El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

… ni paradas de autobuses, ni siquiera autobuses ¿Por donde pasarían las líneas de la EMT? ¿Donde habría paradas para poder subir o bajar?

Tienen que estar justo en la “plaza”? No sabía…

3 Me gusta

Hola,
Me gustan mucho estos paseos virtuales (para los que no podemos estar allí tanto como nos gustaría). Posteo este del Paseo del Prado, y que se puede decir que está recién sacado del horno:

6 Me gusta

La verdad es que el remate de la ampliación del Congreso quedó elegante.

Tiene un punto Niemeyer superpuesto que queda muy bien integrado además.

18 Me gusta

Que están haciendo en la acera de subida de Recoletos?

Quitarla? Igual ponen otro carril que hay pocos.

5 Me gusta

Lo de de las obras del cercanías en recoletos es de vergüenza ajena… cuantos años llevan?

10 Me gusta

Yo he escrito varias veces al Ayuntamiento pidiendo que ensanchen la acera de los pares de Recoletos en la primera manzana porque entre el área de parada de taxis y las marquesinas de autobús tan invasivas la ampliación de aceras que hicieron se quedó en nada, a diferencia de la segunda manzans, donde sí se nota.

2 Me gusta

Almeida esboza su “gran legado”: limpiar de tráfico la Puerta de Alcalá, reformar Atocha y peatonalizar el Paseo del Prado

El Ayuntamiento apunta a reducir el tráfico en el ámbito del Paisaje de la Luz: “Parece una rotonda de la M-30. Queremos un entorno instagrameable”.

25 Me gusta

Buena noticia y necesaria. Llegará tarde y me da miedo el tiempo que puede pasar hasta que se realice la obra.
Por otro lado, qué concepción de urbanismo tan frívolo, superficial y vacío tiene este consistorio como para que el principal atributo que tener la reforma urbanística más importante de la capital sea “instagrameable”.
Me parece de una cutrez muy llamativa.

19 Me gusta

Ah bueno, si es para eso… :man_shrugging:
Ni para contemplar los monumentos, ni por justicia histórica, no para favorecer la movilidad peatonal… Para Instagram…

12 Me gusta

¡¡¡Vamos ya que se acaban de dar cuenta de algo que se lleva hablando en el urbanity años!!!; que la puerta de Alcalá es una rotonda. Que grandes.

Con lo del “terruño cateto a la sombra de Barcelona”, casi me atraganto con el churro.

16 Me gusta

Es que nos leen. El foro inspira en secreto el urbanismo de Madrid.

Ya en serio, buena noticia.

Lástima que, como todo en estos tiempos, tenga más de propaganda que de proyecto. Que luego hay que concertar, concretar, proyectar, judicializar, financiar, ejecutar, …

11 Me gusta

A mí lo de remodelar una zona de la ciudad en base a que sea atractiva en una red social que, además, se está pasando de moda me parece un error, por decirlo muy suavemente.
Muchísimo más “cateto” que estar a la sombra de Barcelona, de hecho.

7 Me gusta

Bueno, lo instagramear suena frívolo. Y así parece reconocerlo el alcalde.

Pero si ello sirve para cuidar paisaje, perspectivas, mobiliario, etc. y de paso para reducir tráficos, ruidos y humos, pues me parece cojonudo.

7 Me gusta

Por cierto, miedo me dan estos planes de reducir tráficos en un punto para llevarlo a otros. Que lo de Siza iba por ahí.

En mi opinión, debería perseverarse en la reducción de tráficos de los últimos 25 años, mejorando el TP, nuevos modos, la gestión de las ZBE e incluso utilizando la congestión como disuasora.

7 Me gusta

De vergüenza ajena leer esto.

Una ciudad para turistas, instagram, starbucks, la disneyficación, la ciudad decorado, mercadillos por doquier, una tienda de ropa clónica detrás de otra, free tours, museos del fútbol, manzanas enteras adquiridas por fondos para su alquiler turístico, edificios históricos que pierden su uso y se transforman en un hotel junto a otro…una ciudad para los de fuera que vengan a hacer sus fotitos.

Mientras tanto los de aquí a vivir y trabajar a Toledo o a Guadalajara.

Y no digo que esto esté directamente relacionado con una reforma del Paseo, pero la frasecita da una pista de por donde va la idea de ciudad de algunos.

14 Me gusta

Parece que no consideran “instagrameable” el monumento a Cervantes en la plaza de España con esos hierbajos, esas gomas de riego y esa iluminación.

9 Me gusta

Leyendo el articulo se denota bastante ambición en cuanto a hacer un proyecto grande y a la altura. Esperemos que sea así. Yo les doy un voto de confianza.

4 Me gusta

Y Cibeles y Neptuno tb :oncoming_automobile: :oncoming_automobile: :oncoming_automobile:

3 Me gusta