores del hospital, residentes, rotación, etc). Por un lado, esta actitud muestra el absoluto desinterés de las administraciones por la mejora de la calidad medioambiental de la zona o por la priorización del Patrimonio UNESCO y, por otro, demuestra una soberbia francamente antipática que se suele acabar pagando en política, por muy nuestro que sea el sostenella y no enmendalla.

Por cierto, yo pediría a @animosa que adecuase el tono porque está devaluando mucho el hilo y es desagradable leerla.

11 Me gusta