Y para los coches la parte de arena, unos tres carriles o quizá cuatro. Y a apechugar.
¿Otra vez isletas con forma de huevo y árboles tapándolo todo? No gracias.
Obviando las tumbonas y el aspecto de playa fantástica, a mí me parece una maravilla. Los que os negáis a verlo, estoy completamente seguro de que si realmente se hiciera algo ambicioso y profesional, aún manteniendo algún carril de circulación (entiendo que tendrían que estar), de verdad, os quedaríais con la boca abierta al ver semejante PLAZA. Es que sería un auténtico icono europeo con sus adoquines firmes y bonitos, bancos y jardines cuidados, y esas fuentes, estatuas y edificios tan nobles. Debería ser un reclamo popular.
Esas farolas y postes vacíos…
Es algo hortera, parece un centro comercial.
No hay rigor ambiental ni cuidado paisajístico. Invisibiliza algunas de las más bellas perspectivas y fachadas del país.
Creo que todos sabemos que la Cibeles Beach no tiene recorrido.
Pero la premisa subyacente, “mira lo que podemos hacer con lo que ahora es una rotonda”, me gusta mucho y parece más que necesaria.
Más locura me parece esto:
Exactamente. Es evidente que el proyecto inventado que vemos en esas imágenes no vale para la realidad. Pero la idea es clara: se puede convertir lo que tenemos en un lugar espectacular.
¿Con chiringuitos incluíos?
Me falta un mecanismo que genere olas artificiales, y un gran huerto urbano encima del Palacio de Cibeles.
La imaginación da para mucho, y seguro que ese espacio se lo das a un crío y te hace cosas “impesionantes”, verdes y sin coches, pero… ¿de qué sirve imaginar cosas que no van a poder realizarse? No ya solo por ser algo de mal gusto, o simplemente por estar totalmente fuera de lugar y contexto.
He empezado mi mensaje diciendo “obviando las tumbonas y el aspecto de playa fantástica”; si la forma de los parterres o el color del cielo no te gusta eso ya es otra historia, yo comentaba el aspecto de plaza diáfana sin solares de asfalto, ni coches, ni farolas de autopista.
Suscribo todas tus palabras, he contestado antes de ver tu mensaje
Nadie quiere Cibeles Beach, creo que todos hemos entendido que ese render era una fantasía personal de alguien. Pero tb mucha gente odiamos ese mar de asfalto feo, antiguo, contaminado, indigno y fuera de contexto en un lugar tan icónico de Madrid y ahí lleva décadas (y seguirá). Ya firmaba yo un Cibeles Plaza con sus chiringuitos modernos antes que los 8 carriles y cocheras, como hay ahora
No te lo tomes como una replica a tu mensaje, realmente era más en general porque me ha parecido que no se le hacía ascos a ese “what if” de paraíso costa tropical. Y eso me sorprendería viniendo de urbanity. Que yo entiendo que puede entrar por los ojos de primeras, pero eso ahí en medio de Madrid…no sé…tendría que modificarse muy mucho porque sería otro wannabe de Plaza España, y para qué queremos más. Para eso, yo me quedo con lo actual.
El tema es que a lo que se le hace ascos es al aspecto dantesco que ningún parche ha podido mitigar en décadas.
… ni paradas de autobuses, ni siquiera autobuses ¿Por donde pasarían las líneas de la EMT? ¿Donde habría paradas para poder subir o bajar?
Tienen que estar justo en la “plaza”? No sabía…
Hola,
Me gustan mucho estos paseos virtuales (para los que no podemos estar allí tanto como nos gustaría). Posteo este del Paseo del Prado, y que se puede decir que está recién sacado del horno:
La verdad es que el remate de la ampliación del Congreso quedó elegante.
Tiene un punto Niemeyer superpuesto que queda muy bien integrado además.
Que están haciendo en la acera de subida de Recoletos?
Quitarla? Igual ponen otro carril que hay pocos.
Lo de de las obras del cercanías en recoletos es de vergüenza ajena… cuantos años llevan?
Yo he escrito varias veces al Ayuntamiento pidiendo que ensanchen la acera de los pares de Recoletos en la primera manzana porque entre el área de parada de taxis y las marquesinas de autobús tan invasivas la ampliación de aceras que hicieron se quedó en nada, a diferencia de la segunda manzans, donde sí se nota.
El Ayuntamiento apunta a reducir el tráfico en el ámbito del Paisaje de la Luz: “Parece una rotonda de la M-30. Queremos un entorno instagrameable”.
Buena noticia y necesaria. Llegará tarde y me da miedo el tiempo que puede pasar hasta que se realice la obra.
Por otro lado, qué concepción de urbanismo tan frívolo, superficial y vacío tiene este consistorio como para que el principal atributo que tener la reforma urbanística más importante de la capital sea “instagrameable”.
Me parece de una cutrez muy llamativa.