El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

No se si es el hilo adecuado.

11 Me gusta

No sé donde está enterrada Campoamor, pero eso será si sus familiares quieren digo yo.

2 Me gusta

Pues de momento solo hay homhres enterrados, por cierto la torre, que yo sepa no se puede visitar, esta rodeada de unas edificaciones mediocres, pertenecientes a un colegio.
Por cierto que me gustaria saber si el lugar que ocupan es terreno publico o privado

5 Me gusta

En el cementerio de Polloe de San Sebastián, en el panteón de la familia Monsó.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2022-04-30/clara-campoamor-muerte-exilio_3416416/

3 Me gusta

Es propiedad de Patrimonio Nacional.
Según esta noticia de 2008 el contrato entre Patrimonio Nacional tenia vigor hasta el 31 de agosto de 2022.

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/26/madrid/1206554052.html

3 Me gusta

Con lo que rasca Patrimonio Nacinoal por absolutamente todo, especialmente si es fácil y rápido, no creo que hagan nada que pueda mermar a corto plazo sus ingresos.

3 Me gusta

Hay una cosa llamada cenotafio que no necesita albergar una tumba, sino que es un monumento honorífico funerario.

7 Me gusta

Pues si el terreno es de Patrimonio Nacional, se deberia recuperar y el colegio trasladarlo a otro lugar

9 Me gusta

Esta mañana había una maratón, y estaba cortado Cibeles al tráfico, a las 10 ya lo habían abierto. Mientras, la gente que pasaba caminando, acercándose a la fuente y haciendo fotos.

Ya que este monumento, lo tenemos negado tanto el ciudadano, como el Paisaje y la cultura, porque es más importante que pasen los coches, pues hemos aprovechado.

Las comparto,

que culete más gracioso,

27 Me gusta

El cantaro de angelotes, no debería surtir agua?

Creo recordar haberlos visto saliendo agua, a ver si en fotos antiguas se ve

1 me gusta

La rotonda de autopista más noble de Europa.

7 Me gusta

Hasta que cortaron el cañon que dispersaba un arco de agua sobre los leones (decian que producia liquenes sobre estos), y quizas despues todavia echaban agua los angelotes.

Lo primero lo puedo entender, pero los angelotes secos no.

3 Me gusta

Dejaron de surtir agua con la última restauración por problemas de humedad, empapaban a la Diosa. Supongo que eso daría filtraciónes de agua. Me acuerdo de leerlo en las noticias.

2 Me gusta

Se que en su dia el terreno era público, se cedió a la congregación religiosa a cambio de mantener el recinto. No lo cumplieron.

3 Me gusta

Patrimonio Nacional, memoria de actividades 2018

8 Me gusta

¿En serio hasta 2048? Puedo entender que se renueve… Pero 26 añazos… Suponiendo que el proyecto Prado-Recoletos se a va a retomar…

En fin, Patrimonio Nacional (y el Ayuntamiento también las trae).

16 Me gusta

De todas maneras, teniendo en cuenta que el proyecto va desde Cibeles, no os preocupéis que 2048 está a la vuelta de la esquina. Para cuando lleguen a este lugar, habrán pasado décadas.
La primera parte de la actuación se hizo en 2009 y aquí seguimos, 13 años después, sin plan ninguno para continuar.

9 Me gusta

Me parece una vergüenza y un despropósito. Corrupción, nepotismo y más.

4 Me gusta

Me parece un desproposito, si se investigara posiblemente haya algunos que esten sacando algun beneficio ilicito, a ver si algun medio de comunicacion descubre algo

4 Me gusta