Que fuentes hay en canaletas, una farola con grifo?
Pues si ese es el problema habrá que buscarle una solución pero desde luego la solución no es privar a toda la gente de disfrutar de la fuente de cerca por la posibilidad de que haya unos energúmenos que se puedan meter en ella
Ahora mismito, la gente intentando hacer fotos, la verdad es que el atardecer de hoy ha sido una pasada, lo he visto desde el Retiro y ahora en Cibeles, estaba súper bonito pero la fuente a lo lejos como que no, detrás de mí estaba llenísimo de gente haciendo fotos, esa rotonda debe mejorar ya
Por si alguien quiere leer un poco. Es de el aventurero y ligón Giacomo Casanova y su “Historia de mi vida”; son pinceladas sobre Madrid, que hace ver como era esta ciudad haya por la década de los 70-80 del s. XVIII.
A mi me ha encantado.
“Observaciones sobre Madrid”,
Giacomo Casanova pintado por Mengs en 1760,
En Madrid, todo hombre que come en una hostería con una mujer, en un cuarto reservado, ha de soportar que el camarero permanezca constantemente en la habitación, a fin de que pueda jurar, después de la comida, que aquel hombre y aquella mujer no han hecho más que comer y beber.
A pesar de todas estas precauciones, el libertinaje es extraordinario en Madrid, con la circunstancia agravante de la hipocresía.
Las mujeres son peligrosas por las enfermedades que muchas de ellas comunican a los que obtienen sus favores.
“Cuando conoció a Sabatini”,
Antón Raphael Mengs", autorretrato, 1775,
Fuente : Wikipedia
Hice varias visitas al pintor Mengs, quien hacía diez años que estaba al servicio bien pago de Su Majestad y me dio excelentes comidas con sus amigos. En su casa conocí al arquitecto Sabatini, que construyó las cloacas y dio salubridad a Madrid.
Sabatini, Francisco de Goya (1775-1779),
Fuente : Wikipedia
Para distraerme frecuentaba el teatro y los bailes de máscaras que el conde de Aranda había establecido en Madrid, en una sala construida para ello, llamada los Caños del Peral. En un gran palco situado en frente del escenario permanecían los padres de la Inquisición para vigilar por las buenas costumbres y decencia del público y los actores.
Francisco Sánchez ;fachada del Teatro Los Caños del Peral, 1788,
Fuente:Wikipedia
“Lo que escribió sobre Carlos III”,
Carlos III, muerto loco como mueren todos los reyes que son al mismo tiempo hombres honrados, había hecho cosas increíbles para los que lo conocían; era testarudo como un mulo, débil como una mujer, materialista como un holandés, beato y muy dispuesto a morir antes que
mancharse con el más pequeño de los pecados mortales.
Fácilmente se entiende que un hombre así fuese esclavo de su confesor.
“Cuando estuvo encarcelado en el Buen Retiro”
El capitán me condujo al palacio del Buen Retiro, que la familia real había abandonado y que solo lo servía de cárcel y cuartel. En este palacio se preparaba Felipe V, con la reina, para la celebración de las pascuas.
La sala en que me encerraron era muy grande y olía muy mal. En ella había unos treinta presos, diez de los cuales eran soldados. Vi diez o doce camas muy anchas y unos cuantos bancos, pero ni sillas ni mesa alguna.
Supliqué a un soldado que me proporcione papel, pluma y tintero, y le di un duro para ello. Tomó el duro riéndose, se fue y no volvió.
Me senté en una cama, pero al poco tiempo tuve que levantarme, viéndome lleno de chinches cuya plaga parece endémica en España.
Mis compañeros de miseria comieron una mala sopa de ajos y pan detestable, sin más que agua para beber. Dos curas y un individuo a quien daban el nombre de corregidor comieron de modo excelente.
“Antes de irse”,
En tres semanas conocí a mucha gente importante. Asistía con frecuencia a la tertulia de Sabatini, y al palacio de Buenavista casa del duque de Medina Sidonia, escudero mayor del rey, literato prestigioso, y a la casa de doña Ignacia, la hija del zapatero. Como estábamos en cuaresma y se acercaba la Semana Santa, la devota muchacha reservaba todos los placeres para después de Pascua, diciendo que en aquellos días, en que Jesús muere por nosotros, sólo había que pensar en hacer penitencia.
Duque de Medina Sidonia también duque de Alba, 1795, Francisco de Goya
Justo esta tarde he pasado por la acera de la casa de América y me parece lamentable que permitan que la acera se pete de motos aparcadas en batería. Al final el espacio que queda es el mismo que el anterior a la reforma de hace dos años, que sin ser un cambio radical sí suponía un alivio para los peatones.
Esa sensación he tenido yo, de estár todos apelotonados porque no hay sitio, además son sitios estratégicos para ver bien Cibeles y hacer fotos y la gente está ahí que ni cabe, tienen que hacer algo que esté a la altura y que deje la zona decente.
Maravilla de Goya!
La verdad es que no sé para que sería esa valla, aunque fijándome en la foto se ve algo rojo, parece una pequeña obra.
Hace un rato he pasado por Cibeles en el autobús, había mucho tráfico y entre otras cosas he estado observando la fuente de cerca y detalles que de lejos no se aprecian, he observado las nuevas farolas que hay en Alcalá desde esa perspectiva, he estado pensando sí la gente se metería en el agua para llegar a la fuente y si es complicado o no hacerlo (de ponerla más accesible) y he confirmado que es una cutreza tener un sitio tan icónico de la ciudad rodeado de coches, tráfico, isletas, semáforos, mástiles, carretera, de verdad opino que esto tiene que cambiar ya, es lo peor.
Todo esto de tantísimas banderas everywhere por si nos olvidamos de donde nos encontramos me recuerda al refrán:
Todo necio confunde valor y precio.
Cuantas más mejor, cuanto más cara sea la tela y más unidades haya mejor. Al final reducimos la patria al coste de unas telas, a lo que nos gastemos en llenar y llenarnos de símbolos.
Es sencillamente absurdo
Fotos de motos en Atocha, está hasta arriba, que os parece?
Y fotos del paseo del Prado, la acera junto al hotel NH etc es una vergüenza por lo estrecha que es
Viendo estas fotos resulta increíble que sea Patrimonio de la Humanidad
Totalmente, es inaceptable que este así.
Insisto en que podemos batir un récord.
Gente cruzando a la isleta para hacerse fotos (aún así de lejos) con la Cibeles, y esperando que pasen los autobuses etc para que no la tapen, estos no eran los únicos.
Como mola las fotos, parecen de los años 70.