Entro casi en exclusiva para leer y aprender de este foro, del urbanismo y las cosas que pasan en mi ciudad, Madrid, pocas veces intervengo.
No soy amigo de cohibir ni reprimir nada pero, ¿de verdad es necesario que para defender tu postura tengas que utilizar ese lenguaje?
Cansa mucho. Es desesperante.
Gracias
Honestamente, me parece de broma todas las amenazas que hacen desde la Unesco para que no se hagan proyectos que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear riqueza. Literalmente prefiero que le quiten a Madrid está pantomima del paseo de la luz y que hagan este proyecto.
Esto sucede lo de siempre, son los mismos disfrazados de “otra cosa”, para evitar que las ciudades avancen, por suerte les salió rana en Sevilla con la torre Pelli y la verdad que me alegro, y ejemplos todos los conocemos:
-Terrenos Repsol en Málaga
-Hotel del Puerto de Málaga
-Ampliación del Puerto de Valencia
-Madrid Nuevo Norte
-Proyecto de Clesa en Madrid
-Proyecto de las Tres Chimeneas en Cataluña
-Cocheras Cuatro Caminos en Madrid
-Parking de O´Donell (al final consiguieron tirar abajo)
-Valdecañas en Extremadura
- Y un largo etcétera…
De verdad espero que este proyecto salga adelante, aunque también he decir que la calidad arquitectónica del edifico proyectado es mejorable.
La verdad sé de lo que hablo, soy de una ciudad de esas que dicen “Patrimonio” y el casco histórico está literalmente muerto y nadie vive allí por todas las restricciones que impone ser “Ciudad Patrimonio”, es una verdadera pena.
Un macroparking en el centro va a mejorar la calidad de vida de tooodos los madrileños.
Claro.
Que calidad de vida? De quién?
Que quiten la “pantomima” de Patrimonio y dejen de criticar los 10 carriles rodeando al Retiro y los 12 de la calle Alcalá o las decenas de agradables parkings que hay en la ciudad. A ver si por fin quitan hasta las aceras y hacen más carriles y asi mejoran la calidad de vida de la gente.
Evidentemente, un parking para los trabajadores, los usuarios (pacientes y familiares) del centro hospitalario y para las personas (madrileños o no) que vayan a esta zona de Madrid en coche (ya sea a trabajar, a disfrutar de unas horas o turistas), porque no todo el mundo (aunque algunos no lo crean) viven dentro de la M-30.
Ni que en Madrid hubiera oferta abundante de aparcamiento, y más aún en esa zona…
Si fuera por este tipo de “asociaciones” o como me gusta llamarlo “brazo armado” de determinadas asociaciones políticas, seguiríamos como hace siglos…
Para responder este tipo de comenatrios lo mejor es recurrir a los clásicos:
Si tanto te gustan los choches
mételos en tu casa
Por cierto, aunque haya quien no se lo crea, algunos de los que participamos en el foro no vivimos dentro de la M-30
Hablas como si ese parking fuese a ser gratuito para los vecinos cuando si lo hacen solo va a servir para privatizar el aparcamiento que ya tenían de manera gratuita al aire libre. Así que no, aquí solo se busca mejorar la cartera de las concesionarias de los aparcamientos subterráneos.
Claro, no hay decenas de parkings ya… Y hay que meter el.coche hasta el mismo centro.
Que las ciudades avancen… Con un parking…hacia la década de 1980?
Con algunos comentarios solo se demuestra que algunos viven en “una burbuja”, allá vosotros…
Efectivamente, vives en una burbuja increíble.
Lo que es seguro es que vivimos en 2023, otros en 1980, parece.
Alguno se cree que vivimos en la Puerta del Sol y vamos al trabajo en bicicleta, y que si discrepamos de una forma de entender la ciudad es porque «vivimos en una burbuja», como si supiese algo de nuestra biografía.
Lo que pasa es que solo se ve la burbuja de los demás.
Que el Paseo del Prado tenga 14 carriles no molesta a quien no le preocupa más que atacar a quien intenta proteger el entorno y el patrimonio.
Yo conozco esa burbuja, se llama 1970.
Por suerte no se les hace mucho caso, si no Preciados seguiría asfaltada.
No creo que esté enfrentado reducir el número de carriles, y mejorar el espacio público, con hacer más fácil el día a día de la gente que vive, trabaja y va a hacer uso de los servicios de la zona. Más aún en una zona con centros de salud/hospitales y donde la oferta de aparcamiento es limitada, por no decir casi inexistente.
Una cosa es que esté a favor del aparcamiento, y otra muy contraria a cómo esta organizado el Paseo del Prado, O Donell con Alcalá y algunas otras calles del entorno, lo cual ya os digo, que me parece una aberración.
Meter 800 coches produce un efecto sobre las calles, reducir asfalto es incompatible con aumentar la oferta de aparcamiento de manera exponencial.
Soy el primero que considera que el hospital necesita un aparcamiento, pero 800 plazas no responde a las necesidades del Hospital.
Estas animando con ello a que empleados que viven a 5 paradas de metro cojan el coche si saben que tienen plaza reservada. Es una medida claramente provehículo.
Pensaba que algunos comentarios seguían la línea irónica de unos mensajes más arriba, me ha sorprendido concluir que no ![]()
En un patrimonio de la Humanidad, a menos coches, mejor, y más en Prado-Retiro que ya va sobradísimo de coches.
La oferta de aparcamiento es limitada en Tokio, quizas. En Madrid TODAS las calles están flanquedas por sendas hileras interminables de coches aparcados.
Me encanta este foro, mi capacidad de sorpresa ante el argumentario de algunos para defender el parking ha sido desbordada hasta el infinito y más allá.
Ahora, estoy seguro de que si la Comunidad decidiese restringir carriles y zonas de aparcamiento en la zona argumentando que es bueno para la salud de los madrileños, el turismo y la economía de la ciudad, los mismos que defienden el aparcamiento, aplaudirían hasta sangrar.
No tiene sentido un parking de 800 en esa zona… luego las rampas de entrada que se hacen en Madrid degradan el entorno y si a eso sumamos el cero mantenimiento de los mismos… accesos y ascensores llenos de pintadas que no se limpian…nos va a quedar algo muy “guapo” enfrente del retiro…
Que tengamos una opinión distinta no significa que seamos gili******.
Sí, fíjate qué cosas, hay gente que cree que construir un aparcamiento allí donde se necesita es mejorar la vida de la gente, llamadnos catetos, cuñados, ignorantes o cualquier otro adjetivo de esos que se están poniendo tan de moda últimamente en el foro para insultar a los que opinan diferente.
¿Y sabéis que es lo mejor de todo? QUE SE VA A CONSTRUIR.
Ya. “Madrid Central se llamará Distrito Centro” y tal y tal. Mundo veleta.
“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”.