Así es.
Muy bonitos. Los dos primeros de José del Castillo, creo que son cartones para la realización de tapicería y me parece que los has titulado al revés…
Por cierto, que montañas serán las representadas al fondo de la primera imagen?
En el último cuadro parece se ve también, al fondo a la derecha, el Real Observatorio
Esas montañas podrian ser las que se ven desde los jardines del palacio de La Granja
Tienes razón ,gracias por la corrección .
Sálganse del foro quiero estar solo . Lo del Buen Retiro me tiene a lágrima viva.
No era exactamente por lo del tinte americano. Vestir de negro es una tradición borgoñona que hereda Carlos V de su abuelo Felipe III. ¿Clara asociación de lo borgoñón y la tradición imperial como el Toisón de Oro? Pues no sabría decir.
Sí , yo lo de que conseguir un buen tinte negro era un lujo no le he oído nunca…sí del púrpura y los azules.
Supongo se trata de un “lapsus mentis” pero Felipe III es el nieto de Carlos V; no su abuelo.
Que me perdone @Homoioi por la corrección ; un lapsus lo tiene cualquiera, y lo dice el rey de los lapsus .
Fue Carlos V quién dijo a su hijo Felipe II ,que si iba a poner la capital en Madrid y ante el enorme imperio que heredaba, que hiciera una corte borgoñona.
Artículo distendido pero fundamentado.
La semana pasada estuve en Málaga y aluciné con el tipo de arbolado de la ciudad, parecen de cuento. Me imaginé el Paseo del Prado-Recoletos con el arbolado de la Alameda Principal y no pude sino dejar caer una lágrima pensando en esos horribles plátanos de sombra que tenemos aquí.
Eso es una captura de Google porque no le eché foto, pero ahora da una sensación de túnel vegetal precioso.
¿¿¿Horribles plátanos de sombra ???
Pero, esto es broma, ¿no?
Los cambios de paradigmas, de cómo la moda pasa a marcarla Francia tras que lo hiciese España durante un siglo
Los árboles de Málaga son ficus, no es una especie muy apropiada para Madrid.
No.
No entiendo nada de árboles lo siento
Pues sí
Parece un castillo, donde está y como se llama
Es el Castillete óptico de El Retiro, en estado decrépito desde hace años (por no decir décadas). En principio, la idea es recuperarlo, como museo de meteorología.