Qué pena leer cosas así.
Y por supuesto para hacer una remodelación de ese jardín a la moda Plazaespaña, aunque esto sea anterior.
Qué pena leer cosas así.
Y por supuesto para hacer una remodelación de ese jardín a la moda Plazaespaña, aunque esto sea anterior.
Esto es un paseo y no lo que hay en el Prado:
Paseo del Espolón, Burgos. Imaginaos este trazado con las fuentes, esculturas y monumentos que hay en el Prado… Ahora bien, cierto es que los plátanos gigantes elegantes no son precisamente pero bueno, se puede combinar con un arbolado estudiado para bajar la perspectiva… Pero claro hace falta un plan y muy buen gusto.
Ojalá algún día en Madrid.
A mí me entristece que Madrid en realidad debería ser el faro que alumbra de ideas nuevas el resto de ciudades españoles.
A veces lo ha sido. Está claro que desde hace años no lo es. Hay capitales de provincias con maneras de proceder mucho más impecables incluso vanguardistas.
Esta tarde paseando por El Retiro habían balizado bastantes zonas, en alerta amarilla, como lleva pasando prácticamente todos los días de agosto. Las que he visto eran todo áreas infantiles o de gimnasia. Llenas hasta arriba, nadie respetaba el cordón ni había personal echándoles… ¿De qué sirve tanta precaución si no se vigila el peligro?
Ya se ha comentado otras veces, parece que el protocolo de cierre no se activa por seguridad, sino por dejadez.
Bueno pues digamos que cualquier paseo con árboles que se haya concebido como tal, puede ser elegante. El problema del Prado es que no es un paseo sino una autopista con una mediana con esculturas, fuentes y árboles.
El Espolón se percibe como un “paseo” desde el primer paso que das en él, y se nota sobretodo en la buena jardinería y en el buen estado del mobiliario, pero realmente se nota que se ha concebido como tal desde el principio.
Creo que es suficiente con que esté balizado y con carteles de advertencia. No podemos tener un policia detras de cada de nosotros para que cumplamos lo establecido. Debemos ser responsables de nuestro actos
¿Entonces es peligroso o no? Balizar una zona infantil para acto seguido delegar la responsabilidad en los ciudadanos… no me queda claro. La responsabilidad es de quienes mantienen el parque.
Los ciudadanos se saltan la restricción porque son plenamente conscientes de la memez que es.
Si no hacemos normas que se perciban como lógicas nos va a costar mucho hacerlas cumplir. El español siempre fue muy Quijote.
Para evitar responsabilidades
Estoy de acuerdo. Tampoco vas a poner un policía en cada semáforo para que ningún peatón cruce en rojo.
He sido poco claro, me refería a su (tatar)abuelo Felipe III de Borgoña. @Estroncio @toninowilde.
PD: Perdón por contestar tan tarde.
La responsabilidad no se relega, es intrinseca a cada uno de nosotros.
Si alguien por ejemplo se tira desde una azotea al vacio, no es culpa del arquitecto que ha contruido el edificio, ni del personal de mantenimiento.
En este reportaje hay un vídeo sobre las obras.
A mí el paseo de los plátanos del Parque del Oeste sí me parece elegante porque hay un trabajo de jardinería para que los plátanos hayan crecido finos y espigados, altísimos, con lo que el efecto es bonito con hojas y sin hojas:
Los platanos se estropean cuando les hacen la tipica poda de candelabro, tan… española.
En francia es donde mejores y mas cuidados ejemplares se ven, a mi me encantan.
Estetica y funcionalmente, la poda en forma de columna es la mejor
El Quijote ya nos daba lecciones al respecto hace mas de 400 años: No hagas muchas leyes, y si las hicieres, procura que sean buenas, y sobre todo que se guarden y cumplan, que las leyes que no se guardan lo mismo es que si no lo fuesen lo siento pero no me pude contener
Pues la política lleva décadas meándose en sus enseñanzas.
¿Acera? ¿Qué acera?
Toda esa zona.si pasas cuando los locales están cerrados… menudo estercolero de pintadas todos los cierres… detroit está más limpio… paisaje de la Luz jsjsjajaj jsjsjajaj