El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Aún así, de gobernar, es probable que estén condicionados por Vox, y no los veo muy por una ambiciosa labor…

2 Me gusta

Qué buena noticia, por fin parece que se hace caso a la gran necesidad urbanística de Madrid. A ver qué sale de todo esto.

3 Me gusta

Me sorprende que ahora que por fin se atiende a la gran demanda histórica de este foro algunos solo se fijen en la palabra instagrameable para sacarla de contexto. Un poco de optimismo no vendría mal, estamos ante una buenísima noticia se mire por dónde se mire.

“La Puerta de Alcalá parece la M-30. Es una rotonda, en realidad. Necesita urgentemente esta intervención. No pasa en otras ciudades que haya tanto tráfico alrededor de un símbolo. Queremos darle un entorno instagrameable, por qué no decirlo así. Tenemos una zona monumental desaprovechada”.

9 Me gusta

A mi es que me gustaría que en general se piense en la mejora de la ciudad pensando en quienes viven en ella y no pensando en quienes nos visitan.

Pero no digo que esta reforma sea una cosa u otra, simplemente señalaba una frase que indicaría quienes parece que son el centro de las propuestas.

11 Me gusta

Es normal que cuando se hable de la Puerta de Alcalá se ponga en el centro a los turistas. ¿A quién si no? Llevo toda la vida leyendo que hay que conseguir un entorno adecuado para las fotos en la Puerta de Alcalá/Cibeles/Neptuno…

2 Me gusta

Allí y en cualquier parte de la ciudad tienen que ser el centro los ciudadanos. Soy el primero que ve importante cuidar el turismo, pero las prioridades del gobierno municipal deberían estar claras

3 Me gusta

¿Y los ciudadanos de Madrid no usan instagram cuando van a visitar la Puerta de Alcalá? Un ciudadano no deja de ser también turista en su propia ciudad.

2 Me gusta

Bueno, es que esto no es lo mismo que has dicho antes. Después, el 90% de gente que mira la puerta de Alcalá cuando pasa por allí no sube foto a las redes sociales (y diría que el 99% si son jóvenes). Deben de ser más los afectados por una hipotética reorganización del tráfico que los afectados porque las fotos ahora no queden como les gustaría, siendo ambos grupos menos que la gente a la que molesta caminar por aceras llenas de gente y ruido. Y ya lo último que quiero decir es que para el Instagram de hoy no importan mucho los monumentos y sitios más conocidos, sino los “aesthetics”

1 me gusta

Opino igual, es una noticia extraordinaria, un sueño que se puede hacer realidad.

Y desvirtuar una anécdota como “Instagrameable” suena muy poco serio.

Se simpatice o no con la actual corporación municipal es una gran noticia.

2 Me gusta

Vaya, el señor Alcalde ha leído mi MP que le envié por Instagram. Le decía que era muy poco instagrameable el Paseo del Prado y que como turista debía hacerme caso a mi y no a los madrileños de 7 apellidos. Grande.

Me hace gracia porque utiliza muchos de los argumentos que se han leído aquí en infinidad de ocasiones para el entorno del “paisaje de la luz”. Y que obviamente también se hacía referencia al turismo y la imagen de la ciudad: “qué pensaran los turistas”; “eso en otras ciudades no pasa”; “que hay que ponerlo en valor”; “no se puede ni hacer una foto porque…”; “es una autopista”…etc.

En resumen, casi un calco pero la diferencia es que lo ha dicho precisamente él. Su “fallo” ha sido decir instagrameable, pero como podría ser cualquier otra chorradita. Es cogérsela con papel de fumar, pero bueno esto no deja de ser un anuncio con las elecciones a la vuelta de la esquina. Lo importante será ver si esto tira adelante y como se lleva acabo.

2 Me gusta

No, su fallo es que llevamos 30 años esperando.

9 Me gusta

Bueno dicho está, que no es poco… Ahora mi pregunta es, ¿qué opinan sus votantes acerca de la reducción del tráfico en todo el Paseo del Prado hasta Alcalá incluida? Quizá si son ellos mismos quienes lo proponen no se pongan tan furos… O quizá finalmente el proyecto no es tan ambicioso y se queda en ampliar la acera del Thyssen.

Desde luego me gusta leer lo que dice Almeida, pero tengo dudas… Veremos a ver.

3 Me gusta

No deben de darse cuenta de lo que es el Arco del Triunfo de Paris. Una rotonda todavía más grande.

2 Me gusta

Y tanto que es más grande, tanto que en el espacio peatonal a los pies del arco caben lo menos 200 personas.

5 Me gusta

Compárame tu los campos elíseos que llevan al arco, con esas aceras inmensas (que van a pasar a ser más inmensas tras la reforma) con el paseo del prado o La calle Alcalá…

6 Me gusta

Comparemos aceras :joy:


17 Me gusta

Lo de instagrameable molesta, imagino, porque parece que el turista siempre está detrás de todo lo que hay que hacer, antes que el que vive aquí y paga sus impuestos aquí.

Quiero pensar que simplemente es porque para parte de su electorado objetivo encaja mejor esa perspectiva que decir que es más ecologista o sostenible.

Al final me quedo con lo importante, es una excelente medida y estoy deseando que la pongan en marcha. Sea por A o por B, será mejorar y mucho.

8 Me gusta

La tontuna del instagrameable no tiene recorrido, al final es otra de las habituales derrapadas en cuanto a comunicación.

Yo no estoy muy ilusionado, porque con la prisa que se da para los proyectos a lo mejor esperamos ocho años para verlo.

9 Me gusta

A ver si por fin se hace algo. Permitidme ser escéptico.

3 Me gusta

De momento me quedo con que es un anuncio, de algo que no se sabe que será o si será.

No existe proyecto, no se han reunido con ninguna de las otras administraciones implicadas, no existen estudios de movilidad ni de ningún tipo, de momento no existe nada.

Esta noticia me parece mucho más objetiva.

7 Me gusta