El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Ah bueno, si es para eso… :man_shrugging:
Ni para contemplar los monumentos, ni por justicia histórica, no para favorecer la movilidad peatonal… Para Instagram…

12 Me gusta

¡¡¡Vamos ya que se acaban de dar cuenta de algo que se lleva hablando en el urbanity años!!!; que la puerta de Alcalá es una rotonda. Que grandes.

Con lo del “terruño cateto a la sombra de Barcelona”, casi me atraganto con el churro.

16 Me gusta

Es que nos leen. El foro inspira en secreto el urbanismo de Madrid.

Ya en serio, buena noticia.

Lástima que, como todo en estos tiempos, tenga más de propaganda que de proyecto. Que luego hay que concertar, concretar, proyectar, judicializar, financiar, ejecutar, …

11 Me gusta

Bueno, lo instagramear suena frívolo. Y así parece reconocerlo el alcalde.

Pero si ello sirve para cuidar paisaje, perspectivas, mobiliario, etc. y de paso para reducir tráficos, ruidos y humos, pues me parece cojonudo.

7 Me gusta

Por cierto, miedo me dan estos planes de reducir tráficos en un punto para llevarlo a otros. Que lo de Siza iba por ahí.

En mi opinión, debería perseverarse en la reducción de tráficos de los últimos 25 años, mejorando el TP, nuevos modos, la gestión de las ZBE e incluso utilizando la congestión como disuasora.

7 Me gusta

De vergüenza ajena leer esto.

Una ciudad para turistas, instagram, starbucks, la disneyficación, la ciudad decorado, mercadillos por doquier, una tienda de ropa clónica detrás de otra, free tours, museos del fútbol, manzanas enteras adquiridas por fondos para su alquiler turístico, edificios históricos que pierden su uso y se transforman en un hotel junto a otro…una ciudad para los de fuera que vengan a hacer sus fotitos.

Mientras tanto los de aquí a vivir y trabajar a Toledo o a Guadalajara.

Y no digo que esto esté directamente relacionado con una reforma del Paseo, pero la frasecita da una pista de por donde va la idea de ciudad de algunos.

14 Me gusta

Parece que no consideran “instagrameable” el monumento a Cervantes en la plaza de España con esos hierbajos, esas gomas de riego y esa iluminación.

9 Me gusta

Leyendo el articulo se denota bastante ambición en cuanto a hacer un proyecto grande y a la altura. Esperemos que sea así. Yo les doy un voto de confianza.

4 Me gusta

Y Cibeles y Neptuno tb :oncoming_automobile: :oncoming_automobile: :oncoming_automobile:

3 Me gusta

Aún así, de gobernar, es probable que estén condicionados por Vox, y no los veo muy por una ambiciosa labor…

2 Me gusta

Qué buena noticia, por fin parece que se hace caso a la gran necesidad urbanística de Madrid. A ver qué sale de todo esto.

3 Me gusta

Me sorprende que ahora que por fin se atiende a la gran demanda histórica de este foro algunos solo se fijen en la palabra instagrameable para sacarla de contexto. Un poco de optimismo no vendría mal, estamos ante una buenísima noticia se mire por dónde se mire.

“La Puerta de Alcalá parece la M-30. Es una rotonda, en realidad. Necesita urgentemente esta intervención. No pasa en otras ciudades que haya tanto tráfico alrededor de un símbolo. Queremos darle un entorno instagrameable, por qué no decirlo así. Tenemos una zona monumental desaprovechada”.

9 Me gusta

A mi es que me gustaría que en general se piense en la mejora de la ciudad pensando en quienes viven en ella y no pensando en quienes nos visitan.

Pero no digo que esta reforma sea una cosa u otra, simplemente señalaba una frase que indicaría quienes parece que son el centro de las propuestas.

11 Me gusta

Es normal que cuando se hable de la Puerta de Alcalá se ponga en el centro a los turistas. ¿A quién si no? Llevo toda la vida leyendo que hay que conseguir un entorno adecuado para las fotos en la Puerta de Alcalá/Cibeles/Neptuno…

2 Me gusta

¿Y los ciudadanos de Madrid no usan instagram cuando van a visitar la Puerta de Alcalá? Un ciudadano no deja de ser también turista en su propia ciudad.

2 Me gusta

Opino igual, es una noticia extraordinaria, un sueño que se puede hacer realidad.

Y desvirtuar una anécdota como “Instagrameable” suena muy poco serio.

Se simpatice o no con la actual corporación municipal es una gran noticia.

2 Me gusta

Vaya, el señor Alcalde ha leído mi MP que le envié por Instagram. Le decía que era muy poco instagrameable el Paseo del Prado y que como turista debía hacerme caso a mi y no a los madrileños de 7 apellidos. Grande.

Me hace gracia porque utiliza muchos de los argumentos que se han leído aquí en infinidad de ocasiones para el entorno del “paisaje de la luz”. Y que obviamente también se hacía referencia al turismo y la imagen de la ciudad: “qué pensaran los turistas”; “eso en otras ciudades no pasa”; “que hay que ponerlo en valor”; “no se puede ni hacer una foto porque…”; “es una autopista”…etc.

En resumen, casi un calco pero la diferencia es que lo ha dicho precisamente él. Su “fallo” ha sido decir instagrameable, pero como podría ser cualquier otra chorradita. Es cogérsela con papel de fumar, pero bueno esto no deja de ser un anuncio con las elecciones a la vuelta de la esquina. Lo importante será ver si esto tira adelante y como se lleva acabo.

2 Me gusta

No, su fallo es que llevamos 30 años esperando.

9 Me gusta

Bueno dicho está, que no es poco… Ahora mi pregunta es, ¿qué opinan sus votantes acerca de la reducción del tráfico en todo el Paseo del Prado hasta Alcalá incluida? Quizá si son ellos mismos quienes lo proponen no se pongan tan furos… O quizá finalmente el proyecto no es tan ambicioso y se queda en ampliar la acera del Thyssen.

Desde luego me gusta leer lo que dice Almeida, pero tengo dudas… Veremos a ver.

3 Me gusta

No deben de darse cuenta de lo que es el Arco del Triunfo de Paris. Una rotonda todavía más grande.

2 Me gusta