El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

¿Y lo mismo ahora con el Prado?

Supongo que para decir que es “lo mismo” la intensidad del tráfico que tenía Arenal y la que tiene ahora el tramo entre Cibeles y Atocha debería también ser “la misma”.

No he mirado datos, pero a simple vista me da que no es así.

1- El Prado no está en el centro sino en el límite del centro con el ensanche.
2- Vehículo ≠ coche.
3- Vehículo ≠ humo.

2 Me gusta

No mires datos, ya te digo yo que el tráfico de Arenal no era el mismo que el que tiene el Prado, obviamente. Por “lo mismo” me refiero a la resistencia a restar coches (y aquí un ejemplo, gracias).

Y me adelanto a decir que no, nadie ha dicho nada de peatonalizar por completo el Prado (al menos a mí no se me pasa por la cabeza).

8 Me gusta

Hace unos días fui ta hacerle fotos sin saber que nos despedíamos de ella por una temporada.

Chueca Goitia decía de ella que es “el más bello arco del triunfo de la Europa moderna”.

11 Me gusta

Tiene dos lados absolutamente diferentes, uno me gusta bastante más que el otro, aunque me encantan los dos.

17 Me gusta

Siempre estoy de acuerdo con Chueca… salvo cuando le dio por ponerse a terminar catedrales.

2 Me gusta

No sólo el círculo, toda la composición es ligeramente distinta.

3 Me gusta

Yo creo que funciona como una especie de estereóbato.

Eso es, hay más diferencias.

El Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz abrirá en septiembre en CentroCentro

Visitas guiadas, calendarios, folletos, un libro… en fin.

5 Me gusta

Chiringuito

1 me gusta

Centro de interpretación de la acera de medio metro del Thyssen. Ojalá se lleven unos adoquines a CentroCentro y hagan una musealización.

Y ojito, se viene hasta una app. Están tirando la casa por la ventana prácticamente.

8 Me gusta

Pues a ver si a CentroCentro aparte de ponerle un centro de interpretación, le quitan esas horripilantes puertas que no sirven para absolutamente nada excepto para tapar la bellísima puerta original, y que por sus cojones morenos decidieron tapar sin ninguna justificación y sin tener la más mínima utilidad que no sea estropear, por amor al arte, un edificio precioso. Quizá un contratito con alguien fue el motivo.

25 Me gusta

Ay Dios Madrid… :sob:

4 Me gusta

Absolutamente, esas puertas son feas, innecesarias y no aportan nada más que estropear una entrada bien bonita.

17 Me gusta

Esas puertas deberían haberlas puesto por la parte interna, no la externa.

8 Me gusta

Hoy me han respondido desde el Ayuntamiento a una pregunta que les hice hace unos meses sobre la falta de movimiento en los restos de la gasolinera de Atocha. Me han dicho que hasta hace un mes no han recepcionado los terrenos tras haber descontaminado Repsol el suelo según normativa de la CAM. Es decir, que desde hacee solo un mes la pelota está en el tejado del Ayuntamiento. Veremos cuánto tardan en hacer algo con dichos terrenos.

13 Me gusta

¿Y la comisión de Patrimonio?

4 Me gusta

Eso mismo me pregunto.

Está vigilando que no se ponga ni un árbol que entorpezca algún panel publicitario.

6 Me gusta

Esa es la que vigila los trabajos que hacemos los demás. Las obras municipales… ellos se las guisan y se las comen.

3 Me gusta